Viñeta de El Koko – @Elkokoparrilla

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

El Director del Instituto de Derecho Público, Álvarez Conde, según El Independiente, estaría dispuesto a “tirar de la manta”, pues asegura tener pruebas contra el actual rectorado y contra varios dirigentes del PP de Madrid.

Hoy se esperaba que la Universidad Rey Juan Carlos retirase el título de Máster a Cristina Cifuentes, sin embargo se ha limitado a suspender de sus funciones al Director del Instituto en el que se impartió el Máster la Presidenta de la Comunidad de Madrid, “por las graves irregularidades detectadas”, y a expedientar a la funcionaria, Amalia Calonge, que entró en el sistema informático en 2014 y cambió las calificaciones de Cristina Cifuentes, de manera que dos materias pasaron de no presentada a notable.

El Director del Instituto de Derecho Público, Álvarez Conde, cree que es injusto que los órganos directivos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) centren sus medidas disciplinarias en él, y no contra el equipo del rector Javier Ramos o contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Álvarez Conde parece que tiene en su poder abundante información sensible, recogida durante sus diez años al frente de esta entidad. Según ha desvelado El diario El Independiente, Álvarez Conde ha comentado en privado a profesores de la URJC, que estaría dispuesto a “tirar de la manta”, pues asegura tener pruebas contra el actual rectorado y contra varios dirigentes del PP de Madrid.

Mientras tanto Ciudadanos ha abierto la posibilidad de unirse a la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos, en el caso de que Cifuentes no dimita.

Se esperaba que a la vuelta del viaje de Rajoy por Argentina, en el que por cierto, realizó un homenaje a las víctimas de la Dictadura Argentina y un periodista le incomodó preguntándole por las víctimas de la Dictadura de Franco, a lo que no respondió, tomase alguna decisión sobre el MasterGate, pero insiste que se han dado ya suficientes explicaciones.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Rajoy, en estos momentos parece que el PP contempla que se pueda producir la dimisión de Cifuentes, pues el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado:

“Tenemos la amenaza de Ciudadanos de que en caso de que no se produzca esa dimisión apoyaría una moción de censura. Esa opción hay que contemplarla y pensar en ella por el bien de todos.”

Continuará…

Tuits

 

 

Fuentes y enlaces de interés

El Independiente. El director del máster de Cifuentes amenaza con “tirar de la manta” contra el PP 13-04-2018

El Confidencial. Red de favores y una universidad paralela: Álvarez Conde, ‘virrey’ en la Rey Juan Carlos 13-04-2018

ElDiario.es La URJC suspende al responsable del máster de Cifuentes y expedienta a la funcionaria que cambió sus notas 13-04-2018

ElDiario.es El PP de Madrid abre la puerta a la salida de Cifuentes: “Esa opción hay que contemplarla” 13-04-2018

ElDiario.es Rajoy rinde homenaje en Argentina a las víctimas de la dictadura y se topa con los crímenes del franquismo 11-04-2018