Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo: ”El Gran Trilero”

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

La que es actual presidenta de lo Penal, Concepción Espejel, que en su día fue recusada por su afinidad con el PP, decide cambiar los jueces que juzgarán “la caja b” del PP, aunque ya estaban asignados desde abril de este año.

El pasado mes de agosto Rajoy fue obligado a declarar en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio de la Gürtel, era la primera vez que un Presidente del Gobierno declaraba en persona en un juicio.

El magistrado Julio de Diego, que junto a José Ricardo de Prada, permitió que se llevase a cabo esa declaración, ha quedado fuera del tribunal que juzgará la caja b del PP, que ya estaba decidido desde el pasado mes de abril.

Hay que añadir, que se consideraba muy probable que el presidente del gobierno tuviera que volver a declarar, por el caso de “la caja b” del Partido Popular.

Rajoy declara en la Audiencia Nacional

Juicio en la Audiencia Nacional en el que Mariano Rajo declaró como testigo del juicio de la Gürtel el 26 de julio de 2017. Presiden los jueces, de izquierda a derecha: Julio de Diego, Ángel Hurtado, José Ricardo de Prada.

Llama poderosamente la atención este cambio, pero no nos sorprendernos cuando descubrimos que ha sido propuesto por Concepción Espejel, actual presidenta de la Sala de lo Penal que fue recusada en el caso por su afinidad con el PP y que sorprendentemente, ¿o no? hoy en día es la jefa de aquellos que la recusaron.

Con estos cambios, el juicio de la “caja b” va a será dirigido por la nueva presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, María José Rodríguez, por el también conservador Juan Pablo González y por el progresista José Ricardo de Prada.

¡Increíble pero cierto! ¡Qué suerte tiene el PP! ¿O no?

Los informes vetados por la Audiencia Nacional a la comisión de investigación del Congreso

La Sección Segunda de la Audiencia Nacional que preside María José Rodríguez, ha vetado esta semana, con el voto en contra del magistrado José Ricardo de Prada, el envío de tres informes sobre el caso de la caja b del Partido Popular a la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal  que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados.

Sin embargo La Ser ha conseguido publicar estos informes.

Tuits

Fuentes y enlaces de interés

Cadena Ser. El grosero manoseo de la Justicia. 29-11-2017

El Diario. La Audiencia Nacional impide que el tribunal que citó a Rajoy juzgue la caja B del PP. 28-11-2017

Cadena SerEl juez que obligó a declarar a Rajoy queda fuera del juicio de la caja b del PP. 28-11-2017

Cadena Ser. Los informes de la caja b del PP que la Audiencia Nacional niega al Congreso. 01-12-2017

PúblicoEl presidente se escuda en su ignorancia de los temas económicos del PP: “No sé nada”. 26-07-2017

PúblicoEl juez que citó a Rajoy en el juicio de la Gürtel queda apartado del tribunal de la caja B del PP. 28-11-2017

La Vanguardia. La Audiencia aparta del caso de la caja B del PP a un juez que forzó que Rajoy testificara. 28-11-2017