Viñeta de Artsenal – @ARTSENALJH 

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

La semana que la UCO descubre una nueva financiación ilegal del Partido Popular, Pablo Casado organiza una manifestación en contra del Gobierno.

Esta semana muchas escuchábamos por primera vez la palabra “relator” en boca del Gobierno, entre tanto en Catalunya hablaban de “mediador”.

Mientras muchas pensábamos que por fin se podía desbloquear un conflicto causado por los propios políticos, la derecha catalana ya se encargaba de boicotearlo de nuevo causando desconcierto al no utilizar la misma terminología que el Gobierno. “Relator” frente a “mediador”.

Finalmente por desacuerdos en las últimas conversaciones entre la Generalitat y el Gobierno sobre los temas a debatir, entre los cuáles siguen poniendo el referéndum sobre la “independencia” como irrenunciable, se han vuelto a romper.

Esquerra Republicana se ha echado un mal socio en su camino hacia la independencia. Prueba de ello, es que ella, fiel a sus principios tiene a sus principales representantes en la cárcel, mientras los herederos de Convergencia Democrática de Catalunya y el expresident Jordi Pujol, causantes en gran medida de la desastrosa situación actual en Catalunya, gozan de libertad en el extranjero, y es que la izquierda no acaba de aprender.

Mientras a muchas nos gustaría que Esquerra se diera cuenta de que es mejor unirse con quienes comparte “ética y principios sociales” en España, para dotar a nuestro país de una República en la que todas y todos gocemos de los mismos derechos y tengamos iguales deberes, quiso tomar el camino corto y buscó un compañero que le ha dejado no solo tirado, sino encerrado.

Y es que el “paripé” que llevan a cabo los herederos de CIU que pasaron a llamarse PDeCat (Partido Demócrata Catalán) y luego Junts per Catalunya, para tapar sus vergüenzas, visitando las cárceles causa sonrojo.

Esquerra Republicana debería darse cuenta de que quien no quiere encontrar una solución, nunca la hallará, y es que Quim Torra y Carles Puigdemont no están por la labor.

Hacer un punto y aparte a Esquerra que les lleve a una seria reflexión de cuáles son sus auténticos principios, quiénes son sus auténticos aliados naturales y deshacerse de una carga que lastra su ideología y su organización, les haría a ellos y a todos un gran beneficio.

Pero volvamos a nuestro “relator” que poca o ninguna vida tuvo al tener la mala suerte de nacer la misma semana en que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, revelaba que Rajoy ganó las generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos, con la añadida desfachatez y poca vergüenza demostrada de que una de las empresas tapadera que se utilizó para estos fines fue la hoy tan traída y llevada empresa “Paqui, Pallá S.L.”. La impunidad del Partido Popular ha llegado a tal nivel que ya se ríe de todos los españoles a la misma cara.

¿Qué se le ocurrió a nuestro máster del universo, porque desde luego no es máster en España, Pablo Casado? Pues tiró de diccionario y cargó contra el Gobierno mostrando sus conocimientos de “sinónimos” llamando al Gobierno de todo menos bonito, por su idea de integrar un “relator” en las negociaciones con Catalunya. Todo esto cuando está más que demostrado que tanto Aznar como Rajoy han utilizado “mediadores” en distintas ocasiones para solventar distintos problemas enquistados.

Pero nuestro “máster” no se quedó aquí, al más puro estilo falangista de 1934 ha montado una “fiesta del odio”, que no de la concordia, en la Plaza de Colón para hoy domingo, convocando a “los españoles de bien” a manifestarse contra el Gobierno, y sus amigos de Ciudadanos y Vox claro se han apuntado. Fiesta a la que por supuesto se han unido sus colegas de Falange Española de las Jons, hogar Social, Alternativa Española y Democracia Nacional y el partido de extrema derecha España 2000, entre otros. Fiesta en la que pagan, no sabemos cómo, el viaje a todo aquel que se quiera venir a Madrid a lanzar gritos de odio y utilizar banderas españolas para tapar las porquerías del Partido Popular.

Hay algo que debemos tener muy presente en esta “fiesta del odio” y es quiénes la organizan. Pablo Casado, presidente del PP, y Rafael Bardají, fundador y dirigente de Vox, son patronos de la fundación sionista Friends of Israel Initiative; Bardají fue asesor de Defensa de Aznar, quien nos metió en la guerra de Irak, lo que derivó en los terribles atentados del 11M. Por otro lado Aznar es valedor de Rivera, Casado y defensor de Vox. ¿Cómo se llama la película que hoy se rueda en la Plaza de Colón?

Vídeos de interés

Ver más

El Confidencial La UCO revela que Rajoy ganó las generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos 6-02-2019

El País De “traidor” a “felón”: las 21 descalificaciones de Casado a Sánchez 06-02-2019

Público “La semana que se sabe que el PP movía dinero negro Paquí Pallá convocan una manifestación por Cataluña. ¿Lo entiendes ya o necesitas un dibujo?” 7-02-2019

elnacional.cat Neonazis y violentos, en la manifestación del domingo en Madrid 9-02-2019

Wikipedia PDeCat

Wikipedia Rafael Bardají

El Salto Financiación ilegal en el PP de Madrid paquí y pallá 8-02-2019

La Sexta María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta leerán el manifiesto en la concentración de Madrid 9-02-2019

El Plural Aznar ya usó la figura de un ‘relator’ cuando el PP negoció con ETA 6-02-2019

La Sexta La foto que algunos querían evitar: Vox, PP y Ciudadanos, juntos en el escenario de la manifestación contra Pedro Sánchez 10-02-2019

Público El pollo, que no falte: banderas franquistas en la convocatoria de Colón 10-02-2019

Tuits y posts