Viñetas de Artsenal – @ARTSENALJH – Ben – @BenBrutalplanet y Ferran Martín – @ferranmartin                      

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Pablo Casado, delfín de Aznar y Aguirre, introduce en su discurso de clausura al estado de Israel como ejemplo a seguir, y no es de extrañar ya que es creador de una fundación prosionista con el que fuera asesor de Defensa de Aznar, Rafael Bardají, hoy miembro del Comité Ejecutivo de VOX.

El pasado sábado 21 de julio, en el 19 congreso extraordinario del Partido Popular tras celebrarse por primera vez unas primarias, ganadas por Soraya Saénz de Santamaría, los compromisarios decidieron que Pablo Casado fuese el nuevo presidente de su partido, por 1701 votos frente a 1250, es decir, que ha recibido el apoyo del 58% frente al 42% que ha votado a la que fuera la exvicepresidenta del gobierno de Rajoy.

Veamos quién es el nuevo Presidente del Partido Popular.

 

Los estudios de Casado, un mar de sospechas

Nacido en la ciudad de Palencia, realizó los estudios superiores en Madrid, comenzando su licenciatura de derecho en el ICADE en 1999 donde durante siete años tan solo superó la mitad de la carrera. El año que se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid se cambió al  Instituto Cardenal Cisneros, un centro público-privado adscrito a la Complutense.

Cuando Casado se presentó a las elecciones autonómicas en mayo de 2007 tenía aprobadas 13 asignaturas de las 25 que formaban parte de su programa de estudios. Entre junio y septiembre de ese año, precisamente cuando estrenó su escaño en la Asamblea de Madrid, superó las 12 materias restantes. Da la casualidad que por entonces la presidenta del patronato del Cardenal Cisneros era la diputada del PP Lucía Figar, que sería más tarde imputada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por los delitos de malversación y prevaricación y el 4 de junio de 2015, presentaría su dimisión como consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Curioso, cuando menos, que Pablo Casado sacara media carrera en menos de cuatro meses, cuando para la otra mitad había tardado siete años.

Aquí no acaban las extrañezas en los estudios de Casado, pues al hilo del caso del Máster de Cifuentes en el Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, que provocó la dimisión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, se descubrió que Casado también había cursado allí un máster.

Hoy en día la Universidad Rey Juan Carlos ha cerrado a cal y canto el Instituto, tras tener a 11 imputados por las irregularidades de los estudios allí impartidos. La juez ya ha preguntado al Congreso de los Diputados por el aforamiento de Casado, porque se está planteando una petición de imputación, que tendrá que trasladar al Tribunal Supremo, pues ha encontrado indicios de delito.

 

Viñeta de Ferran Martín

 

La carrera política de Casado a la vera de Aznar

El nuevo presidente Pablo Casado es considerado el delfín de José María Aznar y Esperanza Aguire. Aunque joven, 37 años, tiene una prominente carrera en el Partido Popular.

Fue presidente de las Nuevas Generaciones en Madrid (2005-2013) y en el 2007 fue elegido diputado de la Comunidad de Madrid. En el 2011 pasó a ser diputado del Congreso por Ávila, escaño que renovaría en las elecciones de 2015 y 2016.

En el Gobierno de Rajoy ha ocupado diversos puestos relacionados con la Unión Europea, Educación y Deportes, Seguridad, Derechos Humanos, siendo nombrado el 18 de junio de 2015 vicesecretario general de comunicación.

Casado entre 2009 y 2012 ejerció de director de gabinete del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien le ha brindado su apoyo en la carrera que le ha llevado hasta su culminación como líder del partido. Las casualidades hacen que Casado se haya proclamado Presidente con la misma edad que lo hizo el expresidente José María Aznar.

Sería en este período de suma cercanía con Aznar cuando en el año 2010 creó la fundación “Friends of Israel Initiative” con el que fuera asesor de Defensa en el Gobierno de Aznar, Rafael Bardají y otros dos patronos.

