Ilustración de Eneko – @EnekoHumor en la exposición Display de “Arte en la calle” de Tarragona

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Display es un proyecto de intervención artística en el espacio público, orientado hacia la activación y difusión del mundo de las artes visuales y el pensamiento en la ciudad de Tarragona, que puedes ver hasta el viernes 23 de marzo.

La exposición Display se concreta en un circuito configurado por ocho plafones de 2x1 metros ubicados en seis emplazamientos de la ciudad de Tarragona:

  1. C/ Ixart 1. Fachada de la tienda Cuna Vallès.
  2. C/ Méndez Núñez 3. Entre el Café Teatro y Decoración Interiorismo Vázquez.
  3. C/ Ramon y Cajal 54 bis. Cuce con la calle Pere Martell.
  4. C/ Gasòmetre 1. Fachada lateral de la Biblioteca Pública de Tarragona.
  5. C/ Cardenal Cervantes 37. Pared lateral del supermercado Consumo.
  6. Plaza Imperial Tàrraco 1. Entrada del Espacio Joven La Palmera.

La idea surgió en 2004 en el marco de la Asociación Cultural Inout Producciones. Después de dos años confeccionando el proyecto, es durante el 2006 cuando finalmente se inaugura el circuito Display, formado inicialmente por cinco lienzos metálicos instalados en fachadas tarraconenses.

La Muestra ha incluido obra efímera de más de cuarenta artistas activos en el campo de las artes visuales residentes o vinculados a la demarcación de Tarragona. También han invitado de manera excepcional artistas otros países como Brasil, Angola o Bosnia.

Display acoge propuestas originales y producidas especialmente para el evento que, sobre apoyo bidimensional, se adecuan al formato de los plafones instalados como marco de actuación.

La exposición tiene como telón de fondo el concepto de “arte a la calle”. La Muestra engloba varios lenguajes creativos como la fotografía, la pintura o el grafito con una programación atractiva, diversa y dirigida al público en general.

En este enlace a Flickr puedes ver gran parte de las obras de Display de exposiciones de anteriores años.

Display 2018

VÍKTOR DE MIUTÁN – ENEKO – JORDI EL MOSSO D’ESQUADRA SENSIBLE – EL PRESSENTIMENT – JUNKIE PYTHON – JORDI LLORT

Presentamos en forma de exposición colectiva fugaz, una serie de trabajos de artistas que han colaborado con nuestro proyecto durante los últimos dos años y que ilustran los acontecimientos que están sacudiéndonos, en un escenario de lucha por el retorno al imperio, donde la opresión va ganando terreno a la dialéctica, y el sometimiento al martillo de unos jueces pesa más que una huelga, donde sentimos el olor a napalm del ataque frontal a las libertades de expresión.

Pero con todo, si no es con sangre (que tampoco falta), el Estado nunca conseguirá silenciar la voz de las artistas, que como Ferreres o Eneko, son despedidos de los rotativos donde publican (Periódico y 20minutos), o peor, como en Valtonyc o Pablo Hasél, encarcelados y restados de su libertad.”

Tuits

 

 

Enlaces de interés

Visual Lab – @LaboratorVisual

COL·LECTIVA DISPLAY MARÇ 2018