Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

El Consejo de Ministras y Ministros con más mujeres del mundo

Hoy se ha producido la toma de posesión del ejecutivo nombrado por Pedro Sánchez que por su número de mujeres constituye el Consejo de Ministras y Ministros con más mujeres del mundo. La gran mayoría de las ministras y los ministros han tomado posesión de su cargo prometiendo “mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministras y Ministros”. Esta circunstancia, junto a la desaparición de símbolos religiosos, como corresponde a un Estado aconfesional, son detalles que no han pasado desapercibidos y que, al margen de coincidencias o discrepancias con el nuevo Gobierno, marcan un estilo diferente que recoge el espíritu del 8M.

Ver más: La Sexta

El Tribunal de Cuentas abre procedimiento sancionador a Ciudadanos por irregularidades en sus cuentas

Varios son los partidos sancionados por el Tribunal de Cuentas pero entre ellos destaca Ciudadanos por su número de irregularidades en los últimos ejercicios. Las sanciones a Ciudadanos son consecuencia de la posible asunción por parte de terceras personas de gastos del partido en el ejercicio de 2015.

Ver más: Público

Tres de cada diez hombres cree que forzar a su pareja no es una violación

Este es solo uno de los preocupantes datos que ofrece una encuesta del Observatorio para la Violencia de Género; otros son que más de la mitad de los hombres considera que besar a su pareja sin su consentimiento no es un abuso. Otros resultados tienden a culpabilizar a la víctima y así buena parte de la población considera que circunstancias como que si una mujer está borracha, si va sola por la noche, si invita a un hombre a su casa a tomar una copa disculpan en cierto modo que sea violada.

Ver más: La Sexta

La familia Franco pide 13 años de cárcel para los activistas que entraron en el Pazo de Meirás para exigir su devolución

El pasado 30 de agosto, un grupo de activistas políticos, culturales y memorialistas realizaron una ocupación simbólica del Pazo de Meirás para exigir su devolución al pueblo gallego. Ahora la Fundación Francisco Franco y miembros de la familia Franco solicitan penas de 13 años de prisión para 19 personas que participaron en aquel acto reivindicativo contra la usurpación histórica de este bien cultural y contra lo inadmisible que resulta que aun hoy este pazo continúe en manos de la familia del dictador.

Ver más: ElDiario.es

Pablo Iglesias lamenta que Sánchez haya nombrado un ejecutivo “que gusta a Cs y PP”

Iglesias ha criticado especialmente el nombramiento de Grande-Marlasca como ministro de Interior al que ha calificado como un “ministro del PP”; ha lamentado que Sánchez haya olvidado en sus nombramientos a quienes lo hicieron presidente del Gobierno y ha condicionado sus apoyos a la disposición que el Gobierno de Sánchez tenga para negociar con Unidos Podemos.

Ver más: Infolibre

La viñeta de  los titulares

Viñeta de Ferran Martín

Tuits