En 2017 participó en una iniciativa europea del Europe Policy Group  del Foro Económico de Davos. Casado fichó al economista liberal Daniel Lacalle para la iniciativa, quien afirmaba: “Proponemos que España sea un gran centro mundial de inversión tecnológica. Y eso se consigue atrayendo a las grandes empresas del sector con mayores beneficios fiscales para ellos, no poniéndoles impuestos ad hoc, como ahora.

 

Su cercanía con el sionismo del Gobierno de Israel

En su discurso de clausura como ya nuevo Presidente del Partido Popular ha llamado la atención que haya pasado de puntillas nombrando de soslayo a la Unión Europea, dejando sin embargo patente su cercanía con el estado de Israel, al que ha puesto como ejemplo, país que ha desarrollado un excelente nivel de desprecio institucionalizado por el derecho internacional y los valores universales.

No es de extrañar que Israel haya formado parte del discurso de Casado, pues en 2010 fundo junto a Carlos Bustelo – afín a VOX-, Enrique Navarro Gil y Rafael Bardají la fundación prosionista “Friends of Israel Initiative” creada como un “think tank” o “laboratorio de ideas”, financiada según El Plural por Hasbará, el departamento de propaganda de Israel y organizaciones judías.

Es importante señalar que otro de los patronos de la fundación de Casado, Rafael Bardají, fue asesor de Defensa de Aznar en sus segunda legislatura, la de la guerra de Iraq. Parece que la opinión de Bardají fue una de las que influyó con más fuerza en la decisión de Aznar de apoyar la guerra de Irak, y todas sabemos como acabó aquello. Bardají llegó incluso a estar en la Casa Blanca de la mano de Aznar y a reunirse con el ex-presidente George Bush. Su relación con Aznar continuo, ya que también fue director de política internacional de FAES y hoy en día pertenece al Comité Ejecutivo de VOX.

El sionismo es uno de los puntos que acerca a Pablo Casado a VOX cuyo fundador, Alejo Vidal-Quadras, es miembro de European Friends of Israel, el lobby más poderoso en Bruselas. No es de extrañar que el Presidente de VOX, Santiago Abascal, haya felicitado a Casado y le haya dicho que si cumple su discurso tendrán “algunos puntos de encuentro”.

El nuevo líder del PP además ha asistido también al grupo de presión estadounidense proisraelí American Israel Public Affairs Committee (AIPAC), que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos.

Pablo Casado tiene el discurso de que Israel es un país democrático y próspero, cuando la realidad es que es un país que constantemente incumple los Derechos Humanos y ha sido acusado una y otra vez por la ONU de ignorar las leyes internacionales matando a civiles de forma indiscriminada, y además, como no podía ser de otra manera de un estado que infringe los DDHH, las mujeres en el estado de Israel sufren una gran discriminación por el avance de los ultraortodoxos en las decisiones políticas del país.

En cuanto a la prosperidad del estado de Israel está en entredicho pues está acusada de ser una de las economías más sucias y e inmorales del mundo.

La propaganda de que es Israel es uno de los países más avanzados tecnológicamente lo desmiente claramente el hecho de que no se conozcan apenas productos tecnológicos o software de Israel en el mercado, por más que lo proclamen los discursos sionistas.

En lo que sí es importante Israel es en venta de armas, lo mismo que el Gobierno de Rajoy ha pretendido hacer con España, convirtiéndonos en uno de los proveedores de armas más importantes del mundo, vendiendo incluso armas a países que miembros de la Unión Europea tienen prohibido hacerlo. ¿Es ese el crecimiento tecnológico que va a promover Casado?

La economía de Israel ha crecido mientras la crisis ha hecho mella en el resto del mundo ¿Cómo es posible? Según afirma el activista y músico de origen israelí de nacionalidad británica Gilad Atzmo en su artículo “Israeli Economy For Beginners” el milagro se debe en gran medida al blanqueo de capitales de la mafia rusa. Según Wikileaks en Israel la mafia rusa ha lavado hasta 10 mil millones de dólares.

Hay que tener en cuenta que en Israel, un país de 8,5 millones de población, más de un millón y medio de habitantes tienen procedencia rusa, de hecho el ruso es el tercer idioma hablado después del hebreo y el árabe. Las relaciones entre Rusia e Israel son tan buenas que han llegado a firmar un acuerdo de libre visado.

