Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Los ataques aéreos sauditas obligaron a la familia de Amal a huir de su hogar a las montañas hace tres años. La familia era originaria de Saada, una provincia en la frontera con Arabia Saudita que ha sufrido la peor parte con al menos 18.000 ataques aéreos liderados por los saudíes en Yemen desde 2015.

La fotografía que captó el diario New York Times de la pequeña Amal era el reflejo de la maldad que el ser humano es capaz de producir de forma directa e indirecta. Porque sí, España y los españoles somos cómplices de la muerte de Amal, cuando permitimos que se vendan armas españolas a la dictadura de Arabia Saudí, gobierno asesino amigo de los Reyes de España.

El 26 de octubre, tres días después de que Amal fuera dada de alta en el hospital porque su cama hacía falta, de nuevo empeoró. El Dr. Mahdi instó a la madre de Amal a llevar a la pequeña a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Abs, a unos 24 kilómetros de distancia, pero la familia de Amal no tenía dinero para poderla llevar. Los precios de los combustibles han aumentado alrededor del 50 por ciento en el último año, parte de un colapso económico más amplio, y eso ha llevado a que los viajes cortos, que pueden salvar vidas, estén fuera del alcance de muchas familias.

Amal es uno de los 1,8 millones de niños gravemente desnutridos en Yemen. Su rostro ha puesto cara a los graves crímenes que se están llevando contra la población de Yemen por parte de Arabia Saudí.

La pregunta es, ¿hasta cuándo vamos a consentirlo?

 

Amnistía Internacional llevó a cabo una campaña

¿BARCOS DE GUERRA Y MUNICIONES ESPAÑOLAS PARA VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS EN YEMEN? NO EN NUESTRO NOMBRE

A pesar de la campaña el gobierno de España continúa permitiendo la venta de armamento a Arabia Saudí, mientras otros países como Alemania, Suecia, Bélgica, Canadá o Finlandia han detenido sus ventas al gobierno saudita.

 

Ver más

New York Times Yemen Girl Who Turned World’s Eyes to Famine Is Dead 1-11-2018

New York Times This is the front line of Saudi Arabia’s invisible war 20-10-2018

La Sexta Muere Amal Hussein, la niña de siete años que puso rostro al drama de la guerra en Yemen 2-11-2018

 

Artículos relacionados en La Política

El Congreso rechaza suspender la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de las continuas violaciones de los Derechos Humanos de su gobierno

Un barco con armamento para Arabia Saudí que seguirá torturando las vidas de civiles de Yemen salió del puerto de Santander. ¿Es partícipe España de crímenes contra la Humanidad?

La coalición liderada por Arabia Saudí, a la que España despacha alegremente armamento, asesina a niños de un autobús escolar en Yemen

La guerra invisible de Yemen

Causas e intereses en el conflicto de Yemen

Contra la venta de armas, que las carga el diablo

¿Conseguir empleos vendiendo armamento a Arabia Saudí para matar a civiles en Yemen? ¡No en mi nombre!

Varias ONG exigen al Gobierno y a la Casa Real que España cumpla con el Tratado sobre el Comercio de Armas, y no se lleve a cabo la venta de cinco corbetas de Navantia ni de armas a Arabia Saudí

PP PSOE y C´s sellan sus labios ante las violaciones de derechos humanos de Arabia Saudí y aprueban venta de armas

 

 

Tuits y posts