Viñetas de Eneko – @EnekoHumor y El Koko – @Elkokoparrilla

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein comprometen a Juan Carlos I, quien afirma que la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero, y que el Rey contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Hasta ahora los medios de comunicación no se habían atrevido a revelar los “tejemanejes” del anterior jefe del estado, aunque varias investigaciones periodísticas habían seguido la pista del dinero de la familia real en Ginebra, pero ha sido precisamente uno de los personajes involucrados en “las cloacas del estado” el que ha empujado a los medios a desvelar, según sus informaciones, la auténtica cara del Rey Campechano.

Las publicaciones El Español y OKDiario nos sorprendían el miércoles con la exclusiva de que la princesa alemana, de origen danés, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, conocida como “la amiga entrañable” del Rey Juan Carlos afirmó al excomisario Villarejo, hoy encarcelado, en unas grabaciones realizadas en el 2015 entre otras cosas que:

El rey emérito la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero y que contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbon.

Tras la ruptura de la relación entre el Rey y Corinna, dibuja así la situación: “Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley… y puedo ir a la cárcel“.

Corinna explica el entramado que habría usado Juan Carlos a través del abogado Dante Canónica, quien creaba “estructuras” opacas y las ponía a nombre de terceros.

Juan Carlos I pidió una comisión por el AVE a la Meca y recibió dinero saudí. En la operación medió la empresaria iraní Shahpari Zanganeh, tercera esposa del empresario y traficante de armas Adnan Khashoggi. Según Corinna, ella le alertó al Rey de la inconveniencia de esta operación, porque según ella el pueblo español ya le pagaba al Rey por representar a la industria española.

¿En el instituto Nóos quien daba las instrucciones? El Rey. Corinna envió un informe al Rey en el 2004 diciendo: “Estoy preocupada porque no entiende la diferencia entre el dinero público y el privado y está intentando ganar dinero rápido y está preparado para hacer cualquier cosa con tal de ganar dinero.” Había contratos en los que el Rey estaba detrás. “El Rey no distingue entre lo que es ilegal y lo que es legal. La impunidad psicológica de hacer lo que le ha dado la gana.” Corinna también explica, refiriéndose al Rey: “Yo estaba delante cuando pedía dinero para Nóos”.

El Rey quiso implicar a Corinna en el caso Nóos, para salvaguardar a su hija Cristina, pero gracias a la habilidad de la princesa, Juan Carlos no lo consiguió. Cuando la princesa le preguntó por qué hacía eso, el Rey dijo “blood is thicker” (la sangre tira más).

Juan Carlos habría recurrido a la amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Rajoy en el 2012, que permitía repatriar fondos opacos con un coste tributario mínimo.

El director del CNI, Sanz Roldan, fue en persona  donde residía Corinna para amenazarla a ella, su vida y la de sus hijos. El CNI habría llevado a cabo dos operaciones en Londres y en Mónaco para sustraer documentación a la princesa Corinna.

Un banco suizo le llegó a decir al Rey que si no cerraba la cuenta le iban a denunciar a las autoridades españolas.

Corinna reconoce que el Rey le dijo que se casaría con ella, pero explica que al Rey realmente le interesaba la relación con ella porque residía en Mónaco, donde no se reclama una declaración pública sobre el patrimonio.

La reunión entre Villarejo y Corinna estuvo auspiciada por Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, amigo de ambos.

Todo esto ha salido a la luz tras el encarcelamiento del excomisario Villarejo, que ya amenazó con que podría salir a la luz información realmente comprometida.

 

El Rey Juan Carlos I no tiene inviolabilidad

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, al preguntarle sobre los audios de la princesa Corinna y el estatus del Rey Juan Carlos, ha dicho que::

El Rey Juan Carlos I tiene aforamiento pero no inviolabilidad a partir de su abdicación.

A partir de su abdicación en el 2014 el rey emérito puede responder sobre hechos cometidos a partir de esa fecha, más discutible porque no hay norma que lo regule, es que se pueda extender antes del 2014.

 

¿Quién es Corinna?

Corinna conoció al Rey en el 2004 durante una cacería, ella trabajaba como organizadora de safaris de lujo y siguieron compartiendo más safaris… El Rey ese año le encargó organizar la luna de miel del entonces Príncipe de Asturias. Un año después Corinna montó su propia empresa Apollonia Associates y aprovecha sus relaciones para convertirse en comisionista.

A Corinna le habrían encargado encontrarle trabajo a Iñaki Urdangarin, le encontró trabajo en la Fundación Laureus, con un sueldo de 200.000 € pero el esposo de la infanta no aceptó porque, según Corinna le parecía poco dinero.

