España y Guinea Ecuatorial tienen mucho en común y Ramón Nsé Esono nos lo cuenta cada semana.

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el humorista gráfico ecuatoguineano Ramón Nsé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país por sus ideas, lo sigue amando profundamente.

Artículo y viñeta Ramón Nsé Esono,  JamónyQueso – @Guineaeslomejor

 

Su Majestad, permítame dedicarle los toros de esta tarde a mi Có…” Teodoro El Zaragozano

En la Plaza de primer nivel en el mundo de la tauromaquia española, una de las dos más antiguas del Reino unificado bajo Felipe VI y sus acompañantes en los sucesivos Gobiernos, constitucionalmente hablando dentro de la realidad española, en dicha plaza de toros y toreros, llamada La Misericordia, entran dos especímenes de animales con la testosteronas hasta arriba, y claro, uno debe hacer trampas sobre la realidad que indica que el contrincante pesa 400 veces, a veces, más que tú. Y también eres tú el que le anda provocando para que los asistentes a esa misericordiosa batalla desigual, aplaudan al grito de Olé, Olé, Olé, para luego salir a escribir columnas periodísticas llenas de amarillismo, con titulares tan “arte de torear”, que ayuden a que se hable siempre del torero vivo, aun magullado.

Y no del toro…

La pregunta es sencilla, ¿conoce usted este rezo: Definición de misericordia. … Para el cristianismo, la misericordia es un atributo divino entendido como sinónimo de consideración, amabilidad y perdón, que los fieles piden a Dios para que este tenga piedad por sus pecados y sus desobediencias…?

Bien, casi todos conocemos ese rezo. Pero la palabra MISERICORDIA, aquí tiene también su definición en la R.A.E que con muchas culturas de diferentes formas de CREER como base para que los españoles y españolas, del color que sean, se sientan, digamos, aptos para discernir, discrepar, pero al menos que sepan que Dimitir no es Dimitri en castellano. Si quieren conocerla denle a Google, Wikipedia, y zas! Ya sabrán algo más que ayer. Ánimo.

Luego se viene la segunda pregunta, ¿quién sería el torero en esta misericordiosa plaza de Dios que nos tiene asistiendo a DD (Diada y Dimisiones) en el Reino donde un tal Pablo Iglesias quiere joder constitucionalmente a la Iglesia de cara al Estado y demás?. Y no hay que ser catedrático de la Real para señalar a Pedro. No, en la Biblia no. En la Moncloa. Sí, Pedro Sánchez, hijo de su “santa madre” y de aquél seguramente “republicano” de su padre, no sé si santo. No es el tema.

El asunto es que en la arena de La Misericordia se encuentra Pedro esperando que se abran las puertas. Ahí, solo ante el peligro, sin sus gafas de Sol (y esta de cara entrando entre los recovecos del “anfiteatro zaragozano”, serio, guapo! Guapísimo, cuan Padilla con todas sus neuronas intactas. Va a recibir a morlaco del cual ya todos han leído su VIDA en un tríptico. En Internet…

La presentación del toro:

“…Nacido en Akoakam, Essangui, Mongomo. Militarmente entrenado al otro lado de estas arenas que jamás fueron para nadie otros lodos. Pesa 40 años de experiencia y nada más español podrás encontrar en negro…”

El Tríptico que anuncia al toro para que entre a embestir a Pedro “sin misericordia alguna. Es un rojo!” (Piense que piensa el animal enchufado para el espectáculo mal llamado arte), también dice que el toro está algo viejo. Pero como el buen vino que se toman esos jerifaltes allá en las tribunas.

El “arte de torear” se lo debería hacer ver cualquiera que supere a Pedro “…por su casa”. Es de un endiosamiento del torero que al toro, créanme, le da igual. ¿Por qué al toro le da igual algo que le llevará a su fin si no le enchufa una cornada al valiente de turno? Se preguntaría ese con su bocata de sardinas catalanas y vino para pobres. Hay que responderle:

Porque como cualquier animal, sabe qué es que te dejen al menos pegar un buen golpe antes de que te maten por cobardes.

El toro aquí adquiere para Pedro y cualquiera que le quiera emular antes del fin del 2020, dimensiones “bíblicas”. No se trata de torear, o de entrar al ruedo a torear bien o mal. Se trata de quienes celebran cada estocada. Quienes gritan ¡Viva el Rey! Cada vez que entra el Monarca a pasarla bien con la tradición de las tradiciones… con el “arte de matar” en el toreo… con la ESPAÑA DEEP. Quienes luego salen de esos lugares a llenar de gotas de escupitajos vociferando como si pidiesen la misericordia para ellos ante la posibilidad de cometer, “como Dios manda”, otra atrocidad histórica.

De Zaragoza, sin misericordia alguna salió aquel toro negro que se fue a torear felinos de gran tamaño.

¿Un toro toreando felinos en Africa?. Se preguntará otra vez el del bocata. Respóndale:

Sí. Las cosas del arte de torear.

¿A que si Sánchez se pone la capa de torero a la espalda le da un toquecito Rèevs”?

 

Tuits y posts

 

 

 

Relacionados en La Política

Naranjito Español

 

Partido democrático

 

Zaragoza old school

 

¿Está usted preparado?