Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Cristina Cifuentes dimite tras publicarse un vídeo en el que se pone de manifiesto que sustrajo dos botes de crema en un hipermercado en el 2.011. ¿En qué quedará ahora el MasterGate?

Su dimisión coincide con la sentencia del único acusado del Tamayazo, un episodio con tintes mafiosos.

Desde que Esperanza Aguirre llegara a la Comunidad de Madrid en el 2003 después del conocido “Tamayazo“, en el que dos diputados del PSOE desaparecieron misteriosamente en el momento de la votación, provocando que Rafael Simancas no pudiera ser Presidente de la C. de Madrid, y acabara siéndolo Esperanza Aguirre, las consideradas por muchos prácticas mafiosas del PP han estado presentes y se han manifestado con múltiples pruebas de corrupción y malversación, que ya han llevado a altos cargos del Partido Polular madrileño a la cárcel, desvelándose además que el espionaje era práctica habitual entre los propios miembros del partido.

Se da el hecho de que hoy en día todos los presidentes de la C. de Madrid están bajo la lupa de la justicia: Gallardón, Aguirre, Ignacio González y desde el escándalo del Mastergate también Cristina Cifuentes aparece en la denuncia interpuesta por las asociaciones de estudiantes y la Universidad Rey Juan Carlos, por presunto delito de prevaricación y falsificación de documento público.

Hoy hemos sido testigos de lo que se podría calificar como el cúlmen de una película de la mafia italiana, cuando la actual Presidenta de la C. de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión, no por causa de la investigación llevada a cabo sobre su fraudulento máster, si no porque “misteriosamente” hoy OkDiario ha publicado un vídeo del 2.011, en el que se puede ver a la que entonces era vicepresidenta de la C. de Madrid, retenida por un guarda jurado del hipermercado EROSKI, cercano al edificio de la Asamblea de Madrid, tras descubrir como Cifuentes se había guardado dos botes de crema regeneradora OLAY en su bolso.

En su momento el incidente se ocultó, pues la policía que sí llegó al lugar de los hechos recibió la orden de dejar libre a Cifuentes de forma inmediata. Se borraron las cintas, aunque por lo que se ve quedó alguna copia. Paradójicamente todo esto ocurría tan solo ocho meses antes de que Cristina Cifuentes fuese nombrada Delegada de Gobierno de la C. de Madrid.

Según OKDiario la cúpula del PP de la época sabía lo ocurrido y sin embargo este hecho no impidió que Cifuentes llegara a ser presidenta del PP de Madrid, responsable del Comité Regional de Derechos y Garantías y luego Presidenta de la Comunidad.

Sin embargo, en los meses previos a las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015, rivales de Cifuentes dentro del PP encargaron que fuera espiada y trataron de difundir el rumor de que era cleptómana, con el objetivo de frustrar su carrera política y su candidatura para suceder a Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid.

Responsables

En las declaraciones de hoy, tras publicarse el vídeo acusador, Cristina Cifuentes ha dicho:

“Fue involuntario, me llevé por error unos productos por el importe de 40 euros.”

Es importante no perder la vista lo importante, y es que aunque finalmente una cuestión personal, que podría achacarse a un problema de cleptomanía, es lo que ha hecho dimitir hoy a Cristina Cifuentes, debería haberlo hecho con mucha anterioridad por sus mentiras y falta de ética en relación al caso de su máster, puesto al descubierto hace ya más de un mes por ElDiario.es, y del que hemos dado amplia información en La Política.

Según La Sexta Rajoy dio la orden a Cospedal y Martínez Maillo de que Cristina Cifuentes tenía que dimitir hoy antes de comenzar el pleno de Presupuestos.

Es importante tener en cuenta que haya llegado el “vídeo del delito” por vías de adversarios internos de Cifuenteso, o por otras vías, Rajoy debería haber hecho que la Presicenta de la C. de Madrid dimitiera mucho antes y no dejar como hace habitualmente pasar el tiempo hasta que los conflictos llegan a tal grado de putrefacción que afectan y explotna de forma prominente a la ciudadanía, como ha hecho con los múltiples casos de corrupción en su partido o con el “problema catalán”.

