Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Ayer martes fue “El Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza” y los datos de España son escalofriantes, delatan que existen más de 12 millones de personas en riesgo de pobreza o exclusión social, es decir el 26,6% de la población se encuentra “por debajo del umbral de la pobreza”, lo que implica que viven en hogares cuya renta es inferior al 60% de la mediana de la renta de su país o territorio, es decir, cuyos ingresos están por debajo del llamado “Umbral de pobreza”.

Los datos son malos pero la esperanza que arrojan son todavía peores, pues según según el estudio de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) resulta que más de un millón de esas españolas y españoles son titulados universitarios. Esto supone 320.000 más que hace 10 años.

Si a los que tienen estudios superiores les sumamos los que han superado bachillerato o formación profesional la cifra de personas que viven en esta situación se dispara a más de 2,7 millones.

Todo esto ocurre mientras el PP tiene la desfachatez de decir que:

“Han cerrado unos presupuestos “imposibles, irresponsables y suicidas” para el futuro de España. “O la Comisión Europea tumba estos presupuestos o estos presupuestos tumban a España.”

Cuando está claro que:

España necesita unos presupuestos sociales acorde con la situación actual, pues de otra manera la sociedad se fragmentará de forma irremediable.

 

 

PDF Informe_AROPE_2018_Resumen_Ejecutivo

 

Ver más

Público Los voraces constructores del dolor 16-10-2018

El País Más de un millón de personas con título universitario está en riesgo de pobreza en España 16-10-2018

EAPN 8º Informe AROPE 2018. EL ESTADO DE LA POBREZA SEGUIMIENTO DEL INDICADOR DE
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN ESPAÑA 2008-2017

Nuevatribuna.es Radiografía de la pobreza en España en 25 datos 16-10-2018

 

Artículos relacionados en La Política

¿Por qué debe subir el salario mínimo?

 

Podemos y PSOE pactan unos presupuestos progresistas que recogen un salario mínimo de 900 Euros y la derecha se “lleva las manos a la cabeza”

 

España el país de la Unión Europea con los trabajadores más pobres y el séptimo del mundo. ¡Sí, sí, lo has leído bien, los trabajadores más pobres de la UE y los séptimos del mundo!

 

Tuits y posts