Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

Más de 50 académicos de Ciencias Sociales firman el manifiesto “No sin mujeres” para exigir la participación de mujeres en calidad de expertas en jornadas y congresos

Se pretende avanzar en la erradicación de la discriminación machista en el ámbito universitario y la escasa representación de las mujeres en los eventos académicos. La idea surgió de Alain Cuenca, profesor de Economía Pública en la Universidad de Alcalá de Henares, junto al economista Daniel Fuentes y Nacho Conde Ruiz, también profesor de Economía.

Esta iniciativa se convierte en una de las más importantes contra el machismo liderada por hombres, de lo que nos congratulamos 😉

Así reza el manifiesto:

Los miembros de esta lista nos comprometemos públicamente a no participar como ponente en ningún evento académico (Conferencia, Congreso, Jornadas o similar) o mesa redonda de más de dos ponentes donde no haya al menos una mujer en calidad de experta. Asimismo, instamos al cumplimiento de lo establecido en la LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Enlace

En Twitter puedes seguir la iniciativa bajo el hashtag  y en la cuenta  @No_Sin_Mujeres

Ver más: Público

El feminismo se moviliza hoy en toda España por el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia Machista

El pacto acordó el compromiso de invertir 1.000 millones de euros en cinco años para financiar las más de 200 medidas del pacto y ocho meses después de la aprobación de este pacto en el pleno del Congreso, los fondos comprometidos por el Gobierno para financiarlo no están en los Presupuestos Generales del Estado.

Los PGE de 2018 incluyen los 80 millones que, según lo acordado, deben financiar a la administración central (ministerios), pero nada se sabe de los restantes 120 millones con los que Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y administraciones locales debían hacer frente al grueso de las medidas.

“Los 100 millones negados a las Comunidades Autónomas, afectan a 47 de las 214 medidas del Pacto”, reza el manifiesto.

Hoy las calles se llenarán de nuevo con manifestaciones por toda España para reclamar que se cumpla lo acordado en el Pacto de Estado, con el lema “Compromiso = Presupuesto. Contra las violencias machistas.”

Mapa de concentraciones 

Ver más: Público

En las manifestaciones se ha podido escuchar:

“Aquí estamos las feministas, exigiendo el presupuesto”, “Rajoy trolero, nos quitas el dinero”.

Liberan en Madrid a 14 esclavas sexuales, de las cuales 12 eran menores, vendidas por sus padres

Dos testigos protegidos tuvieron la valentía de denunciar a las autoridades lo que estaba ocurriendo.

Las víctimas, mujeres jóvenes y niñas, residían hacinadas en viviendas ocupadas por la trama criminal. Las mujeres eran traídas desde Bulgaria con falsas promesas y una vez en España eran preparadas para obedecer las instrucciones delictivas que ordenaba el cabecilla

La organización compraba a las niñas a sus propios familiares a cambio de una cantidad económica acordada, entre 20.000 y 30.000 euros efectuando el pago en dos abonos, uno en el país de origen y otro una vez en España y en función de la pericia delictiva que mostraran las menores.

Ver más: El PaísLa Política

Bélgica rechaza la entrega de los exconsejeros Comín, Serret y Puig por defectos de forma en la euroorden

Parece que a la euroorden le falta una orden de detención en territorio español, que sin embargo el juez Llarena entiende que no hacía falta porque la orden en España nunca dejó de estar vigente.

El exconseller Toni Comín ha celebrado la decisión de la justicia belga y se ha dirigido al Estado español para decirle “basta ya de abusar del Código Penal para perseguir a responsables políticos”.

El Supremo ve ausencia de compromiso en la decisión de la Justicia belga. Algunos lo que ven es que quizá Llarena debería repasar los procedimientos internacionales… Otros piensan que a saber dónde obtuvo la licenciatura.

Ver más: SER

La licenciatura en Derecho del vicesecreatrio general de Comunicación del PP Pablo Casado “a examen”

Según informa hoy el diario El Mundo Pablo Casado tras tardar siete años en sacar la mitad de las asignaturas de Derecho, después de entrar como diputado en la Asamblea de Madrid en el 2007 saco todas las asignaturas en ese año en el Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Universidad Complutense de Madrid

El Diario El Mundo informa de que profesores del ese centro sufrieron presiones por parte de Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid en esos momentos, que por supuesto lo ha negado.

Por otro lado el centro también niega que haya irregularidades en los estudios de Casado y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reclamado al CES Cardenal Cisneros, centro adscrito a la institución, toda la información relativa a los estudios de Pablo Casado, y según la Complutense en caso de haber indicios de la “más mínima irregularidad, se procederá con la máxima contundencia”.

Ver más: El MundoPúblico

 

El Consejo de Europa propone inhabilitar al senador del PP Agramunt por corrupción y al diputado del PDCaT Jordi Xuclà

La Comisión de Reglamento concluye que Agramunt y Xuclà “infringieron seriamente” el Código de Conducta”.

El pleno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) si las sanciones de 10 y 2 años de inhabilitación propuestas por la comisión son impuestas de forma definitiva, por infracción grave.

Agramunt fue investigado por sospechas de violación de su código de conducta cuando actuó como ponente sobre Azerbaiyán, “suavizando” las críticas hacia sus autoridades. En el caso del miembro del PDECat Xuclà, se le acusa de no respetar el principio de confidencialidad en la misión de observador de las elecciones de 2015, si bien descartó una conducta irregular

Ver más: Público

Una cadena humana de personas rodea el Banco de España para escenificar el “robo de las pensiones”

Varios miles de personas han rodeado hoy el Banco de España, en pleno centro de Madrid, y las sedes de las tesorerías de la Seguridad Social en casi cincuenta localidades españolas para protestar contra el “robo” de las pensiones y exigir la derogación de la reforma de 2013.

Ve más: EFE

Más…

Los ultras del Hogar Social de Madrid siguen con su sede porque el cerrajero no pudo abrir la puerta y la policía abandonó el lugar

De nuevo la policía intentó desalojar el edificio okupado por Hogar Social Madrid y después de casi dos horas intentando que salieran los 80 ocupantes del antiguo edificio del Banco de Madrid, se ha parado el lanzamiento porque el cerrajero que ha presentado la propiedad, un banco andorrano, no ha podido abrir alguna de las tres puertas del edificio y la policía abandonó el lugar sin llevar a cabo ningún otro intento.

La comisión judicial ha levantado un acta de todo lo ocurrido y ha notificado a las dos partes que se retrasaba sin fecha el desalojo.

Ver más: El País

La asociación animalista del Congreso quiere promover una ley para prohibir los circos con animales en toda España

Los miembros de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), en la que hay miembros de todos los partidos, ha decidido presentar una ley que prohíba el uso de cualquier animal en establecimientos e instalaciones circenses y demás espectáculos análogos, incluyendo aquellos itinerantes y ambulantes.

Ver más: Público

Viñeta de Ben - Esclavas sexuales

Tuits