Hoy comenzamos con ilusi√≥n un camino cuya meta es compartir con vosotr@s noticias de ayer y hoy, reflexiones, vi√Īetas, una propuesta diaria para detenerse a pensar y muchas cosas m√°s.

Contamos con vuestra curiosidad y complicidad para ir creciendo juntos, al ritmo de la vida y del conocimiento de los acontecimientos que vayan sucediendo en nuestro país y más allá de las fronteras.

Creemos que la pol√≠tica nos afecta a todos en cualquier √°mbito, ya que es ella la que se encarga de colocar los l√≠mites de lo permitido, de dar o quitar recursos y, en definitiva, de ordenar mejor o peor la convivencia p√ļblica.

Aprender del pasado contempl√°ndolo como un todo en proceso, interrelacionado y lleno de implicaciones y repeticiones en el ahora, nos ha hecho crear un paralelismo entre las noticias de “ayer y hoy”; es decir, buscar la causa es hallar el efecto.

Nos proponemos hacer análisis, en este sentido, teniendo en cuenta que la parte es coherente indefectiblemente con el todo, por mucho que nos la presenten alienada de él.
En el mundo actual hipercomunicado, todo y todos somos influenciables.

Mantener una postura crítica frente a este estado de cosas es imprescindible para poder filtrar el exceso y el abuso de información.

De forma que desde un espíritu solidario e integrador con los demás, debemos también salvaguardar nuestra sana independencia de criterio.

No es conveniente para sociedades democr√°ticas, votar cuando toca y despu√©s desentenderse de la vida p√ļblica y sus decisiones.

No somos autómatas ni queremos serlo, sino participativos con peso específico para movilizarnos por nuestros intereses.

Asimismo, desde “La Pol√≠tica” reivindicamos y le damos un lugar muy especial al sentido del humor, por lo que de revolucionario e inteligente tiene.

Esperamos, en fin, saberos transmitir la motivación y las ganas con las que hacemos esta publicación.