Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo ”Sigue el Gran Circo Máster de Cifuentes”

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Ciudadanos ha pedido hoy la dimisión de Cifuentes y le ha dado al PP hasta finales de abril, para encontrar un candidato que pertenecería al grupo que se ha negado a llevar a cabo la Comisión de Investigación. ¿Qué es lo que cambiaría en cuanto a ética?

Este fin de semana Ciudadanos planteó al Partido Popular de Madrid un ultimatum de 48 horas para que el PP aprobara una Comisión de Investigación sobre el caso del MasterGate de Cifuentes. Todo parecía apuntar a que así sucedería, pero finalmente no han llegado un acuerdo a la hora de plantear la Comisión, con lo que finalmente C`s, ante la presión de la indignación ciudadana, se ha visto obligado a pedir la dimisión de Cifuentes.

Parece que la línea argumental que pretendía el PP, era la de buscar a los responsables de desvelar el caso Cifuentes, después del último artículo publicado por el diario El Mundo, que señalaba a un “profesor P” de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE, si bien dicho profesor ha declarado que ha actuado a título personal, y parece que es el mismo que desveló los plagios en los trabajos del anterior rector de la Rey Juan Carlos.

Hoy se ha sabido que ese “profesor P” es el profesor Salvador Perelló que ha asegurado a La Sexta que “nunca” accedió a “ningún sistema informático”. Según sus declaraciones a él le llegaron unas fotocopias en su casillero y se las entregó a la prensa. Por el momento este profesor que dice que actuó por pura ética, no quiere hacer declaraciones públicas para no desviar la atención de lo importante, que es la actuación de Cristina Cifuentes. Parece que Perelló incluso avisó a personas cercanas al rector, antes de que se publicara la noticia en la prensa.

Ciudadanos ha emplazado al PP a que encuentre un candidato alternativo a Cifuentes antes de finales de abril, y desde luego el partido naranja descarta sumarse a la moción de censura registrada por el Partido Socialista y apoyada por Podemos.

Ahora nos planteamos dos preguntas:

¿Qué contestará el Partido Popular a C´s tras un apasionante apoyo a Cifuentes en el congreso del pasado fin de semana, en el que le dedicaron una ovación de aplausos que duró más de un minuto?

Si el PP cede ¿Quién sustituirá a Cifuentes hasta las elecciones del año que viene?

Lo que está claro es que la desmedida ambición de Cifuentes le hizo pensar que podía operar con total impunidad, y finalmente parece que será un máster el que la saque de la política y también del futuro como docente en la universidad, que ella soñaba.

Cifuentes quería abarcar demasiado y la ambición le nubló la vista.

Continuará…

Tuits

Artículos relacionados

Enlace a los artículos sobre el MasterGate de Cifuentes

Fuentes y enlaces de interés

ElDiario.es Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes por las mentiras sobre su máster 09-04-2018

La SextaEl profesor que filtró el caso del máster de Cifuentes dice que no es una operación política: “Cumplí con mi obligación de funcionario” 09-04-2018