Viñeta Deuxpression – @deuxpression

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Fin de la supervisión estatal de las cuentas de la Generalitat

Primer gesto del Gobierno de Sánchez hacia Catalunya, según ha informado la portavoz del Gobierno en su primera comparecencia pública, el primer Consejo de Ministras y Ministros ha decidido suspender el control de las cuenta de la Generalitat y ya se lo ha comunicado a los bancos correspondientes.

Ver más: Público

La Justicia italiana archiva la causa contra la ONG Proactiva Opem Arms

Con esta resolución la Justicia italiana da la razón a la ONG en la causa que llevó a la incautación del barco y en la que se les acusaba de un posible delito de tráfico de personas. Proactiva Opem Arms defendió en todo momento que su actuación siempre fue acorde con la legislación internacional.

Ver más: La Vanguardia

Séptimo Viernes Negro en RTVE. Las trabajadoras y los trabajadores del ente público urgen para que sea el último

#NegroEsperanza era uno de los HT del día con el que se indicaba la posibilidad real de que este sea el último viernes negro. Esta esperanza esta fundada en que ahora sí, el PP ha decidido sumarse al consenso parlamentario para renovar la cúpula de RTVE.

Ver más: La Política – Vertele.elDiario.es

 

Extremadura repetirá algunos exámenes de “Selectividad” ante la sospecha de filtraciones

La universidad extremeña repetirá algunos exámenes de EBAU, debido a que se han detectado varios accesos no autorizados en el sistema informático de las pruebas. Lógicamente, la medida ha traído las protestas de los estudiantes afectados que se niegan a repetir los exámenes.

Ver más: La Sexta

Trump calienta el ambiente antes del G7 con sus declaraciones sobre la incorporación de Rusia y la guerra comercial

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk ya ha anunciado que la reunión del G7 que empieza hoy en Canadá va a ser la más difícil de estos últimos años. Trump ya ha anunciado que la abandonará antes de que se termine para preparar su reunión del martes en Singapur con el presidente norcoreano. Antes de iniciar el viaje ha declarado que Rusia debería volver al G7 de donde fue expulsada en 2014 tras la anexión de la Península de Crimea y ha criticado al presidente francés y al canadiense por los reproches que estos han hecho a su guerra comercial al acero y aluminio de la UE, Cánada y México.

Ver más: La Vanguardia

La viñeta de los titulares

Viñeta de Deuxpression

Tuits