Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla y Polo – @PeaLeopoldo

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

Mientras Alemania rechaza vender armas a Arabia Saudí hasta que se aclare el brutal asesinato del periodista Kashoggi en el consultado saudí de Turquía, hoy el Congreso rechaza suspender la venta de armas al criminal gobierno que viola impunemente los Derechos Humanos en su país y que envía bombas a la población yemení, atacando incluso hospitales y colegios.

El Gobierno ha argumentado así el rechazo de la petición de Podemos y los partidos nacionalistas de “no anteponer los Derechos Humanos a los negocios”:

“España es un país que cumple sus contratos” y la decisión de bloquear la venta de armas a Arabia Saudí “debe ser colectiva de toda la Unión Europea”.

Sánchez ha defendido la posición del Ejecutivo sobre la venta de armas a Arabia Saudí porque:

Su cancelación habría supuesto la suspensión del contrato para construir cinco corbetas en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) por 1.800 millones de euros y 6.000 puestos de trabajo.

Escuchar hoy como un representante sindical justifica la fabricación y venta de armas a Arabia Saudí “porque no saben hacer otra cosa” parece de una gran desfachatez, cuando más de media España nos hemos tenido que reconvertir para poder seguir trabajando.

Los sindicatos deberían preocuparse de exigir que la empresa busque trabajo que sus empleados puedan llevar a cabo de forma digna y no a costa del sufrimiento de inocentes que se encuentran a miles de kilómetros. NO tiene justificación que los pobres de España tengan que fabricar armamento con el que se sabe a ciencia cierta que se va a asesinar a pobres de otro país, por el capricho de unos dictadores que se saltan los Derechos Humanos como les viene en gana.

Es preciso y urgente buscar alternativas dignas a los trabajadores de nuestro país, o acabaremos justificando cualquier tipo de injusticia con tal de conseguir unos mendrugos de pan. Mañana podemos ser nosotros el objetivo.

 

Viñetas

Viñeta de Polo

Viñeta de Polo

 

 

Viñeta de El Koko

 

Un vídeo sobre la relación de Aznar y la familia de Franco con la venta de armas en Arabia Saudí

 

Ver más

El País Sánchez apoya la venta de armas a Arabia Saudí para conservar los empleos de Cádiz: “Defiendo los intereses de los españoles” 24-10-2018

Público Sánchez se amparará en las decisiones de la ONU y la UE antes de tomar una decisión sobre la venta de armas a Arabia Saudí 23-10-2018

El País Suiza bloqueó cuatro cuentas por la venta de armas españolas a Arabia Saudí 25-10-2018

 

Artículos relacionados en La Política

Ser periodista en Arabia Saudí. A Khashoggi

 

Contra la venta de armas, que las carga el diablo

 

Un barco con armamento para Arabia Saudí que seguirá torturando las vidas de civiles de Yemen salió del puerto de Santander. ¿Es partícipe España de crímenes contra la Humanidad?

 

La coalición liderada por Arabia Saudí, a la que España despacha alegremente armamento, asesina a niños de un autobús escolar en Yemen

 

¿Conseguir empleos vendiendo armamento a Arabia Saudí para matar a civiles en Yemen? ¡No en mi nombre!

 

PP PSOE y C´s sellan sus labios ante las violaciones de derechos humanos de Arabia Saudí y aprueban venta de armas