Viñeta ARTSENAL JH – @ARTSENALJH

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

El Tribunal Supremo rebaja en cinco meses la condena de Urdangarin y la ratifica en 5 años y 10 meses

Para evitar la cárcel, al cuñado del rey Felipe VI solo le queda la posibilidad de solicitar el indulto, lo que paralizaría la entrada en prisión o recurrir al Tribunal Constitucional. La condena incluye para la infanta Cristina la acusación de partícipe a título lucrativo y la condena a pagar 136.950 euros.

Ver más: Público

El juez Castro y el fiscal Horrach coinciden en declarar que si el rey no fuese una figura inviolable, Juan Carlos I hubiese tenido que declarar como imputado en el caso Nóos

El artículo 56.3 de nuestra Constitución dice que “la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, esta inviolabilidad lo hace impune sin excepción a cualquier delito que pueda cometer o en el que pueda ver involucrado, como presuntamente, es el caso según lo que indican tanto el juez Castro como el fiscal Horrach.

Ver más: elDiario.es  ElPlural

El Parlamento de Navarra pide un referéndum vinculante en España sobre Monarquía y República

La propuesta presentada por I-E (coalición compuesta por Izquierda Unida de Navarra, Batzarre, Los Verdes-Grupo Verde y Plataforma Navarra por el Cambio) se aprobó con los apoyos de Geroa Bai, EH Bildu y Podemos y el voto en contra de UPN, PSN y PP. El grupo que impulsa la declaración aprobada considera “lamentable en términos democráticos” que aun no se haya realizado una consulta a la ciudadanía sobre el tipo de Estado que la población prefiere. La iniciativa incluía aprobar el rechazo a la visita que Felipe VI realizará este miércoles a Pamplona pero no fue aprobada.

Ver más: La Vanguardia

Valencia espera ya a los refugiados del Aquarius

Los refugiados libios viajarán repartidos en tres barcos en una travesía que durará unos cuatro días hasta el puerto de Valencia donde la Cruz Roja está preparando del dispositivo de una primera acogida. Desde este punto, serán distribuidos hacia las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos que se han mostrado dispuestas a acoger distintos grupos de refugiados del Aquarius.

 

Ver más: Infolibre

La histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un acaba con compromiso norcoreano de desnuclearización

Buena sintonía entre dos personajes peculiares que en el pasado se habían dedicado mutuamente todo tipo de “lindezas”. El encuentro ha transcurrido en armonía y Kim Jong-un se ha comprometido a deshacerse de su arsenal nuclear, a pesar del compromiso Trump mantendrá las sanciones hasta que se complete el desarme nuclear .

Ver más: Cadena SER

La viñeta de los titulares

La velocidad de la Justicia Viñeta de Artsenal

Tuits