Viñeta de Lex – @LLexadas

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

La semana pasada la vicesecretaria de Política Social en el Partido Popular y alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la misa en honor a la Virgen de la Esperanza, le ha encomendado a la patrona a las víctimas de violencia machista:

“Te encomendamos a todas las víctimas y a sus familias; en especial, a la última mujer a la que le han robado los sueños, el futuro; a Laura y a sus seres queridos”, en referencia al asesinato en Huelva de la joven Laura Luelmo.

Señoras y señores del PP la Virgen, si es que existe y fue lo buena que parece haber sido, de lo que tiene que estar harta es de ver que ustedes no hayan puesto las medidas oportunas invirtiendo lo preciso en violencia de género para prevenir la violencia machista y proteger a las mujeres, y además le piden que sea ella la que ponga los medios que ustedes han malgastado y derrochado. ¡Eso es tener mucha cara dura!

Esto si que es una auténtica ofensa y burla a la Virgen y no las expresiones más o menos afortunadas de Willy Toledo, que tanto ofenden a algunos que se llaman “cristianos”.

Recordamos aquellas maravillosas palabras que dijo el hijo de la Virgen: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, él no dijo nada, ni la Virgen, de: “Podéis gestionar mal los fondos de la ciudadanía y luego yo lo resolveré”.

 

Ver más

eldiario.es El PP pide ayuda a la Virgen de la Esperanza para acabar con la violencia machista 19-12-2018

eldiario.es El PP promueve una iniciativa para “promocionar la aparición de la Virgen” en Pontevedra 22-05-2017

La Sexta El PP pide a la Virgen de la Esperanza “erradicar la violencia de género” 19-12-2018

Artículos relacionados en La Política

Nuestro recuerdo y pequeño homenaje a la ilustradora y profesora de dibujo Laura Luelmo