Viñeta de Ben– @BenBrutalplanet

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Hoy ha saltado la noticia de que Mediaset cancelará la edición nocturna de Noticias Cuatro presentada por Javier Ruiz y llevar a cabo una reducción de la edición de mediodía, que pasará a durar menos de 10 minutos, según ha informado YOTELE.

Muchas nos preguntamos si esta decisión de Mediaset tiene que ver con el hecho de que el periodista Javier Ruiz recientemente hiciera un trabajo espléndido desmontando las mentiras de Vox en su programa, y el vídeo se hiciera viral en las Redes Sociales, o bien el cierre estaba ya previsto de antemano.

Lo cierto es que la audiencia del programa parece que se movía en datos cercanos al 3% de share y la de mediodía, que antaño hacía sombra a laSexta, había caído aproximadamente seis puntos tras la cancelación de Las mañanas de Cuatro, hasta situarse en el 5% de cuota de pantalla.

Con este cierre Mediaset se deshace de los programas informativos “más incómodos” para algunos.

Lo que sí podemos decir es que el periodista Javier Ruíz ha hecho un gran trabajo que no ha sido reconocido adecuadamente por la cadena, ni por la audiencia.

 

 

Aquí os dejamos el Programa de Vox para que podáis repasar y estudiar en profundidad sus “democráticas” medidas.

 

Ver más

@Ruiz_Noticias

El Periódico Mediaset planea reducir al mínimo ‘Noticias Cuatro’: cancela la edición nocturna y la de mediodía durará 8 minutos 8-01-2019

 

Tuits y posts