Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo

Artículo Simone Renn – @SimoneRenn

 

El socio de PP y Ciudadanos en Andalucía, el tercero de la Plaza de Colón ¿no se fía de la Justicia y las FAS en España, su solución “armas para todos”?

Ahora que múltiples países se están planteando la eliminación del uso de armas entre sus ciudadanos, ¿está buscando Vox que las empresas armamentísticas nos la vendan a nosotros?

España es uno de los países con más bajos índices de criminalidad ocupando el puesto 30, dentro de la zona de países seguros, mientras por ejemplo USA ocupa el 121.

Al más puro estilo Bolsonaro o Trump el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista de la web armas.es, aboga por un”cambio radical urgente en la ley” de armas para que los españoles “sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades” puedan “disponer de un arma en su casa” que puedan “utilizar en situaciones de amenaza real” para su autodefensa.

Por suerte la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha rechazado este miércoles el “cambio radical urgente en la ley” que pide el líder de Vox para que los españoles puedan “disponer de un arma en su casa”. La ministra se ha pronunciado: “Es muy insensato, nosotros no queremos armas, no queremos de ninguna de las maneras parecernos a Estados Unidos en ese aspecto.”

En su cuenta de Twitter, también el vicesecretario de Organización del PP y jefe de la campaña electoral del partido, Javier Maroto, ha rechazado rotundamente que cualquier español pueda portar armas, y ha recordado que el PP defiende endurecer las medidas contra la delincuencia.

Ciudadanos se ha pronunciado en el mismo sentido que PSOE y Ciudadanos, en su opinión, esta medida supondría volver al “lejano oeste” y provocaría un aumento de los homicidios en España. Según Europa Press, Marta Rivera, la secretaria de Relaciones Institucionales y responsable de Cultura del partido, ha indicado que “un viejo policía” le dijo una vez que “si una persona tiene una pistola, es muy posible que acabe disparándola y destrozando la vida de otro o la suya, porque solo un profesional sabe controlar el uso de las armas”.

Poco a poco Vox va descubriendo su auténtica cara, poco o nada le importa la vida de la ciudadanía de nuestro país, si que le importa el dinero que se mueve alrededor de las empresas fabricantes de armas.

¿Será que como en Estados Unidos y otros países se acerca el día en que se van a prohibir las armas, las empresas armamentísticas están buscando nuevos mercados y utilizan a los partidos de ultraderecha como medios de “políticos anuncios publicitarios”?

Es bueno tener presente que mientras en Estados Unidos la ciudadanía puede portar armas, tienen unos índices de criminalidad altísimos, mientras que España es uno de los países con más bajos índices de criminalidad ocupando el puesto 30, dentro de la zona de países seguros, mientras Estados Unidos ocupa el 121.

Conviene recordar en este punto que Pablo Casado y Rafael Bardají, uno de los dirigentes de Vox, especializado en el pensamiento neocon estadounidense del equipo de George W. Bush, que​ fue ideólogo de la intervención en Irak en la era de Aznar, impulsaron junto a Enrique Navarro Gil y Carlos Bustelo la fundación sionista Friends of Israel Initiative. Así que nada nos puede asustar de la derecha actual de nuestro país. Ya sabemos como se las gastan los sionistas extremistas.

Ver más

Lista de Países – Seguridad-Global-Peace-Index-2018-2

RTVE Vox plantea un cambio “radical” en la ley de armas para que se puedan llevar para la autodefensa 20-03-2019

eldiario.es Celaá califica de “insensata” la defensa de las armas por Vox: “No queremos parecernos a EEUU en ese aspecto”

abc.es Bolsonaro libera el acceso a las armas 16-01-2019

Europa Press Ciudadanos rechaza la propuesta de Vox sobre las armas porque supondría volver al “lejano oeste” 20-03-2019

Tuits y posts