Viñeta Manuel S. de Frutos – @MSdeFrutos

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Trabajadores de Amazon España, Alemania, Francia y Reino Unido se encuentran en huelga durante estos días.

Son conocidas las maneras poco dialogantes de la dirección del gigante Amazon con sus trabajadores, pero en esta ocasión sus intenciones han llegado demasiado lejos, pues según el diario El Confidencial, al pedir Amazon a la Policía Nacional que desplegase agentes agentes en el interior de su almacén de San Fernando de Henares (Madrid) para tratar de impedir que los empleados pudiesen hacer huelga durante los días del Black Friday y el Cyber Monday, dos fechas claves para las ventas.

La Policía Nacional le ha dado un NO por respuesta al todopoderoso Amazon, argumentando que el control de la productividad laboral no entra en sus competencias, y le ha recordado que la legislación española ampara el derecho de huelga.

Esta es la tercera ocasión que los trabajadores de Amazon se encuentran en huelga este año para demandar mejores laborales, sin que parezca que se atisbe una solución al conflicto. En esta ocasión parece que la huelga a tenido incluso más éxito que la última de julio. Los sindicatos cifraron en un 90% el seguimiento de la huelga en el turno de mañana, sin embargo la patronal negaba tal éxito.

Hay paros convocados para los días 23 y 24 de noviembre (el fin de semana de Black Friday); 7, 9 de diciembre (puente de la constitución); 15 y 30 de diciembre, y los días 3 y 4 de enero (días previos a Reyes).

 

 

 

 

Ver más

El Confidencial La Policía frena a Amazon: exigió agentes dentro de su sede para sabotear la huelga 22-11-2018

El País La plantilla del almacén de Amazon más grande de España hace huelga en pleno Black Friday 23-11-2018

Youtube El País Los trabajadores de AMAZON ESPAÑA alzan la voz por sus condiciones laborales | Economía 17-07-2018

Youtube RT La plantilla de Amazon hace huelga en su mayor centro logístico de España 23-11-2018

 

Tuits y posts