Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Artículo de Simone Ren – @SimoneRenn

Firma la petición en Amnistía Internacional ✍ ISRAEL: LIBERTAD INMEDIATA PARA LA ACTIVISTA PALESTINA DE 16 AÑOS AHED TAMIMI

Artículo relacionadoLa joven Ahed Tamimi, de 16 años, considerada “la última esperanza del pueblo palestino”, se enfrenta a 10 años de prisión por abofetear a un soldado israelí

Hoy la joven palestina Ahed Tamimi, considerada la “Nueva Juana de Arco“, se ve injustamente obligada a pasar el día de su 17 cumpleaños en prisión.

Ahed, “la que vale más que mil hombres“, según muchas y muchos de sus compatriotas palestinos, se enfrenta a una posible pena de 10 años de prisión por impedir que dos soldados se apostaran en el patio de su casa para disparar contra vecinos de su pueblo.

Con un bofetón, empujones y patadas consiguió junto a su prima que los soldados armados salieran del patio de su casa. Los soldados quizá impactados por la valentía de las jóvenes, o bien porque en el fondo no están de acuerdo con la política de apartheid que está siguiendo su gobierno contra el pueblo palestino, pues es algo que está comenzando a calar en algunos ciudadanos de judíos de Israel, terminaron saliendo del patio de la casa de la familia Tamimi.

Los actos que fueron grabados y subidos a las redes causaron el encarcelamiento de Ahed, su prima y su madre, aunque ésta última trataba de impedir que las adolescentes actuasen, posiblemente por miedo a lo que al final a terminado ocurriendo, su encarcelamiento.

Estaba previsto que hoy 31 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de Ahed se celebrase el juicio militar, pero ayer fue aplazado ayer hasta el próximo martes 6 de febrero.

Ahed desde la corta edad de 11 años ha luchado junto a su familia para que el gobierno de Israel deje de ocupar las tierras de Palestina, y se retire del terreno ocupado ilegalmente, ya que a pesar de estar reconocido internacionalmente que la ocupación es ilegal, los gobiernos democráticos hasta ahora han sido incapaces de solucionar el grave problema entre Palestina e Israel.

Muchas mujeres y hombres palestinos ven en Ahed Tamimi “La última esperanza de Palestina”.

¡Te deseamos todo lo mejor Ahed!

Firma la petición en Amnistía Internacional ✍ ISRAEL: LIBERTAD INMEDIATA PARA LA ACTIVISTA PALESTINA DE 16 AÑOS AHED TAMIMI

Hashtags

 

Tuits de interés

 

 

 

 

Artículos relacionados

La joven Ahed Tamimi, de 16 años, considerada “la última esperanza del pueblo palestino”, se enfrenta a 10 años de prisión por abofetear a un soldado is