Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

El rapero Valtonyc tendrá que ingresar en prisión tras denegarle el Constitucional el recurso de amparo

El Tribunal Constitucional ha rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Ver más: Público

Comunicado de Valtonyc tras la la respuesta del Constitucional

Comunicado Valtonyc

Puigdemont designa a Quim Torra candidato a presidir la Generalitat

Visto que previsiblemente la nueva Ley de Presidencia de la Generalitar, que permitía una investidura a distancia va a ser tumbada en el Constitucional, Puigdemont designa a Quim Torra, expresidente de Òmnium Culrural y hombre de su confianza como candidato a la Presidencia de Catalunya. El pleno de investidura se celebrará mañana a las 12.00 h.

Ver más: SER

‘La manada de Murcia’, tres hombres libres de una acusación de violación en grupo porque la víctima era prostituta

La víctima en su denuncia declara que la drogaron para violarla y las pruebas médicas demostraron que sí hubo agresión sexual. Los tres hombres fueron detenidos, declararon que no hubo violación porque la víctima era una prostituta y fueron puestos en libertad, con orden de alejamiento de la denunciante y serán investigados por abuso sexual pero no por agresión sexual o violación.

Ver más: Público 

El Tribunal Supremo propone a Alemania entregar a Puigdemont por delito de sedición

Ya que el tribunal alemán rechazaba el delito de rebelión por no ver violencia suficiente que lo justifique, el juez Llarena plantea que a la justicia alemana que entreguen a Puigdemont a España basándose en el delito de sedición.

Ver más: La Vanguardia

El Gobierno reconoce que la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal no estará concluida antes de 2019 y descarta recurrir a “vías más rápidas”

EL Gobierno admite que, debido a la complejidad del trámite, la reforma del Código Penal para los delitos sexuales no estará lista hasta 2019, cuando los recursos a la sentencia de ‘la manada’ ya estará resuelta. Existe otra vía mucho más rápida que se tramita en el Congreso y que no requiere la participación de la Comisión de Codificación pero el Gobierno no es partidaria de utilizarla a pesar de que sí la usó para reformas de calado como la implantación de la prisión permanente revisable.

Ver más: El Confidencial

Cristina Cifuentes imputada por falsedad documental y cohecho

Esta mañana, después de oír las declaraciones de las profesoras imputadas, la jueza que lleva el caso ha decidido citar a Cristina Cifuentes en calidad de imputada por falsedad documental y cohecho para el día 26 de junio. Ambas delitos podrían acarrear penas de hasta seis años cada uno.

Ver más: La Política

Viñeta Ferran Martín

Tuits