Viñeta Iñaki y Frenchy – @inakiyfrenchy76

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Firmas: ¿Qué van a hacer para que las fuerzas armadas no sean un reducto del franquismo?

 

El 13 de septiembre la Ciudadanía demócrata que quiso apoyar con un manifiesto a los Militares y Guardias Civiles demócratas a los que se les había abierto expedientes por mostrarse contrarios al manifiesto que alaba la figura de Franco, hoy firmado por más de 500 militares retirados o en reserva, decidió publicar en Twitter su opinión utilizando el HT 

Parece que Twitter ha decidido “capar” las búsquedas, de manera que si lanzas una búsqueda de este HT utilizando la opción de “Destacados” NO encontrarás los tuits que se lanzaron el 13 de septiembre con numerosos RT, te mostrará solo los últimos resultados. Cabe hacerse las siguientes preguntas.

¿Quién está interesado en que no aparezca el apoyo que tienen los Militares y Guardias Civiles demócratas en Twitter?

Es curioso descubrir que la directora de Twitter España, Nathalie Picquot, está casada con un pariente del Rey.

¿Rectificará Twitter “este error”?

Cabe recordar que algunas cuentas llevan tiempo diciendo que pierden miles de seguidores de un día para otro, o que sus cuentas son “anuladas” o “congeladas”.

Os dejamos una muestra de los tuits que a día de hoy 28 de octubre no podrás ver si lanzas una búsqueda en “destacados” del HT 

 

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas Eneko

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas Enlace al tuit

 

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas Enlace al tuit

 

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas

La Política #ApoyoMilitaresyGCDemócratas. Enlace al tuit

 

Buscando nuevas vías

La Ciudadanía, los Militares y Guardias Civiles demócratas no se rinden y buscan nuevos medios para poner de manifiesto el serio problema de “franquismo” que existe en las Fuerzas Armadas de España.

Ahora han lanzado una pregunta en la plataforma osoigo.com en la que consiguiendo 1.000 firmas se puede llegar a tener una reunión con las señoras y señores diputados del Congreso.

Aunque parece fácil llegar a las 1.000 firmas NO lo es. ¿Por qué?

Franco lo dejó todo atado y bien atado” para que los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado continuaran siendo fieles al franquismo, de manera que en general la ciudadanía piensa que absolutamente todos son iguales, y NO es así.

Es más, los militares y guardias civiles demócratas son las primeras víctimas del franquismo, lo sufren en el día a día en vivo y en directo. Ya en el golpe de estado del 36 fueron los primeros en caer, pues los fascistas se encargaron de eliminar a todos los militares de carrera y miembros de las fuerzas de seguridad que defendieron la Democracia y la República.

Para erradicar el franquismo de España es preciso empezar por ayudar a los que están luchando desde dentro, se lo puedes explicar así a quien te diga que todos los militares y guardias civiles son iguales, NO lo son y por eso es preciso apoyarlos si eres demócrata de verdad.

A los franquistas les interesa que la ciudadanía piense que todos son iguales para que así los militares y guardias civiles demócratas se sientan solos y aislados y de esa manera los franquistas campen a sus anchas sintiéndose dueños de España.

Como veis también hay medios que ayudan a que no se conozca el problema existente, ¿por ejemplo Twitter?

 

La Ciudadanía, Militares y Guardias Civiles demócratas lanzan una pregunta al Congreso: ¿Qué van a hacer para que las fuerzas armadas no sean un reducto del franquismo?

Esta es la pregunta que la Ciudadanía, Militares y Guardias Civiles demócratas han lanzado en la plataforma osoigo.com y en la que necesitan recoger 1.000 firmas.

Srs. Parlamentarios:

El pasado mes de julio 181 militares retirados y en la reserva, casi todos de alta o muy alta graduación, manifestaron públicamente su franquismo ensalzando la labor histórica del general Francisco Franco.

El 26 de septiembre elconfidencialdigital publicó una lista actualizada con 551 militares. De ellos 544 de la escala de Oficiales (Generales, Almirantes, Jefes y Oficiales); 5 suboficiales y 1 cabo.

Esto ha puesto en evidencia que una parte muy importante de los militares retirados de las Fuerzas Armadas son franquistas. La mayor parte de ellos han sido positivamente promocionados con la vigente Constitución.
¿Qué medidas van a tomar los representantes del pueblo español para eliminar definitivamente el franquismo de las Fuerzas Armadas?

¿Les parece buen comienzo para alcanzar este objetivo, abrir un expediente disciplinario a militares y guardias civiles en activo que, cumpliendo con su deber, se manifestaron en defensa de la Constitución y en contra del franquismo?

Este sin sentido no sería posible sin la existencia de una justicia militar arcaica, parcial, ligada jerárquicamente al mando militar y absolutamente innecesaria en tiempos de paz, como sucede en otros países democráticos.

Nosotros proponemos reunirnos con ustedes y buscar una solución común para un problema que más allá de ir a menos, cada vez es más grande. Pasando de 181 militares que se declaran franquistas a 551 en tan solo unos meses.

 

¿Firmas?

¿Eres franquista? Si tu respuesta es NO seguro que quieres saber:

¿Qué van a hacer para que las fuerzas armadas no sean un reducto del franquismo?

Únete y pregunta. Es fácil tan solo es preciso unir tu nombre

 

Ver más

Manifieto de militares y guardias civiles demócratas

Manifiesto de la Ciudadanía

Manifiesto de militares franquistas

Vanitatis Así es Nathalie Picquot, la jefa de Twitter España casada con un pariente del Rey 13-02-2018

 

Artículos relacionados en La Política

Ya van por más de 500 los oficiales de las Fuerzas Armadas que han firmado el manifiesto alabando a Franco, mientras un puñado de valientes luchan desde dentro por democratizar las FAS

 

#YoSoyElCaboSantos

 

Tan solo uno de los ocho capitanes generales del Ejército de la República se unió a los militares rebeldes fascistas en el intento de golpe de Estado del 36

 

Salud mental, bajas psicológicas y conducta suicida en la Guardia Civil del siglo XXI

 

Los militares demócratas tienen mucho que decir. “Carta de un oficial del Ejército del Aire a los seiscientos altos mandos de las Fuerzas Armadas que firman el manifiesto de adhesión a la memoria de Franco”

 

Comunicado del Foro Milicia y Democracia (FMD) sobre el manifiesto en el que altos mandos, retirados, alaban la figura de Franco

 

La Justicia es vilipendiada en España, ahora por un caso inaudito del Tribunal Supremo acosado por los intereses de la Banca