Curiosamente estos hechos coinciden 15 años después con la sentencia del único acusado del Tamayazo.

Tengamos muy presente que Granados confesó recientemente que el diputado del PSOE, Eduardo Tamayo, pactó con la que entonces era la cúpula del PP una compensación económica por no apoyar a Rafael Simancas en la investidura del 2.003.

A día de hoy el único condenado por el Tamayazo, Alberto Moreno, no es ninguno de los políticos o empresarios relacionados con los hechos, si no el que entonces era un teleoperador de Telefónica, acusado de filtrar datos de las llamadas de teléfono de alguno de los implicados en la traición.

Alberto Moreno negó de forma rotunda que hubiese filtrado las conversaciones y hoy tras la sentencia teme perder la casa en la que vive en el madrileño barrio de Vallecas, porque la condena incluye una indemnización en concepto de responsabilidad civil.

Cristina Cifuentes debería haber pedido disculpas a la ciudadanía en el momento en que se descubrió su falso máster, mostrase arrepentida y haberse puesto en manos de su partido, pero lejos de eso, hoy en una actuación magistral ha continuado anclada en el cinismo y el victimismo, y aun acusando a los suyos de  espionaje, y denunciando que ha sufrido una campaña de acoso porque, según sus declaraciones de hoy:  “La tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio“, se atreve a decir que dimite porque no quiere dejar la C. de Madrid en manos de la izquierda radical.

Es curioso observar como se puede repetir el escenario en el caso del Mastergate y es que hasta ahora tan solo han despedido al responsable de seguridad informática de la Universidad Rey Juan Carlos y por otro lado ElDiario.es ha recibido ya la querella interpuesta por Cristina Cifuentes contra esta publicación, pues según ella: “Se ha atentado gravemente contra la verdad y contra mi honor“.

De nuevo parece que se quiere matar a los mensajeros y la Presidenta de la C. de Madrid y los miembros del gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, de momento parecen exentos de culpa.

¿Alguien se atreve a hablar de regeneración? Pues sí, sí hay alguien que se atreve, Mariano Rajoy: “Se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid“.

¿Este es el PP que Ciudadanos quiere mantener en la C. de Madrid?

Continuará…

Tuits

 

 

Artículos relacionados

Artículos en La Política sobre el Mastergate

Fuentes y enlaces de interés

El Español. Un vídeo de Cifuentes retenida por robar en un híper relanza los rumores sobre su cleptomanía 25-04-2018

La SextaLa conversación de Inda con Cifuentes antes de publicar el vídeo del robo en el supermercado: “Reconoce que es el mayor error de su vida” 25-04-2018

La Sexta. Secuencia completa del robo de Cifuentes en un supermercado: lo niega hasta que se ve obligada sacar los botes de crema y pagarlos 25-04-2018

InfolibreEl ‘tamayazo’ persigue a Alberto Moreno quince años después de la traición 29-01-2018

La SextaMariano Rajoy dio la orden de que Cristina Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno de Presupuestos 25-04-2018

Wikipedia. Tamayazo

InfolibreTamayo exigió una compensación económica de entre 2 y 5 millones de euros por el ‘tamayazo’, según Granados 16-06-2017

InfolibreEl verdadero máster 13-04-2018

Vozpopuli.com El único condenado por el Tamayazo rompe su silencio 15 años después 11-03-2018

La SextaHabla el vigilante que pilló a Cifuentes robando: “Alguien se quedó con la grabación porque en 15 días se borraban las cintas” 25-04-2018

La SextaLas explicaciones de Cifuentes a su robo en un supermercado: “Fue involuntario, me llevé por error unos productos por el importe de 40 euros” 25-04-2018

La Sexta. El vídeo que explica paso a paso el robo de Cristina Cifuentes en un supermercado de Vallecas en 2011 25-04-2018

La Sexta. Cristina Cifuentes dimite y denuncia una campaña de acoso: “La tolerancia cero contra la corrupción tiene un precio” 25-04-2018

SERMariano Rajoy: “Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer” 25-04-2018