Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el humorista gráfico ecuatoguineano Ramón Nsé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país por sus ideas, lo sigue amando profundamente. Conoceremos lo que sucede en Guinea Ecuatorial a través de sus dibujos y sus #CartasLocasEsono que nos envía ahora desde El Salvador.

Artículo y viñeta Ramón Nsé Esono, JamónyQueso – @Guineaeslomejor

 

Antes de leer el artículo de Ramón conviene conocer ciertos hechos sobre Villarejo y sus posibles vinculaciones con el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, que la Justicia española está investigando, para comprender el calado de su #CartaLoca de hoy.

lamarea.com (3-04-2019)

Según lamarea.com dentro de todos los enredos del excomisario Villarejo en el caso de Nicolás Gómez, “el pequeño Nicolás”, un actor secundario, según los investigadores del caso, habría de por medio una cuantiosa operación de blanqueo de capitales donde estaría implicada la familia del dictador de la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y tres directivos del Ibex 35: Adrián de la Joya, Indra, Mauricio Casals, Atresmedia y Manuel Delgado Solís, ACS, la empresa de Florentino Pérez.

publico.es (13-09-2017) Villarejo llamó a tres consejeros del IBEX y a dos comisarios para frenar el ‘caso Nicolás’

…Esta policía paralela, desvelada por Público y corroborada ahora por la investigación del caso, mantiene estrechas relaciones con importantes consejeros del IBEX-35, que además tienen o han tenido poder en los medios de comunicación y que además tienen procedimiento abiertos en diferentes casos de corrupción.

Es el caso Manuel Delgado Solís, el hombre en el que Florentino Pérez ha depositado su confianza en los consejos de ACS y Dragados, imputado en Gürtel y exabogado de Francisco Correa y exconsejero de El Mundo; de Adrián de la Joya, consejero de Indra imputado en la Operación Lezo y que es uno de los propietarios de la finca La Alamedila, con la que se pretendía blanquear 20 millones de euros a través del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE); o Mauricio Casals, presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, imputado en el caso Hanta por el desvío de ayudas públicas y que también fue investigado en la Operación Lezo que lleva la Guardia Civil.

Espía al servicio de…

¿Podría ser España el mayor y más rentable paraíso fiscal de la corrupción ecuatoguineana hispanohablante?

En el reino, en España ocurren cosas que tienen base en Ongoeté.

El 28A, fecha propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez para que el conjunto de súbditos de Felipe VI acuda, si cabe, en masa, para elegir al nuevo inquilino en la Moncloa que actualmente tiene como vividor interno al guapo. A votar.

Pero, a medida que transcurren los días que acercan más a esos españoles y españolas a las urnas para ejercer su derecho a voto, dentro del Reino han ocurrido cosas que no se pueden pasar por alto porque el ruido de la campaña sea sonoro. Cosas de toda índole que a lo mejor no se vieron en otras sucesivas campañas nacidas después del año 75. Destacando, por nuestra parte, el espionaje.

Vamos a tratar de no alargarnos mucho, pues somos los menos indicados para escribir con seriedad sobre el mismo espionaje que callan en sus editoriales varios medios de calado potente en el Reino. Medios que han AYUDADO a amoldar en la mente de esos votantes del Reino la idea de la democracia, la libertad de expresión, y claro, todo ello se supone que amparado por el trabajo meticuloso y responsable de los profesionales del periodismo entre los qué hay que piensan que se rocía a ESPAÑA con “chemtrails”, hasta los que desde África, o América, tratan de visibilizar problemas que nadie parece estar interesado… up!, vamos a tratar de no alargarnos mucho.

En Malabo, capital de la República Hispanohablante Africana de Guinea Ecuatorial, se lleva a cabo, a la par de Madrid, un macro juicio de esos en donde el Dictador Obiang quiere amortizar lo que su régimen viene temiendo desde que muchos nacionales tocan demasiada calderilla. Es, sabido por todos, hasta en Madrid, un juicio que deja claro que el miedo comienza a pasar de bando en nuestra casa. Obiang, recordemos, después de aquella fecha de Navidad del 2017, organizó una reunión que fue tildada como “votos de confianza” (o algo así). Ocurrió inmediatamente después de los tiros que se escucharon en Mongomo.

En pocas palabras: Hemos descubierto el ESLABÓN DÉBIL del entramado supuestamente bien fortificado de la Mafia de Estado.

¿El Eslabon Débil?

Sí, eso. Por más a lo loco que os lo presentemos nosotros, en una línea cararicatural del asunto demencial, no deja de ser cosa de INFORMES, informar, datos, investigar, etc, etc, esas cosas que hace la prensa y sus profesionales.

Y es aquí donde lo del espionaje regresa a todo bombo justo cuando tenemos en Madrid el juicio contra el llamado Procés, y en Malabo el que llamamos nosotros el juicio de la Navidad. Añádele ahora que Podemos, gane o pierda, tiene una buena razón para que la Campaña Electoral en el Reino no haga oídos sordos al bautizado como el “watergate español”, y finalmente el dato más escalofriante procedente del juicio en Malabo: TODOS LOS ENJUICIADOS HAN SIDO TORTURADOS DURANTE MÁS DE 1 AÑO.

Bien. Al parecer todo esto suena a Chino. Sobre todo si los que quieren recordarlo a ustedes que ya lo saben más que de sobra, somos nosotros. Nosotros, que no escribir sabemos, pero a los que todo el mundo del mundo hispanohablante de hoy nos recuerda la importancia de acudir a ejercer nuestro libre derecho a votar a Irene Montero o a Santiago Abascal.

