Viñeta de Ferran Martín – @ferranmartin

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

España es el país del mundo en el que más crecen la ventas de productos de lujo

En el último informe de la OCDE España aparecía como el país de Europa con los trabajadores más pobres de Europa, lo que ya nos podía dar una pista de que pronto nuestro país también aparecería como el primero de las lista en aumento de personas ricas y así es, ya somos el país del mundo donde más ha crecido la ventas de productos de lujo, un 6,2% el año pasado, según la consultora Deloitte.

La desigualdad en nuestro país cada vez es más patente y es preciso corregirla antes de que sea demasiado tarde.

Ver más: El Mundo

El 2.017 se convierte en el año con mayor número de denuncias

La concejal del Partido Popular de Pinto defiende la necesidad de la prostitución como un servicio para “feos” y “discapacitados” porque “no les queda otro remedio”

Cuando en el Pleno municipal de la ciudad de Pinto se discutía una propuesta del PSOE para elaborar una ordenanza que regulase la prostitución en la localidad, el PP se opuso a la medida y su portavoz lo justificó con estas increíbles palabras: “Hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio y hay personas que en la vida han nacido feos y no somos todos rubios, guapos y bonitos“.

Ver más: PúblicoLa Política

 

El ministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta dimite tras conocerse la multa que tuvo que pagar por defraudar a Hacienda entre 2006 y 2008

El escritor y periodista ha presentado su dimisión después de que saliera a la luz su multa por defraudar 218.000 euros a Hacienda entre 2006 y 2008, al utilizar una empresa que facturó sus trabajos, y que según él en aquellos momentos era algo habitual, convirtiéndose en fraude al cambiar las leyes.

La elección de Màxim Huerta ya fue polémica desde su nombramiento, pues resurgieron tuits en los que había hecho comentarios un tanto controvertidos sobre los políticos, el deporte, e incluso sobre Hacienda.

Máxim Huerta ahora mismo está al corriente de pago con Hacienda y ha decidido dimitir para que el proyecto de Sánchez no se vea enturbiado.

Según La Sexta José Guirao será el nuevo ministro de Cultura y Deporte. Licenciado en filología hispánica, entre otros cargos ha ocupado la dirección del Centro Nacional de Arte Reina Sofía y también de La Casa Encendida.

Ver más: LaSexta

La Audiencia de Lleida archiva la causa contra los profesores de la Seu d’Urgell acusados de incitación al odio en el 1-O

La resolución de la Audiencia es clara a la hora de dictaminar que las denuncias por parte de algunos padres de alumnos, que acusaban a docentes de un centro educativo de la localidad de incitar a los demás alumnos a intimidar y humillar a un estudiante hijo de un agente de la Guardia Civil, no pueden ser considerados como incitación al odio, entendido este delito como el fomento de la “hostilidad, discriminación o violencia” contra personas o grupos por motivos de etnia, ideología, raza o origen nacional.

Ver más: ElDiario.es

Según el diario Público Ciudadanos sufragó la manifestación de equiparación salarial de policías y guardias civiles a Jusapol en Barcelona

Según diversas fuentes policiales coincidentes consultadas por el diario Público, Ciudadanos sufragó la mayor parte de los costes de la gran manifestación convocada en Barcelona en enero por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial) para reclamar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas.

A cambio, Cs exigió que la marcha estuviera encabezada por políticos, organizada por Sociedad Civil Catalana y protagonizada por Albert Rivera

Ver más: Público

Se multiplican por cuatro las denuncias por torturas o malos tratos policiales en España en el 2017, llegando a más de 1000

El informe de 2017 de la Coordinadora para la Prevención y de la Denuncia de la Tortura (CPDT) se recogen hasta 1.014 casos de personas que han denunciado social o judicialmente torturas, abusos y/o malos tratos policiales. Es el dato más alto desde 2004, cuando la Coordinadora comenzó a recopilar estos datos.

Ver más: Público

Más…

El Tribunal Supremo ha anulado el despido de los profesores interinos durante el verano

La sentencia afecta a miles de profesores interinos de centros no universitarios -públicos y privados- que eran contratados para todo el curso escolar y son cesados el 30 de junio, y hasta ahora no cobraban el sueldo de verano. Esta práctica, extendida en varias comunidades autónomas, es anulada por vulnerar el principio de no discriminación del Derecho de la Unión Europea sobre el trabajo de duración determinada, el trabajo temporal

Ver más: Público

Sobre el Aquarius. Un cóctel de solidaridad, humor e ironía con Moi Camacho

La viñeta de los titulares

Viñeta de Ferran Martín

Tuits