Viñeta de Eneko – @EnekoHumor y Polo – @PeaLeopoldo

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

De nuevo ElDiario.es nos sorprendió ayer descubriendo otro “caso máster” en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el de la ministra de Sanidad Carmen Montón, que se suma a los de Cifuentes y Pablo Casado, con la gran diferencia de que Montón ha dimitido al día siguiente de que saliera a la luz el caso, algo que es de agradecer.

Parece que el Director del Instituto, Enrique Álvarez Conde, regalaba másters a diestro y siniestro y trataba de cubrir todas las posibles escenas de poder para tener un futuro bien asegurado. Pero la vida te da sorpresas, y el futuro de este catedrático de momento pasa por estar imputado por la Justicia, como consecuencia del caso Cifuentes y Casado.

Carmen Montón médico y política posee un máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos obtenido en el curso 2010/2011, que según informaciones periodísticas aparecidas ayer, habría obtenido de forma irregular. Dicho máster fue cursado mientras ostentaba la condición de diputada y portavoz de Igualdad del Partido Socialista.

Tras preguntar a Carmen Montón sobre su máster, la periodista Raquel Ejerique de ElDiario.es, encontró varias contradicciones en las contestaciones de la hoy exministra, como por ejemplo ni tan siquiera saber en qué centro de la Rey Juan Carlos lo cursó, algo extraño al ser un curso presencial.

De nuevo como en el caso Cifuentes se ha descubierto una manipulación de las notas meses después de finalizar el máster, cambiando un NO PRESENTADO por aprobado. Además, se matriculó cuatro meses después de que se iniciara el curso académico, no acudió a las clases de la mitad de las asignaturas, la fecha del título expedido por la universidad no coincide con la que figura en su expediente y según información de La Sexta, parte del Trabajo Fin de Máster contiene numerosos fragmentos sacados de tesis doctorales de autoras a las que Montón no cita e incluso de la misma Wikipedia.

La Universidad Rey Juan Carlos, que se está cubriendo de gloria, admitió que sí había tenido lugar una manipulación informática en las notas y ha abierto una investigación interna.

La dimisión de la exministra de Sanidad, según sus palabras obedece a su deseo de que las irregularidades de sus estudios “no influya” en la labor del Gobierno.

La dimisión ha llegado después de que ayer en una rueda de prensa expresara su intención de continuar en el puesto, y de que hoy el propio presidente Sánchez elogiara la labor de Montón al haber conseguido aprobar de nuevo la sanidad universal en el Congreso, “Carmen Montón está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo“.

Hoy mismo se ha anunciado la que será nueva presidenta de Sanidad, María Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la pobreza infantil.

Tras este nuevo “caso máster” dos instituciones quedan tocadas: el Gobierno de Sánchez que cuenta con dos dimisiones en sus casi primeros 100 días de mandato, y la Universidad Rey Juan Carlos que suma otro nuevo caso de irregularidades en los másters que se impartieron desde el corrompido Instituto de Derecho Público.

Después de este doloroso paso dado por el PSOE, la sociedad está expectante por ver qué es lo que sucede con el más que irregular máster del presidente del Partido Popular Pablo Casado. Sí que desde luego ha llamado la atención que mientras todos los partidos exigían explicaciones sobre el “irregular” máster de Montón, el PP no lo hiciera.

Desde luego si hay más políticos que tienen títulos de la URJC, deben de estar ocultándolos por si las moscas.

 

La ministra de Sanidad Carmen Montón dimite por otro"caso máster" de la Universidad Rey Juan Carlos Artículo Simone Renn Viñeta Eneko

 

 

Ver más

Wikipedia. Carmen Montón

ElDiario.es Las notas de la ministra Montón fueron manipuladas meses después de terminar el máster 11-09-2018

ElDiario.es Moncloa sale en defensa de Carmen Montón pese a la presión interna para que dimita 11-09-2018

ElDiario.es Pedro Sánchez descarta la dimisión de Carmen Montón: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo” 11-09-2018

La Vanguardia Montón presenta su dimisión por las irregularidades de su máster 11-09-2018

El País. La ministra Carmen Montón dimite por el escándalo de su máster 11-09-2018

La Sexta. EXCLUSIVA | Textos calcados en el TFM de Carmen Montón: comparamos fragmentos literales extraídos del trabajo de la ministra 11-08-2018

La Sexta. La URJC constata que hubo cambios en el expediente de Carmen Montón y tomará las “medidas oportunas” 11-09-2018

SER María Luisa Carcedo sustituirá a Carmen Montón como ministra de Sanidad 11-09-2018

 

Tuits y posts