Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet 

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

Ayer 24 de enero de 2018 se ha producido un hecho histórico: Un dirigente del PP, Ricardo Costa, exsecretario del PP de Valencia, ha perdido perdón y ha confesado ante el juez en el juicio de la Gürtel, que el PP de Valencia se financiaba con dinero negro.

En Valencia durante los años de mandato del PP en Comunidad de Valencia, existía una normalización de un sistema de impunidad, de pago en dinero “B”.

Los actos de campañas del PP de Valencia eran pagados por empresas adjudicatarias de obra pública, a las que la empresa de Correa, organizadora de los mítines y actos de campaña del PP valenciano, remitía sus facturas. Estas empresas eran indicadas por orden de Francisco Camps a Costa, para que efectuasen los pagos.

Además de las declaraciones de Costa, se pudo escuchar como Álvaro Pérez, honbre de Correa en Valencia, aseguró que fue Costa quien les dijo que sus trabajos serían pagados a través de facturas falsas a nombre de diversas empresas o con pagos en efectivo. Costa cumplía órdenes. Los pagos se debían hacer así o si no, no podrían cobrarlos.

Los actos pagados con dinero negro no se remitían solamente a los del PP de Valencia:

“Camps ordenó poner fuegos artificiales y banda de música en un mitin de Mariano Rajoy en 2007 y se pagó con dinero opaco.”

Fue el yerno de José Maria Aznar, Alejandro Agag, quien presentó a Álvaro Pérez a Francisco Camps, quien parece que se enamoró “de la creatividad” del cabecilla de la trama, según declaraciones de Correa.

A pesar de las acusaciones hacia Francisco Camps, el delito electoral y la falsedad habrían prescrito para el expresidente de la Comunidad Valenciana, al no haber sido nunca imputado en la Gürtel, además de que el cohecho impropio de los trajes se juzgó fuera de la gran causa de corrupción del PP.

¡Increíble, pero cierto! Es posible que Camps, el cabecilla de la trama, se libre de las acusaciones de ayer. ¿Quizá por eso tuvieron lugar?

Reflexión

Aunque la confesión de Ricardo Costa, llega tarde, como se suele decir , “más vale tarde que nunca”.

¿Alguien tiene dudas ya de que el PP ha jugado sucio y se financiaba irregularmente?

¿Dónde quedan las alabanzas de Mariano Rajoy a la labor desempeñada por Paco, su querido Francisco Camps?

¿De verdad nos tenemos que creer que Mariano Rajoy no sabía nada, como ha dicho en declaraciones de ayer en una entrevista en Onda Cero? “Yo no sabía lo que pasaba en el PP valenciano”

¿Quién va a votar a un Partido que ha jugado sucio, según palabras de múltiples testigos y ahora, por fin, de un alto cargo del Partido Popular?

Tuits de interés

 

 

 

Fuentes y enlaces de interés

El DiarioCamps pagó con 30.000 euros en ‘b’ entregados por empresarios los fuegos artificiales de actos de Rajoy en Valencia 24-01-2018

La VanguardiaLas siete confesiones de Ricardo Costa. 24-01-2018

El Diario. ¿Pueden ‘el Bigotes’ y Crespo señalar a Camps en el juicio de Gürtel y que el expresidente se salve de la quema? 18-01-2018

Onda Cero. La entrevista a Mariano Rajoy en Más de uno en 10 titulares 24-01-2018

El DiarioCosta apunta a Camps y dice que avisó a Bárcenas de la financiación ilegal del PP valenciano 24-01-2018

El Diario. Rajoy, Camps, Cospedal… Cuando los dirigentes del PP decían que la Gürtel no tenía nada que ver con el partido 24-01-2018

SERRicardo Costa: “Es cierto que el PP se financiaba con dinero negro” 24-01-2018

La Sexta. “Demuestra su desprecio a las mujeres”: la oposición, contra Rajoy por sus palabras sobre la brecha salarial