Viñeta El Koko – @Elkokoparrilla

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Se ahoga y se ahoga a la población. Sí, los desahucios continúan dejando en la calle a familias, hombres, mujeres, niñas y niños mientras los ricos aumentan en sobremanera en nuestro país. Y NO, esto no ocurre en otros países de Europa, NO dejan a nadie en la calle sin alternativa habitacional, que no te engañen.

¡Abre los ojos! ¡Esto no está bien! ¡Esto no es humanidad!

Los desahucios continúan y también los suicidios. Sí, también los suicidios.

España, el país que no quiere a su ciudadanía, que la empuja a la calle y a la desesperación.

Está claro, no se están haciendo bien las cosas.

Hoy en la ciudad de Madrid se está llevando a cabo un desahucio de cuatro viviendas en la calle Argumosa 11 sin darles una alternativa habitacional, a pesar de que la ONU ha dado las indicaciones al gobierno de España de que esta “masacre” no debe continuar.

Este desahucio en Lavapiés (Madrid) se lleva a cabo porque una inmobiliaria se hizo con el bloque y subió el alquiler de los vecinos un 300%. Ayer la “Justicia”, que ironía, decretó el desahucio para cuatro familias. Una de ellas, con un bebé recién nacido.

Tres juzgados diferentes han señalado para el mismo día y a la misma hora tres desahucios de cuatro familias de este edificio madrileño. ¿Casualidades, o alguien habló con la “Justicia”? Seis personas han sido detenidas.

Si queremos que esto cambie es necesario “salir y votar” el 28 de abril como explica muy bien Caracola en su artículo. Es imprescindible coger fuerza y no dejarnos abatir. Ni con 3 derechas podrán con los que defendemos los Derechos Humanos. Somos más, solo tenemos que unirnos, no permitir sus estrategias para dividirnos y demostrar quienes somos y lo que queremos, un país con el mayor tesoro del mundo:

Un país donde los Derechos Humanos brillen llenando las calles y nuestras corazones se llenen de alegría y humanidad.

Nuestro apoyo y fuerza a los verdaderos compatriotas de .

Tuits de interés

Ver más

eldiario.es Varios detenidos en el desahucio de cuatro familias de Argumosa 11, símbolo de la especulación inmobiliaria 22-02-2019

Público En directo: desahucio múltiple en el barrio de Lavapiés de Madrid, en la calle Argumosa, 11 22-02-2019

Oxfam Intermon Los beneficios de las empresas del IBEX 35 subieron en 2017 un 16,2 % pero aportaron un 11% menos al Impuesto de Sociedades 21-02-2019

Artículos relacionados en La Política

Menos de 2 de cada 10 jóvenes pueden emanciparse. Un derecho de la Constitución demasiado olvidado: “El derecho a la vivienda”

Los fondos buitre: señores del ladrillo, la sanidad y las residencias de ancianos, tienen su cumbre en Madrid

La gentrificación avanza con sus mafiosas maneras blindadas por injustas leyes, expulsando a los habitantes de la ciudad. 174 desahucios al día en 2017, hoy 6 de cada 10 son por alquiler

España el país de la Unión Europea con los trabajadores más pobres y el séptimo del mundo. ¡Sí, sí, lo has leído bien, los trabajadores más pobres de la UE y los séptimos del mundo!

Piratas del siglo XXI

Sal y vota

Tuits y posts