Ilustración de Eneko – @EnekoHumor

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Sigue sin aparecer el Trabajo Fin de Máster (TFM) de Cifuentes, los alumnos no la veían por clase, se matriculó tres meses después de comenzar las clases del Máster que era presencial y la Universidad Rey Juan Carlos abre una investigación interna. Mañana miércoles comparecerá ante la Asamblea de la Comunidad de Madrid a petición de la oposición para dar explicaciones.

ACTUALIZACIÓN 04-03-2018 | Según la publicación El Confidencial “El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas”. Parece que el documento se improvisó el mismo día que eldiario.es publicó que la presidenta obtuvo el máster con notas falsificadas.

Puedes seguir en este enlace en directo el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid: SER

03-04-2018

El pasado 21 de marzo la periodista Raquel Ejerique de ElDiario.es,  puso al descubierto datos que apuntaban a una irregularidad muy grave que podría haber cometido la actual Presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, al falsificar las notas de un Máster de carácter oficial, que supuestamente habría realizado en la Universidad Rey Juan Carlos.

En un primer momento el Rector de la Universidad junto a dos profesores, uno de los cuales aparecía como “su tutor”, desmentían en una precipitada rueda de prensa que se hubieran corregido las notas para que Cifuentes hubiese podido conseguir su Máster. A día de hoy la Universidad ha decidido abrir una investigación interna, en la que participaran dos profesores externos venidos de otras Universidades.

Entretanto han aparecido señales de que profesores implicados en el caso, obtuviesen curiosamente cargos en ayuntamientos del PP, lo que enturbia aun más todo.

La gravedad del asunto no solo afecta a la persona de Cifuentes, sino a la reputación y credibilidad de la Universidad Pública Española.

Siendo un Máster presencial de 600 horas y consultadas alumnas y alumnos del mismo, no recuerdan ver por las aulas a la que por entonces era Delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes, algo que parece realmente extraño, pero más allá de este dato es imposible que habiéndose matriculado tres meses más tarde, como aparece en los documentos, pudiera haber cumplido con una asistencia presencial del 80% de las clases, hecho imprescindible para conseguir el Título.

Lejos de mostrarse “pillada y arrpentida”, Cifuentes arremetió contra la periodista que descubrió el caso, Raquel Ejerique y contra el director de la publicación ElDiario.es, Ignacio Escolar, anunciando la presentación de una querella criminal contra ellos dos.

En la actualidad el gobierno del PP se sostiene en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de los votos de Ciudadanos, que ya ha mostrado su interés porque se aclare este asunto.

A petición de la oposición mañana miércoles la Presidenta Cristina Cifuentes tendrá que dar explicaciones sobre este asunto.

Recordemos que la falsedad en documento público, que podría estar detrás de todo esto es un delito grave penado con cárcel.

Podemos decir que la Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular de Madrid, además de la reputación de la Universidad, ahora mismo penden de un fino hilo.

Os invitamos a seguir todas las noticias referentes a este caso en ElDiario.es

Cuentas de Twitter alrededor del famoso TFM

@DondeEstaMiTFM – @ContadorTFM

Tuits

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Cristina Cifuentes no ha acudido hoy a la toma de posesión del nuevo Rector de la Universidad de Alcalá de Henares ¿La Presidenta Madrileña haciendo pellas? 23-03-2018

En entredicho la autenticidad del Máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y máxima responsable de la Universidad Madrileña, Cristina Cifuentes 22-03-2018

Fuentes y enlaces de interés

ElDiario.es El PP fija que el pleno extraordinario de Cifuentes sea por la tarde para minimizar el impacto en los medios 02-04-2018

ElDiario.es Pedro Sánchez avisa a Cifuentes de que actuará “con contundencia” si no aclara el escándalo de su máster 02-04-2018

ElDiario.es Madrid tiene futuro, Cifuentes no 02-04-2018

ElDiario.es Cristina Cifuentes se matriculó en su máster tres meses después de que empezaran las clases 02-04-2018

Confidencial.  El acta del máster que exhibió Cifuentes tiene al menos dos firmas falsificadas 04-04-2018S