Viñeta de  Deuxpression – @deuxpression

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

El expresidente Obama ha visitado durante unos días nuestro país, en los que además de participar como conferenciante en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, ha aprovechado para tener una breve reunión con el presidente Pedro Sánchez, y también ha tenido tiempo para disfrutar de nuestro arte con una visita privada al museo del Prado y otra visita guiada por el Rey de España al Museo Reina Sofía.

Ha sido esta última visita la que ha suscitado el ingenio de los habituales de las Redes Sociales, con sus observaciones sobre una fotografía en la que se puede ver a Felipe VI y a Obama contemplando el cuadro Guernica de Picasso.

Muchas nos preguntamos si en la conversación que parecen haber mantenido, debido a su especial atención sobre el cuadro, el Rey le ha explicado a Obama que precisamente la semana pasada él ha concedido el ducado de Franco a la nieta del responsable de la masacre que las fuerzas nazis, aliadas del fascista Franco, llevaron a cabo sobre la población de la población de Guernica durante la Guerra Civil Española.

¿Habrá sido esa la conversación?

Además, Felipe VI regaló a Obama un libro sobre el Guernica con una dedicatoria suya. ¿Quizá en la dedicatoria le dio detalles más íntimos sobre el genocidio, o sobre cómo Francisco Franco nombró Rey de España a su padre Juan Carlos I?

 

Tuits destacados

 

 

Enlaces de interés

El País.  La visita del Rey y Obama al Museo Reina Sofía, en imágenes 7-7-2018

Público. La conversación de Obama y el rey frente al Guernica, según los tuiteros: “¿Franco no eligió a tu padre como sucesor? 8-7-2018

 

Artículos relacionados en La Política

Patada a la democracia en la boca: El BOE publica que María del Carmen Martínez-Bordiú es ya oficialmente duquesa de Franco

 

¿Por qué Juan Carlos I otorgó el título de Duquesa a la hija del dictador Francisco Franco?

 

Yo no voté a ningún rey y tú tampoco