NOTICIAS DE HOY

Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela decidió asumir las competencias del Parlamento, controlado por los opositores al régimen del presidente  Nicolás Maduro, alegando la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional por el incumplimiento de varias sentencias.

Ante tal hecho el presidente de la Asamblea Nacional denunció un “Golpe de Estado” y aseguró que no respetaría la decisión, pues suponía  una “ruptura de la Constitución”.

Posteriormente Nicolás Maduro pidió al Supremo revisar la decisión que dejaba al parlamento sin funciones, y el órgano legislativo ha dejado sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias.

Llama la atención que mientras en España Venezuela ha sido portada de muchos medios, en Europa no las haya ocupado. Parece que en España lo que sucede en Venezuela es de particular interés para cierta prensa, siendo especialmente recurrente cuando salen a la luz casos de corrupción del Partido Popular, algo que también ocurre en algunos países como México o Chile..

RelacionadoEl Tribunal Supremo venezolano deja sin competencias al Parlamento (El Diario) – Nicolás Maduro pide al Tribunal Supremo revisar la decisión que deja sin funciones al Parlamento (El Diario) – El Tribunal Supremo de Venezuela da marcha atrás y rechaza asumir las funciones del Parlamento (El Diario)

VIÑETAS DE: Ben/@BenBrutalplanet  – Kap/@kapdigital – Pachi Idígoras/@Pachi_Idigoras –  Eduardo Sanabria EDO/@edoilustrado – Rafael  Barajas/@fisgonmonero –  Carlin/ – Antídoto/@Yo_Soy_Asin

Censura del humor en Twitter

VIÑETAS DE: JRMora/@JRMora – Malagón/@malagonhumor – Ferran Martín/@ferranmartin

Susana Díaz y el PSOE

VIÑETAS DE: El Koko/@Elkokoparrilla

Trump, su afición por el golf y sus decisiones sobre medio ambiente

Llama la atención que Trump en tan solo 9 semanas haya ido a jugar al golf 13 veces, mucho más que cualquiera de sus antecesores. Pero lo que es más asombroso es que él era muy crítico con el tiempo que su antecesor Obama le dedicaba a este deporte.

Sigue siendo polémica su decisión sobre impulsar las minas de carbón y su efecto en el medio ambiente.

RelacionadoTrump ha jugado al golf 13 veces en 9 semanas… después de criticar a Obama por practicarlo (Univisión)

VIÑETAS DE: Barry Blitt – Jim Morin/@MorinToon – Morten Morland/@mortenmorland – Matt Davies/@MatttDavies – 

Desesperación o Pura risa

VIÑETA DE: Forges/@forges

 

Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

Twitter, el humor y la censura

 

 

 

Susana Díaz y el PSOE

 

Trump el golf y el cambio climático

 

 

 

Desesperación o Pura risa: elegimos “risa” y luchamos contra la desesperación 😉

 

Hasthags – Etiquetas

 – 

#Carrero #Mordaza #LibertadDeExpresión #Censura