Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo: ”La normalidad de Mariano”

Artículo de Simone Renn

La vida sigue y tristemente “con normalidad” en la política española, pues continúan apareciendo casos de corrupción del PP.

Hoy tenemos en la “palestra” tres casos que centran la noticia en Madrid: Cifuentes, Aguirre y Gallardón, presidenta y ex presidentes de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes

El ex secretario del PP de Madrid, Francisco Granados pide ahora al juez de la Púnica la imputación de Cristina Cifuentes por la financiación ilegal del PP de Madrid.

Recodemos que además la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cree que Cifuentes cuando estuvo de presidenta de la mesa de contratación de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, benefició en el contrato de las cafeterías al empresario Arturo Fernández, donante del PP de Madrid y amigo personal de Esperanza Aguirre.

Fuente: El Diario

A todo esto parece que una de las actas del Canal de Isabel II puede probar que Cifuentes participaba activamente en los consejos y avaló la creación de “Canal Isabel II Gestión”, que iba a ser el primer pilar para la después fallida privatización de esta empresa pública.

Cristina Cifuentes ha negado a la oposición de la Asamblea de la Comunidad de Madrid las actas de las reuniones del Canal de Isabel II, cuando tienen el carácter de públicas.

Fuente: El Diario

Esperanza Aguirre

Un nuevo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revela documentos intervenidos al ex gerente del PP madrileño con los apuntes de su caja B, en el marco de la investigación por financiación ilegal del PP en la ‘Operación Púnica’.

Esperanza Aguirre contó con 1,5 millones de euros en negro para la campaña de 2011, en la que iba como candidata a la presidencia de la Comunidad por tercera vez consecutiva.

Además Granados pide ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Púnica que cite también como investigada a Esperanza Aguirre, además de a Cristina cifuentes e Ignacio gonzález en el caso Púnica.

Fuente: La Vanguardia

Fuente. HUFFPOST

Ruiz Gallardón

La Fiscalía atribuye al ex presidente de Madrid y ex ministro de justicia, Ruiz Gallardón, y a dos miembros de su equipo delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental.

Parece que tiene que ver con una operación mediante la que Gallardón puso en marcha la expansión del Canal de Isabel II en Latinoamérica y en la que:

Se pudo llegar a robar más de 25 millones de euros en el Canal de Isabel II y el actor de la operación fue Gallardón.

La Fiscalía tiene previsto solicitar la citación de todos ellos en calidad de investigados para que expliquen la controvertida adquisición, dentro de un mes.

Fuente: El Mundo

Reflexión

Todavía sigues pensando que la política hay que dejársela “solamente a los políticos”.

La política es cosa de tod@s 😉

Tuits de interés

 

 

 

Fuentes y enlaces de interés

Wikipedia. Púnica

El Diario. Cifuentes niega a la oposición las actas de las reuniones del Canal de Isabel II. 22-10-2017

El Diario. Granados pide al juez de Púnica la imputación de Cifuentes por la financiación ilegal del PP. 20-10-2017

HUFFPOST. Francisco Granados pide al juez que investigue a Cifuentes, Aguirre y González en Púnica. 20-10-2017

El MundoAnticorrupción pedirá imputar a Gallardón por el fraude del Canal de Isabel II. 23-10-2017

La Vanguardia. Esperanza Aguirre contó con 1,5 millones de euros en negro para la campaña de 2011. 20-10-2017

El DiarioCifuentes niega a la oposición las actas de las reuniones del Canal de Isabel II. 22-10-2017