Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet 

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Ayer tuvo lugar la final de la Copa del Rey entre los equipos del Sevilla y el Fútbol Club Barcelona. El partido terminó con un 0-5 a favor del Barcelona.

A la entrada del estadio Wanda Metropolitano, donde se celebraba el partido, la Policía Nacional requisó banderas esteladas, bufandas amarillas y todas aquellas camisetas amarillas que llevaran puestas ciudadanas y ciudadanos españoles, con dibujos o letras que hicieran alusión a la libertad de los presos catalanes encarcelados por el procés.

Una vez dentro del estadio al inicio del partido y con el megáfono a todo volumen se escuchó la música del himno español, ya que como sabemos es uno de los cuatro himnos del mundo sin letra. Mientras una parte del estadio pitaba el himno, otra parte entonaba el conocido “lo, lo, lo, lo..”

Por otro lado en el estadio se pudo ver ondear sin problemas banderas españolas con el águila de la bandera fascista

Si el rojo era el color maldito en la dictadura de Franco, parece que el amarillo se ha convertido en “el color prohibido” de la España del Siglo XXI.

Muy recomendable ver el vídeo en el que habla un ciudadano gallego, que no entiende por qué habían quitado a dos espectadores unas camisetas amarillas, en las que la única palabra que aparecía era “LIBERTAD”.

Parece que el gobierno sigue sin entender que es preciso dialogar y encontrar una solución política. Ya utilizaron a la policía en Cataluña el 1-O y no sirvió para detener el procés.

Tuits

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

España, uno de los únicos cuatro países del mundo cuyo himno no tiene letra 16-01-2018

Fuentes y enlaces de interés

PúblicoLas amenazas de Interior no evitan una gran pitada al himno en la final de la Copa del Rey 21-04-2018

PúblicoLa Policía requisa banderas ‘estelades’ y camisetas amarillas a la entrada del estadio en la final de la Copa del Rey 21-04-2018

La Sexta. La Policía requisó esteladas y camisetas amarillas a la entrada del Metropolitano. 21-04-2018

La Sexta. Pitos al himno, retirada de camisetas amarillas y mucha polémica: así ha sido la final de la Copa más politizada 21-04-2018

La SextaUn seguidor del Barça, a la salida del Wanda: “A cuatro señores delante de mí les quitaron las camisetas amarillas porque ponía ‘libertad'” 21-04-2018