Por otro lado mega estafadores como el banquero Bernie Madoff impulsor del NASDAQ, fue detenido en el 2008 por el FBI, por causar el mayor fraude causado por una sola persona, alcanzó los 64.800 millones de dólares. Madoff estuvo canalizando su dinero a través de sionistas e instituciones israelíes durante décadas.

Por otro lado Israel además es reconocido como el principal comerciante de “diamantes de sangre”, y es el cuarto mayor fabricante de armas, siendo Rusia precisamente uno de sus mayores compradores y colaboradores.

El incremento de las bandas mafiosas en Israel es tal, que según las estimaciones de la propia Policía, hace 10 años un 80% de sus recursos se destinaban a investigar y prevenir ataques terroristas palestinos y un 20% a actividad criminal por parte de israelíes. Hoy esos porcentajes se han invertido. La mafia israelí tiene estrechos lazos con organizaciones criminales de Estados Unidos y Europa del Este, sobre todo con Rusia.

Israel funciona como un refugio seguro para el dinero generado en actividades criminales globales, y emplea a uno de los ejércitos más fuertes del mundo para defender la riqueza de solo unos pocos, de los judíos más ricos., .

El Estado judío es sorprendentemente cruel con sus pobres. Existen unas grandes diferencias sociales dentro del país, en el que 18 familias controlan el 60% del valor patrimonial. Prueba evidente es que en lo que respecta a la brecha entre ricos y pobres, Israel aparece en la parte superior de la escala mundial, siendo mayor incluso que en España.

En definitiva, Israel parece tener una de las economías más sucias y menos éticas del mundo, es decir lo menos ejemplarizante que se puede exponer. Este es el país que Pablo Casado nos pone como ejemplo a seguir y expresa como deseo de futuro para España.

 

El contrato de Casado con España

La elección de Pablo Casado como Presidente supone una vuelta a las esencias del Partido Popular y el fin del Marianismo con el que se identificaba a su contrincante Soraya Saénz de Santamaría.

En el discurso de clausura de Pablo Casado que recogía el decálogo que declaraba como “contrato con España” llama poderosamente la atención que apenas mentó a Europa, pero sí ensalzó al estado de Israel, ya sabemos por qué, a Francia y Estados Unidos y mostró el claro deseo de conectar con la España de las banderas en los balcones.

 

Viñeta de Artsenal - Pablo Casado

 

El nuevo presidente del PP habló de reforzar la Constitución y el Código Penal para evitar cualquier desafío secesionista. También mentó la “regeneración política“, pero claro como él la entiende. Propone llevar a cabo una modificación electoral para que gobierne la lista más votada en doble vuelta y con una prima al partido ganador, para según él, no depender de bisagras nacionalistas.

Como cabía de esperar quiere llevar a cabo una bajada de impuestos, del de Sociedades e IRPF, y suprimir aquellos “que no son justos”, como el de Patrimonio, Donaciones o Sucesiones.

Respecto a la Educación aboga porque no se deshaga la “buena Ley de Educación” que aprobó el PP. De Educación parece que sabe mucho Pablo Casado…

También habló de defender la vida y la familia, claro a su manera. Toño Fraguas escribió un tuit muy aclaratorio sobre este tema:

Lo que no cabe duda es que el discurso de Casado es una vuelta al PP más conservador de Aznar. Prueba de ello es que Maroto comentaba en el Congreso, tras el triunfo de Casado, que estaba recibiendo llamadas de exmilitantes que le decían: “Dejamos el PP para ir a Ciudadanos y ahora vamos a volver. Pablo Casado nos ha devuelto la ilusión.

 

Viñeta de Ben - Pablo Casado

 

Compañías de dudosa ética

Partiendo ya del hecho de las sombras sobre los estudios universitarios llevados a cabo por Casado, en el barco que acaba de emprender el viaje le acompañan personalidades que generan dudas sobre su “fair play”.

