Viñeta Eneko – @EnekoHumor

Artículo de Caracola – @carolacaracola5

 

No voy a negar ni disimular mi asombro e indignación ante la noticia que saltó a los medios este fin de semana: un miembro de la familia del rey en una manifestación con tintes fascistas contra el presidente del Gobierno y para pedir elecciones anticipadas.

Vamos por partes. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, más conocido como “Pipe”, tiene en la actualidad 21 años, por lo que ya no es un niñito en edad de hacer trastadas que causen gracia.

Además de tener tratamiento de excelencia, es cuarto en la línea de sucesión al trono español por detrás de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón; la infanta Sofía de Borbón y su madre, la infanta Elena de Borbón y Grecia.

Pero por encima de todo, Froilán es un niñato maleducado y arrogante que lleva toda su vida viviendo cómodamente del cuento, del apellido y de nuestros impuestos. Un niñato maleducado casi incapaz de aprobar 2º de la ESO, precoz en armas de caza, asiduo de plazas de toros y bingos que actualmente acude al College for International Studies, una exclusiva universidad privada para 200 estudiantes y a 20.000 euros el curso.

Un niñato que todavía no ha aprendido que lo menos que se le exige a la corona y allegados es que no se metan en política en aras de la supuesta neutralidad ideológica que deben guardar. Cierto es que ejemplos tiene en su familia de la vulneración de esta supuesta neutralidad ideológica. Aun resuena el discurso del rey del 3 de octubre de 2017 .

Pero si el niño tiene ganas de pedir elecciones… que empiece por su casa. No olvide “su excelencia” que el poder que ostenta y rentabiliza su familia proviene de un dictador golpista y asesino y que dicho poder no ha sido refrendado por el pueblo en las urnas porque Adolfo Suárez, primer presidente de la “democracia”, le hurtó, en 1976, ese democrático derecho al pueblo porque sabía que la República ganaría el referéndum y cobardemente optó, como sigue cobardemente optando el Estado, por no alterar la voluntad del genocida.

Esta no es la primera noticia que tenemos del sobrino del rey. Si uno repasa ligeramente los rasgos que caracterizaron la personalidad de los Borbones en su historia reciente y no tan reciente, sus vicios y costumbres, puede concluir que este chaval es realmente… ¡Todo un Borbón! Todo un Borbón que no hace gala de la supuesta esmerada educación que le hemos pagado.

Por ejemplo, en mayo de 2015, con 17 años, cuando fue increpado por tratar de colarse en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, le respondió a un joven de origen oriental con un rotundo “¡Tú cállate, puto chino!” y a otras personas que le señalaban su obligación de esperar su turno, les recordó que él era el cuarto en la línea de sucesión al trono de España.

También fue llamativo el suceso que se produjo en un conocido Bingo de Madrid cuando con 19 años, en diciembre de 2017, le fue sustraído al sobrino del rey un sobre con 1.400 euros. Un niñato de 19 años en un bingo con un sobre con 1.400 euros, una cantidad que muchas españolas y españoles no ganan por un mes de duro trabajo.

Pero volviendo a temas políticos y de elemental educación, el suceso más lamentable que protagonizó este niñato, se produjo en un tren AVE que cubría el trayecto Madrid-Málaga el 8 de abril de 2018 ─unos días después del incidente entre las reinas en la catedral de Palma─, en el que llegó a insultar a varios cargos electos del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ─destaco que eran cargos electos, había concejales del ayuntamiento de Málaga, y no voy a insistir en el tema de las elecciones y el respeto que este niñato le debería tener a la democracia a los representantes elegidos democráticamente─. Así lo relató Ernesto Alba, secretario general del PCA en Twitter y rápidamente la prensa se hizo eco.

Lo que voy a contar a continuación es algo surrealista, nos ha ocurrido en el AVE Madrid-Málaga de las 18.30 h, cuando volvíamos del Comité Central del @elpce. Abro hilo:

Íbamos @ZorrillaEduardo, @RemediosRamos1 y @Antoniamorillas, bromeando sobre la “peleita” de las reinas y la creatividad desatada en redes.

De pronto @RemediosRamos1 le pregunta a un chaval pijo y con gorra situado a mis espaldas: “Disculpa… ¿Qué es lo que te da asco? El tipo contesta: Vosotros me dais asco.

Yo me vuelvo y le contesto: “¿Qué te ocurre? ¿Algún problema?”. Nos contesta: ¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?

Le dimos la espalda y pasamos de él porque no teníamos ganas de problemas con alguien que de pronto empieza a insultarnos.

Lo escuchábamos detrás nuestra diciendo: “Hijos de…” “Dais asco”. Bla bla bla… Todo era un tono provocador y chulesco.

Lo observábamos nervioso y hablando por teléfono decía: “Estos son unos flojos…” bla bla bla

A que no sabéis quién era??? Para sorpresa de tod@s. FELIPE JUAN FROILÁN DE TODOS LOS SANTOS, nieto de Juan Carlos I y sobrino de Felipe VI.”

Seguramente este niñato arrogante y maleducado, que ha demostrado tener un escaso concepto de lo que es la democracia y del respeto que le debe guardar, se cree merecedor de disfrutar de privilegios que le hagan sentirse un ser superior a cualquier otro ciudadano por el simple hecho de llevar el apellido Borbón y la verdad es que los está disfrutando.

Froilán es la burda representación simbólica del abuso democrático que representa mantener una monarquía de origen franquista y de la grosera anacronía de un pueblo que no ha podido optar democráticamente por un estado republicano. Por eso y por mucho más, por una democracia plena y digna, para dejar atrás definitivamente el legado franquista… ¡Basta de privilegios anacrónicos y antidemocráticos! ¡Viva la República!

Ver más

Wikipedia: Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón

Público.es:  “Qué sorpresa, un Borbón de extrema derecha…”: Froilán acudió a la manifestación de Colón

ElMundo.es: Froilán Marichalar: le roban dinero en el bingo

Público.es: Froilán sufre en un bingo el robo de un sobre con dinero

ElDiario.es: La última de Froilán: “¡Tú cállate puto chino!”

ElDiario.es: El encontronazo de Froilán con miembros del PCE en un AVE por la discusión entre las reinas

Artículos relacionados en La Política

Yo no voté a ningún rey y tú tampoco

¿Por qué necesitamos una III República?

Letizia con Z

Grandes momentos en la Casa Real: El besamanos

La universidad se mueve para cuestionar la monarquía

Una Monarquía en horas bajas

Barrios y pueblos de Madrid organizan consultas cívicas por la República

Los logros feministas en la II República

Tuits y posts