El álbum con las instantáneas del amor de Mariano Rajoy por el #plasma 😉

El Partido Popular (PP) está acusado como partícipe a título lucrativo en el juicio de la trama Gürtel, y el presidente del gobierno Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo, ante la petición lanzada desde la acusación popular ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa), pues a pesar de que la fiscalía se opuso, dos de los tres magistrados de la Audiencia Nacional así lo decidieron el pasado 19 de abril.

El caso Gürtel es una investigación que se inició en noviembre de 2007 por la Fiscalía Anticorrupción y fue denunciada por la Fiscalía en febrero de 2009 ante la Audiencia Nacional, sobre una red de corrupción política vinculada al Partido Popular, que funcionaba principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

Como veis ya llevan años investigando… 10 años.

 

El PP tras el reclamo de la Audiencia Nacional para que el Presidente del Gobierno acudiera a testificar, solicitó que la declaración de Rajoy fuese a través de videoconferencia, pero el pasado 30 de mayo el tribunal denegó la petición, de manera que lo tendrá que hacer en persona el próximo 26 de julio ante la Audiencia Nacional.

La denegación sobre la petición, se basa en que no existe ningún motivo que lo justifique en este caso, ya que no han encontrado razones de: utilidad, seguridad u orden público, que son las causas, que de existir se recomienda hacerlo a través de videoconferencia.

La primera ocasión en que Rajoy utilizó “el plasma” fue el 2 de febrero de 2013 en unas declaraciones en que:

Lo negó todo. Que el PP tuviese una contabilidad paralela, que por los pasillos de la sede hubiesen corrido sobres con dinero negro y que supiera nada de cuentas en Suiza,

Desde que se supo que Rajoy se veía obligado a declarar en la Audiencia Nacional, y que el PP pidiese que su declaración se hiciera a través de videoconferencia, y finalmente fuera denegado, múltiples humoristas gráficos han reflejado la afición de Rajoy de hacer declaraciones a través de videoconferencia.

VIÑETAS DE: Atxe, Ben, El lápiz loco, El Koko, Ferran Martín, Forges, Igezpio, Malagón, Manel Fontdevila, Mel Prats, Miguel, Polo, Shaun

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#ActualidadViñetada son noticias, sátira y humor gráfico 😉

Hasthgas – Etiquetas

Enlaces de interés

EuropaPressEl PP pide que Rajoy testifique por videoconferencia en el juicio de Gürtel (18-04-2017)

EuropaPress: El PP pide que Rajoy testifique por videoconferencia en el juicio de Gürtel   (10-05-2017)

EuropaPress: La Audiencia Nacional obliga a Rajoy a declarar en persona el 26 julio en la sala del juicio del ‘caso Gürtel’ (30-05-2017)

El DiarioRajoy lo niega todo sin aceptar preguntas (2-2-2013)

Wikipedia. Caso Gürtel