En las palabras de clausura hemos podido observar como el nuevo líder del PP incorporaba el discurso del economista liberal Daniel Lacalle, que ha fichado en su equipo, y que tampoco está exento de polémicas como Casado, ya que el doctor en Física, César Romero, ha denunciado el plagio de uno de los post del blog de Lacalle, ‘No todo es el físico’.

Por otro lado según ElPlural.com, Pablo Balbín Seco sería responsable de comunicación de Pablo Casado, quien fuera acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias bajo el marco del caso Púnica en 2016. Balbín fue director de Comunicación de la Consejería de Educación de la C. de Madrid, y la UCO le acusó de mejorar la imagen de Lucía Figar con herramientas de reputación online para contrarrestar las noticias negativas que aparecían en la red sobre la entonces Consejera que acabó siendo imputada por malversación y prevaricación, sí, de la que fuera patrona del instituto en el que Casado aprobó la mitad de la carrera de Derecho en cuatro meses…

Otro dato que llama poderosamente la atención es que en su “lista de regeneración” para su nuevo Comité Ejecutivo, se encuentren tres ministros reprobados por el Congreso de los Diputados: Dolors Montserrat (Sanidad) reprobada por su inacción ante la violencia machista; Juan Ignacio Zoido (Interior) reprobado por incumplir las cuotas de refugiados comprometidos con la Unión Europea y Rafael Catalá (Justicia) el que se convirtiera en el primer ministro reprobado en la Democracia, tras la Dictadura de Franco, y cuyo motivo fue entorpecer a la Justicia para investigar los casos de corrupción.

 

Discurso de Pablo Casado antes de la votación

Con el discurso que podéis ver a continuación Pablo Casado consiguió la victoria que lo elevó hasta la presidencia del Partido Popular.

Somos el partido de los que madrugan para ir a clase” increíble, sí lo dijo el que no apareció por clase durante su máster. Ya lo dijo Wyoming “Quién mejor que Pablo Casado para representar los valores del PP que alguien a punto de ser imputado.”

Un discurso para arengar a las masas lleno de desfachatez y vacío de ética.

 

 

Así le respondió Anabel Alonso

 

El respeto de Casado por la Cultura

 

El futuro próximo de Casado

Tras hacerse con la presidencia del Partido Popular parece que ahora quienes deben temblar son los del partido de Ciudadanos, pues Casado acaba de dejar prácticamente sin contenido su discurso, a no ser que esperen que la jueza que estudia el caso del máster de Casado empañe la decisión de los compromisarios del PP que le han llevado a presidir el Partido Popular, si bien muchos apuntan a que esto resultaría muy difícil, pues recordemos que el caso tendría que pasar por el Tribunal Supremo, al contar con aforamiento.

Conviene recordar que los miembros del Tribunal Supremo son nombrados por el Consejo del Poder Judicial, cuyos miembros a su vez son nombrados por el Congreso y el Senado, de manera que la composición de los tribunales son un reflejo de la composición política del Congreso y el Senado y resulta que el PP cuenta con mayoría…

Así, nos encontramos con un ambicioso Pablo Casado impulsado hasta la cumbre del partido por el insaciable Aznar, inspirado y atraído por “los méritos del gobierno sionista de Israel”, con un rastro de dudosos méritos universitarios y compañías de bajo nivel de “fair play”. Este es el nuevo presidente del Partido Popular que nos devuelve al PASADO.

 

Viñeta de Artsenal - Pablo Casado

 

Tuits

 

 

 

No nos hemos podido resistir 🙂

 

Fuentes y enlaces de interés

Wikipedia. Pablo Casado

ElDiario.es Un nuevo presidente del PP con plomo en las alas 21-07-2018

El Plural. Pablo Casado, ultraliberal, anticastrista, antiprogresista… y encendido prosionista 15-01-2015

El Plural. El jefe de prensa de Pablo Casado, acusado de fraude, malversación y tráfico de influencias 25-06-2018

ElDiario.es Pablo Casado aprobó de golpe media carrera el mismo año en que se convirtió en diputado autonómico 16-05-2018

