Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el humorista gráfico ecuatoguineano Ramón Nsé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país por sus ideas, lo sigue amando profundamente y lo haremos a través de sus dibujos y sus #CartasLocasEsono que nos envía ahora desde El Salvador.

Artículo y viñeta Ramón Nsé Esono, JamónyQueso – @Guineaeslomejor

 

“Decía que usted, Señor Sánchez, tiene dos meses, dos, para entrar en Venezuela como nuevo, y esperemos maduro, presidente del Gobierno español, y estrechar la mano a Nicolás.”

Ya sé, ya sé, que no empiezo bien. Pero como todo lo que empieza mal en la vida, si le pones algo de pasión, podría acabar bien.

“¡Apasionémonos, que esto ya tiene fecha!”. Andarían chillando ahora los que no van de buscar votos.

Si no más bien cazan humanos débiles para cosas fuertes. ¿Cómo por ejemplo? Bueno, digamos como tratar de hacerles entender a todos que Dios existe o que les voten a ellos y no a otros.

El argumento del que no cree en Dios puede perfectamente ser extremista ante el argumento del que sí cree. Evidentemente si ambos pudiesen, en modo democrático y sin pajas “religiosoarmamentisticamente” de por medio, debatir y hacer claras hacia qué extremo les conducen cuán hierro al imán, sus extremidades.

(Por eso un cuchillo o una espada en manos de un Samurai, es la extensión del brazo. El brazo, sujetando una catana real, es el único extremo que recibe la orden de un cerebro que no puede controlar, ni a votos comprados, otros cerebros. Salvo que se endiose en su limitado arte. Ya ni hablemos de una 9mm en manos de una persona en Chicago y vecindarios).

Usted, señor Sánchez, lo de llamarle Pedro seria “vaticanal”. Algo así como una “vacunación anal”. Si nos atenemos a otros enfoques de fe, más que de políticas. “Djíssos” no fundó ni una sinagoga, optó por el Club Privado de Amigos y Conocidos. Pedro, hasta donde insisten en contarnos, sí fundó un Estado que parece una secta de “Nivel Endiosamiento Hig Level”, y no quiere a Paco´s descansando como él descansa bajo la Basílica en Roma.

Eso, lo de dos, o más cercanos, a endiosados durmiendo bajo cruces del guapo del rubio de Nazaret de Roma, provoca que “José(y)María” se sientan más que simples “portadores” del Hijo de Dios (maternidad subqué?).

Que crean que son los verdaderos papá y mamá del “Hijo de Sam”

¿Que ferviente creyente pone a María o al boludo de José entre Dios y su Hijo el pijo celestial Lavapiés por excelencia de otros? Ninguno.

Entonces, el hijo, que encima es el Padre, según el Vaticano, lo lleva claro: Pedro, no “Josemarías” que adoran a paquitos bajo enormes cruces, para la jerarquía del Vaticano que ¡AMA A ESPAÑA!.

Y sellan determinantemente endiosados: elige Pedro, o más cunetas, o una sola cuneta. En dos meses. Claro.

Decía que usted, Señor Sánchez, tiene dos meses, dos, para entrar en Venezuela como nuevo, y esperemos maduro, Presidente del Gobierno español, y estrechar la mano a Nicolás. Un maduro de la cosa roja mundial, e iberoamericana.

Bueno, digamos que una vez que le quitó usted del poder desde Madrid, de forma imaginaria en una especie de juego de ultimátums verbales (patriarcado político rozando extremos… ejem!), a razón de 8 días, según usted, o apoyaba a los de la bandera de las 50 estrellas y 13 franjas en su camino, siempre fiel a su estilo: hacia el CONTROL de lo que se “sabe que se viene”…

¿Qué se viene?

Bueno, se vienen elecciones en España. O el Reino, según a quienes queramos cabrear con ese recordatorio. Y la fecha oficial marcada en el calendario gregoriano es el 28 de dentro de dos meses y tal. Y es que el karma es para quienes creen en el karma. Aquí la cosa debería tenernos pendientes de Haití, por decir algo chunga de calibre “desde la putrefacta estructura misma del Estado y sus aliados internacionales”, y no en karmas para no creyentes en karmas., por ejemplo en Venezuela.

Sánchez tiene más problemas que Nicolás, el maduro del chavismo actual. Pero le salió la cosa vaticanal del patriarcado ese que aunque vaya tras USA con poder sobre la ONU y las jodidas monarquías, y los “descerebraos” que rompen antes de preguntar si también es “obra de Dios” lo que van a romper (vamos, los tontos y tontas de toda la vida…), no deja de transmitir sus “viejas glorias latinas” a modo de: por algo hablan ustedes la lengua de Cervantes en Caracas. Y no el lenguaje del Pato Donald.

Se le llama Ser Clark Kent ante Sancho Panza. O de lo que tratan de ir esta locura que lee: Don Kent y Maduro Panza.

Hagamos que no duela: ¿quien de ambos presidentes, NO AUTOPROCLAMADO, gasta en panza?

Las respuestas podrían ser de derechas y destilar envidia en todos los costados. Pero la evidencia es clara: Kent no gasta panza.

La gasta Sancho que de Sánchez reniega: “Pues no puede haber más loco que mi amo el dueño de Rocinante y amante de Dulcinea”. Y no, no puede venderse que el nombre de Pedro sea menos que el de Sancho.

Pedro fundó lo que dejó claro que José ya solo se quedaba de santito en los “sagradatextos” para que nadie le ofenda. María prácticamente iba a servir como las monjas que se dice que violaban algunos padres. Pedro manda, hoy, y dentro de dos meses, seguirá mandando.

¡Suerte tiene de que la Iglesia se construye en años! No en 5 golpes morados.

Ni en 8 días. Sí, hablamos de la “Iglesia Roja” Bolivariana. Esa a la que con actitud de haberse vendido a la iglesia real, y no a las ideas de la “Iglesia” fundadora de los ideales con los que se dice que obra en público, Pedro “amenazó” con 8 días a Maduro.

Pues bien, 8 días que se acercan con su madurez a los dos meses que se ha dado Pedro para resolver su retirada, su digna retirada, antes de abandonar la Moncloa de forma definitiva. Que será después de andar al “trifa”, ejem! A los apasionados andaluces que quieren reconquistar el Reino de Madrid.

Hay adoradores a bulto de Clark Kent, y los había pocos de Sancho Panza hasta que salió la versión moderna de “Sátut” (Aguila Roja, TVE), e hizo “campeones” a españoles a los que tipejos como los de Pamplona avergüenza. Por más GC que sea uno de esos basura agrupada.

Aaah, la guapura política, siempre será cosa de dos: “uno mismo…

… y una misma.”

Apasionadamente atentos a los 2 meses reinantes.

(Continuará justo en: … y una misma).

Artículos relacionados en La Política

El oro del Orinoco

Tuits y posts