NOTICIAS DE HOY

Masacre en Siria con armas químicas sobre población civil

Ha tenido lugar un nuevo y terrible ataque con armas químicas que por el momento ha provocado más de setenta muertes, además de que los niños han sido víctimas muy especiales al ser los primeros en afectarles la asfixia que provocan este tipo de armas .

El Gobierno de Rusia ha afirmado este miércoles que el ejército sirio del presidente Bachar al Assad bombardeó el martes una fábrica de armas químicas en la localidad de Jan Sheijun.

Una comisión de la ONU advierte de que los bombardeos podrían equivaler a crimen de guerra. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana de urgencia a petición de Francia y Reino Unido.

El conflicto sirio ha causado en una guerra que ya entra en su séptimo año, más de 300.000 muertos y la migración de más de la mitad de la población.

¿Hasta cuándo?

RelacionadoMás de cien muertos por el ataque químico perpetrado en Idlib (Siria) (Europa Press 4-4-2017) – Reportan decenas de muertos por supuesto ataque químico en Siria (CNN 4-4-2017) – La OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) investiga el ataque con armas químicas en Siria (ONU – 4-4-2017) – Rusia confirma que el Ejército de Al Assad atacó una fábrica de armas químicas terrorista al norte de Siria (El Huffington Post 5-4-2017)

VIÑETAS DE: Pictoline/@pictoline – Brunóf/@brunoferias – Antonio Rodríguez/@rodriguezmonos

Dimisión del presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez

Dimite Pedro Antonio  Sánchez, presidente de Murcia del Partido Popular, imputado en el caso Auditorio, antes de la reunión del PP regional con el coordinador general nacional, Fernando Martínez-Maillo.

RelacionadoPedro Antonio Sánchez se va antes de que le eche Génova (Público 4-4-2017) – ¿Qué es el caso Auditorio que acecha al presidente murciano? (El Diario 21-2-2017)

VIÑETAS DE: Ykram/@ilustraguilar – Igepzio/@Igepzio – Ferran Martín/@ferranmartin

El Brexit y Gibraltar

VIÑETAS DE: Morten Morland/@mortenmorland – Dave Brown/@DaveBrownToons – Miki y Duarte/@MikiyDuarte – Mac – Pedripol/@pedripol

Atentado en San Petesburgo

El lunes 3 de abril una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico del metro de San Petersburgo, mientras un segundo artefacto explosivo era neutralizado en la estación de Ploshad Vosstania. El atentado ha causado 14 muertos y 51 heridos.

Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso.

RelacionadoEl principal sospechoso del atentado en el metro de San Petersburgo es un ciudadano de Kirguistán (El Huffingtton Post -4-4-2017)

VIÑETAS DE: Dino/@Cartoonist_Dino – Pictoline/@pictoline – Antonio Rodríguez/@rodriguezmonos

Los presupuestos para Memoria Histórica

El Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a eliminar de los Presupuestos Generales del Estado la partida dedicada a la Ley de Memoria Histórica aprobada por Zapatero, un dinero que se utilizaba esencialmente para financiar exhumaciones de represaliados (se calcula que en España hay unas 2.000 fosas por abrir).

Una de las primeras medidas de Mariano Rajoy al llegar a la Moncloa fue eliminar la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

RelacionadoEl Gobierno vuelve a ningunear la ley de Memoria Histórica y le da cero euros (El Diario 04-04-2017)

VIÑETAS DE: Pedripol/@pedripol

Susana Díaz

VIÑETAS DE: Polo/@PeaLeopoldo

Se dispara el butano

El butano sube un 5% y se dispara un 20% desde julio de 2016

VIÑETAS DE: Juan Carlos Contreras/@Juancarlerias

 

Masacre en Siria con armas químicas sobre la población civil

 

 

 

 

Pedro Antonio Sánchez

 

 

 

Brexit y Gibraltar

 

 

 

 

 

San Petesburgo

 

 

 

Los presupuestos para Memoria Histórica

 

Trump y el Cambio Climático

 

 

Susana Díaz

 

Se dispara el butano

 

Hasthags – Etiquetas

 –  – 

 

  

 – 

 –  –   –  –

 –  –  –   –   – 

 –