La Sexta. Vídeo. El ‘zasca’ de Wyoming a Pablo Casado: “¿Quién mejor para representar los valores del PP que alguien a punto de ser imputado?” 27-06-2018

El País. Cerrojazo al centro que aprobó a Cifuentes y Casado 2-07-2018

Público. Tres de los exministros premiados por Casado con puestos en su lista fueron reprobados por el Congreso 21-07-2018

Infolibre. El PP opta por la línea dura de Casado 21-07-2018

Público. El Congreso reprueba a la ministra Dolors Montserrat por su inacción contra la violencia de género 29-05-2018

El País. El Congreso reprueba a Dastis y Zoido por incumplir las cuotas de acogida de inmigrantes 25-10-2017

El País. Rafael Catalá, primer ministro reprobado por el pleno del Congreso 18-05-2017

La Sexta. Vídeo. Mariano Rajoy se despide de la presidencia del PP: “Me aparto pero no me voy. Es un honor ser militante del partido” 20-07-2018

La Sexta. Vídeo.  Sáenz de Santamaría saca su abanico y lo abre ante el PP: “Cabemos todos, no sobra nadie, sólo los corruptos” 21-07-2018

La Sexta. Vídeo. Pablo Casado busca el voto más conservador reivindicando los valores tradicionales: “El PP es el partido de la vida y la familia” 21-07-2018

La Sexta. Vídeo. Pablo Casado, nuevo líder del PP: “Nadie ha perdido, sólo ha ganado el Partido Popular” 21-07-2018

La Sexta. Vídeo. Los diez puntos que resumen la hoja de ruta de Pablo Casado como nuevo presidente del PP 21-07-2018

La Celosía. El fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, es miembro de Amigos Europeos de Israel, el lobby más poderoso en Bruselas 28-05-2014

Democracia Nacional. ¿Quién es el nuevo fichaje de VOX y de La Gaceta? 22-01-2017

El Salto. Pablo Casado y el proyecto para el “nuevo siglo español” 18-07-2018

EsDiario.com Pablo Casado ‘ficha’ al economista Daniel Lacalle para su discurso económico 1-07-2018

La Vanguardia. Así es el “contrato con España” de Pablo Casado: el ideario con el que quiere devolver al PP a la Moncloa 21-07-2018

Pijamasurf. MAPA DE LA DESIGUALDAD MUESTRA LOS PAÍSES CON MÁS GRANDE BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES 10-01-2017

La Razón. Así es el decálogo del «contrato con España» de Pablo Casado

La Sexta. VOX felicita a Casado y afirma que si cumple su discurso tendrán “algunos puntos de encuentro” 21-07-2018

Navarraconfidencial. ¿Quién nombra a los magistrados del Tribunal Supremo? 30-01-2009

Público. Un doctor en Física, indignado por el plagio de Daniel Lacalle 19-06-2017

ElDiario.es Pablo Casado nunca fue a clase y solo cursó cuatro de las 22 asignaturas de su máster gracias a las convalidaciones 10-04-2018

Gilad Atzmon (Saxofonista de jazz, activista político, escritor y novelista nacido en Israel, de nacionalidad británica) . www.gilad.co.uk  Gilad Atzmon: Israeli Economy For Beginners

Wikipedia. Relaciones Israel-Rusia

El País. Una oleada de crímenes mafiosos sacude a Israel ante el desconcierto policial 22-02-2014

ACTUALIZACIONES

El Independiente. La juez que investiga el ‘caso Máster’ imputa a dos ex altos cargos de gobiernos del PP 23-07-2018

Artículos relacionados en La Política

 

¿Ha hecho el PP suyas las palabras de Millán Astray, fundador de la Legión, que pronunció en el paraninfo de la Universidad de Salamanca, «¡Muera la inteligencia!», y por eso están pervirtiendo el templo de la sabiduría?

 

Continúa la presión sobre Cristina Cifuentes para que dimita

 

La silenciosa pérdida de derechos de las mujeres en Israel

 

¿Conseguir empleos vendiendo armamento a Arabia Saudí para matar a civiles en Yemen? ¡No en mi nombre!