Ilustración de Eneko – @EnekoHumor

Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

Nuevas cargas policiales contra los funcionarios de prisiones

Desde que se iniciaran las protestas de los funcionarios de prisiones el pasado 11 de abril, que se han extendido por todo el país, se han llevado a cabo múltiples cargas de la policía contra los manifestantes.

Este jueves ha tenido lugar una nueva carga en el exterior de la cárcel de Morón de la Frontera, mientras se llevaban a cabo concentraciones en las prisiones de Badajoz, Morón, (Sevilla), donde las protestas se han saldado con un detenido y un herido, y Villena (Alicante).

Ver más: ElDiario.es

Crisis humanitaria en Gaza tras la Masacre del lunes llevado a cabo por las fuerzas israelíes

Los 13 centros hospitalarios de la Franja se encuentran desbordados para atender a más de 2.000 heridos, que además apenas disponen de medicamentos y material sanitario básico, además de no contar con la energía necesaria para practicar las operaciones y tratamientos necesarios.

Las ONG denuncian que la población palestina que se manifestó el pasado lunes con motivo de la Nakba y la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalen, sufre heridas propias de una guerra, causadas por la intervención desmedida del ejército israelí.

Ver más: La PolíticaRTVE

En el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia las asociaciones que las representan plantan al Ayuntamiento de Madrid en la inauguración de la Plazuela de la Memoria Trans

Las asociaciones y familiares creen necesario el máximo compromiso institucional contra la transfobia, sobre todo ante los recientes suicidios de menores trans y reclaman “un claro signo de condena política a quienes con su transfobia niegan el más elemental de los derechos humanos a las personas trans: el derecho a ser”.

Este es el motivo que ha llevado a las asociaciones a no acudir a la inauguración ante la falta de confirmación de la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Ver más: Público

Pérez de Vargas, exdirector del Centro Universitario Cardenal Cisneros, en el que estudió el diputado del PP Pablo Casado, se da de baja de Ciudadanos

Tras aparecer ayer en el diario El Mundo una información que revelaba la “extraordinaria” obtención de la licenciatura de Derecho del vicesecreatario general de comunicación del PP, Pablo Casado, en el Cardenal Cisneros, donde consiguió después de estar siete años cursando la licenciatura en el ICADE aprobar la mitad de la carrera en tan solo un año después de convertirse en diputado, en cuya hazaña aparentemente había que tenido que ver las presiones de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hoy han aparecido el que fuera fuente de esas informaciones, dismintiéndolas.

Casualmente, Alberto Pérez de Vargas el informador de el diario El Mundo, en el momento en que Pablo Casado era alumno del Cadenal Cisneros, era director del centro y hoy en día curiosamente es militante de Ciudadanos y concejal de barrio en el distrito de Chamartín en Madrid.

Tras ser preguntado hoy por nuevos medios como La Sexta y OKDiario, sus declaraciones no coinciden con las que hizo al diario El Mundo, sin embargo este medio ha mostrado las grabaciones en las que se pueden escuchar a Pérez Vargas decir lo que ellos habían escrito ayer en su artículo sobre los estudios de Pablo Casado.

El exdirector en sus nuevas declaraciones, aparentemente cae en contradicciones, lo que puede generar dudas sobre la veracidad de las mismas.

Hoy mismo ha causado baja del partido de Ciudadanos y además ha dimitido de su cargo como concejal de barrio.

Por otro lado “casualmente” durante los meses que según el diario El Mundo, Pablo Casado aprobó asignaturas gracias a la “presión” del PP, el Patronato del Centro académico estaba presidido por la entonces también diputada autonómica, Lucía Figar que llegó a ser Consejera de Educación y fue imputada en el caso Púnica.

Parece que algunos miembros del PP que decían que en esta ocasión lo que se lanzaba contra Casado era “fuego enemigo” a diferencia de lo que se comentó sobre el caso de Cifuentes, puede que tangan razón.

De lo que no cabe duda es que es “raro, raro, raro” lo de conseguir sacar en menos de un año media carrera.

¿Continuará?

Ver más: ElDiario.esEl Plural

Miles de personas se manifiestan en contra la violencia generada en el Campo de Gibraltar derivada del narcotráfico en la zona

La protesta se produce después de que el pasado sábado nueve agentes de la Guardia Civil, desplazados en la comarca para reforzar la lucha contra el narcotráfico, fueran agredidos en Algeciras por unas 40 personas que asistían a una comunión y de que, dos días después, un niño de 9 años muriera al embestir una lancha semirrígida la barca en la que estaba con su padre en la playa de Getares de la misma localidad, siendo los tripulantes de ambas barcas pertenecientes a diferentes grupos de narcotraficantes de la zona.

Los vecinos de la zona llevan denunciando desde hace tiempo la impunidad de las bandas de narcotraficantes, que en lugar de disminuir se está incrementando de forma alarmante, tanto que los miembros de la fuerzas de seguridad ya han declarado que se ven incapaces de controlarla con los medios de los que disponen.

Ver más: La Provincia

Las respuestas de las autoridades israelíes ante la Masacre en Gaza indignan al mundo, mientras USA amordaza a la ONU Viñeta Eneko

Tuits