Ilustración de Ben– @BenBrutalplanet 

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Hoy la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana en su programa “El programa de Ana Rosa” ha sorprendido con una exclusiva realmente asombrosa, pues según ella, han conseguido grabar unos mensajes que Carles Puigdemont enviaba al exconseller Toni Comín, en los que “Carles” aparentaba una actitud derrotista.

En el programa han mostrado mensajes con textos como:

“Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Yo ya estoy sacrificado.”

“El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico.”

La captación de los mensajes tuvo lugar mientras Luis Comín asistía ayer a un evento en Lovaina y recibía por la aplicación de la Red Social Signal, mensajes de un tal “Carles”. El periodistas Luis Navarro y el cámara Fernando Hernández estaban grabando a Comín, hasta que éste se dio cuenta y se cambió de lugar. Más tarde descubrieron la relevancia del contenido de lo que habían grabado

Desde Esquerra no se han pronunciado sobre la veracidad o no de esos mensajes, si bien el abogado de Toni Comín ha anunciado que se va a querellar por el robo de información personal de su móvil.

Hoy hemos podido ver este tuit en el TL de Carles Puigdemont, tras conocerse la exclusiva de la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana.

Reflexión

Muchos se preguntan si será la figura de Ana Rosa Quintana, la que pasará a la historia como la periodista que consiguió derrotar las últimas fuerzas de Puigdemont.

A partir de ahora me temo que muchos van a empezar a enviar de nuevo los documentos lacrados con un sello 😉

Tuits de interés

Fuentes y enlaces de interés

Wikipedia. Ana Rosa Quintana

@anarosaq – @elprogramadear

El Programa de Ana Rosa. Gran exclusiva ‘AR’ | Los mensajes de Puigdemont a Comín: “Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado”

Informativos TelecincoPuigdemont, en un mensaje de móvil: “Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado” 31-01-2018

ZELEVANA ROSA QUINTANA: “LE HE DADO LA PUNTILLA AL PROCÉS” 31-01-2018