El Comisario Villarejo está como estuvo Bárcenas hasta hace bien poco. En todos los medios se abre con algo sobre sus escuchas y cosas de “espía al servicio de su Majestad” (no actuaba sin permisos de los que velan por las instituciones de su Majestad). Es el foco de atención hasta que pase al silencio que hoy sufren las cosas que hasta ahora ha podido soltar. Sabemos todos que ese foco se apagará en España. Sobre todo si ganasen en las urnas los primeros interesados en “callarle” (los que fueron Bipartidismo en Paz). La pregunta es :

¿Teodoro Obiang Nguema Mbasogo aguantará eternamente en el poder en Guinea Ecuatorial?.

La respuesta es no. Pero ese no no es cualquier no. Para que no aguante mucho más de lo que ya le hemos aguantado los que hemos nacido y crecido bajo su régimen de triste memoria, se necesita por ejemplo indagar más profundo en las líneas que unen a Villarejo y miembros del clan OBIANG. Pues imposible resultaría que se tape todo en el Reino cuando en el Régimen Dictatorial el mayor valedor de la Casta española está touché gravement.

Hemos asistido todos en las redes sociales, durante un par de semanas, a la emisión en directo del juicio de la Navidad de Guinea Ecuatorial. Durante esas emisiones, los nacionales que no alcanzamos a 47 millones de almas de habla hispana, hemos notado que España tiene varios hilos que se pueden rastrear para llegar con todo a sus instituciones partiendo desde Ongoeté. ¿Que no saben ustedes qué es Ongoeté?. Fácil:

Google, Africa, Golfo de Guinea, y uno encuentra lo que busca si el interés va más allá de ver negros exóticos en la prensa.

Uno de esos hilos es posiblemente el que más necesidad de eliminar, o hacer olvidar, por parte de algunas autoridades españolas que han visitado nuestro país, y que ante el silencio que muestran por el espionaje en el Reino contra su propia democracia, es la señal de que o nos invitan a no esperar de ellos realmente para tratar de mejorar cosas en Guinea Ecuatorial, o cuando se les calmen las aguas, volverán a utilizar todo lo que les hace que parezcan que nos “ayudan como Madres a sus hijos” en casa. Luego lo llamamos “paternalismo patriótico” cuando es “maternalismo materialista”.

El hilo en cuestión tiene que ver con los negocios que florecieron y se mantienen en el Reino y que todo pertenece a los OBIANG.

¿Es el Reino de España el mayor y mejor PARAÍSO FISCAL de la familia Obiang, para desgracia de los nacionales que miramos a España como democracia adscrita al apoyo a los que sufren dictaduras?. Ya sería yo loco para decir que sí y no aportar pruebas.

Pero, ¿a que síguela pareciera que sí que lo es?.

Y tanto que podría pasar de posible a ser real que sea el mayor y más rentable paraíso fiscal de la corrupción ecuatoguineana hispanohablante. Investigarlo a fondo con los que mandan en España es uno de los males que han afectado a los que sin arrimarnos a partidos políticos de corte nacional, pero ideologías occidentales (esto es complicado de explicar), hemos ido a España y hemos señalado que en el Reino ocurren cosas que tienen base en Ongoeté. Pero claro, con la prensa a sueldo de mafias más grandes que un Estado, ¿qué podemos nosotros esperar en el sentido que cambien las cosas en casa con ayuda de países democráticos como lo es la Monarquia que nos dio el Hola! como se lo endosó a un peruano y a una filipina?.

Digamos que esto no iba para largo. Y por eso frenamos aquí por hoy. Eso sí, recuerden que el espionaje a ciertos niveles es tal que ni leyendo al The Wüassingthon Post, ustedes aceptan el grado de peligrosidad que se denuncia una vez se descubre que el Estado lo utilizó tan profundamente que rozó los métodos de una República Bananera, como la que tiene montado un dictador hispanohablante.

Y es así que seguiremos permitiendo desde muchos lugares como el Reino que los ecuatoguineanos, por ejemplo, decidamos ELIMINAR definitivamente al cliente nacional que usó el poder de escucha y espionaje que un comisario español adscrito a las Cloacas del Estado utiliza para que nuestras existencias cada vez parezcan más a la mierda, que a una manzana podrida.

Eso sí, no lo escondemos: OBIANG DEBE MORIR CON LA AYUDA DEL ESTADO ESPAÑOL.

O eso último, o muero yo para que los medios españoles decidan si callar esta vez, o volver a ponerme en el foco. Solo que esta vez, a título póstumo.

No me pida. Que aguante más… no puedo, ni quiero.

Tuits de interés

Ver más

lamarea.com Síntoma Villarejo: una historia de silencio, cloacas y poder 3-04-2019

publico.es Villarejo llamó a tres consejeros del IBEX y a dos comisarios para frenar el ‘caso Nicolás’ 13-09-2017

eldiario.es Malabo afirma que el golpe contra Obiang de diciembre se organizó en París 20-03-2018

europapress.es HRW pide a la ONU que investigue la “brutal represión” contra opositores y activistas en Guinea Ecuatorial 9-04-2019

asodeguesegundaetapa.org Tercera sesión del juicio de Bata por el intento de golpe de Estado de la Navidad de 2017. 26-03-2019

Tuits y posts