También según la princesa habría llevado a cabo trabajos “para España”, lo que desmintieron tanto el gobierno de Zapatero como el de Rajoy. Pero como algunos observan, si no es cierto lo que ella dice, el Gobierno tendría no solo que haberlo desmentido, si no haber interpuesto una demanda contra ella por mentir, cosa que en ningún momento han hecho, lo que abre dudas sobre las negaciones del Gobierno.

Fue a partir del accidente del Rey en Botswana cuando saltó en España la relación de Corinna con el Rey, cuando fuera de España ya se conocía hace tiempo, mientras aquí se ocultaba, y es que los poderes fácticos del estado, entre los que se encuentran los medios de comunicación siempre han protegido a la Corona.

 

 

La princesa Corinna ha hecho público un comunicado este jueves en el que no incluyó ninguna referencia a las grabaciones, por lo que parece reconocer implícitamente su veracidad.

Corinna, que hoy en día ejerce de consultora, se siente “utilizada” en “un conflicto” que asegura que no le atañe. Denuncia la “campaña de descrédito con motivación política” que hay contra su persona y afirma que siempre ha actuado “correctamente” y pretende vivir “de forma tranquila”.

 

¿Quién desvela los audios? ¿El inspector Villarejo?

El excomisario Villarejo fue detenido el pasado mes de noviembre acusado de los delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, dentro de la operación Tándem, que se lleva a cabo ante las sospechas de la Fiscalía de la existencia de una mafia policial, que actuaba como una organización criminal, dirigida teóricamente por Villarejo,.

El modus operandi de esta organización, según la Fiscalía, era que recibían “elevadas sumas de dinero, así como regalos diversos, a cambio de la prestación de servicios especializados de inteligencia, realizando informes con datos que lograba por su trabajo en la cúpula policial y de facilitar la entrada ilegal de ciudadanos no comunitarios en territorio español”.

Villarejo parece que campó a sus anchas en las sombras del poder, comprando y vendiendo información, ha sido una figura muy importante de lo que se denominan “las cloacas del estado”, utilizado por unos y por otros, según les ha convenido, hasta que cayó en desgracia.

El comisario ha estado al servicio de distintos gobiernos y también ha sido empresario, con un entramado de sociedades dentro y fuera de España que manejaba desde la Torre Piscasso y con las que creo toda una fortuna. Creo una policía paralela que durante décadas ha grabado todo recopilando información de los más poderosos, conocía su gran valor.

La grabación que hemos podido escuchar estos días de la princesa y empresaria Corinna fue obtenida por la policía en los registros que realizó en noviembre en la operación Tándem. Los agentes encontraron numerosos audios que el excomisario llevó a cabo durante años y algunos han ayudado a los investigadores a descubrir sus negocios ilegales.

Es cuando Villarejo está en prisión preventiva como consecuencia de la operación Tándem, es cuando salen a la luz las grabaciones realizadas por el propio excomisario sobre una conversación que mantuvo con la princesa Corinna, en las que la “amiga entrañable del rey emérito”, como así se autodenominaba la princesa, le confiesa que el rey Juan Carlos la utilizaba de testaferro y tenía cuentas a nombre de su primo en Suiza, entre otras lindezas.

Es curioso ver como estos personajes que pertenecen a las “cloacas del estado” se sienten “patriotas” y salvadores de nuestro estado del bienestar, justificando sus vamos a llamarles “irregulares actuaciones”.

Es muy posible que estas conversaciones hayan sido filtradas por Villarejo y que incluso decidiera facilitárselas a dos medios para asegurarse que su publicación se llevase a cabo.

Lo triste es que nos hayamos tenido que enterar de lo que ha estado ocurriendo durante el mandato de Juan Carlos I, según la princesa Corinna, por un “esbirro” del propio sistema del estado y no por investigaciones periodísticas o de la propia Fiscalía de nuestro “estado democrático”. Decepcionante.

 

 

¿Y ahora qué?

Nuestra democracia no ha sido capaz en más de cuarenta años de reinado de sacar a la luz lo que en corrillos todos comentaban, por un lado las correrías del Rey emérito con sus “amigas entrañables” que podríamos dejar correr pues pertenece a un ámbito personal, siempre y cuando no afecten al Estado, pero lo que no es de recibo son sus “amistades peligrosas” con reinados como el de Arabia Saudí, una dictadura que somete a las mujeres y además, está acribillando a la  población civil en países como Yemen. Ahora, según la princesa Corinna parece que el rey Juan Carlos I hasta ha mantenido relaciones con la mujer del traficante de armas Kashogi.

Es hora de preguntarse si la Justicia, la Política y los Medios de comunicación de España ¿se han comportado de una forma clientelar con la Corona?

La “corte” del siglo XXI, sigue siendo corte y teje una tela de araña clientelar que quiere atraparlo todo.

Sigue habiendo republicanas y republicanos con los ojos bien abiertos y con capacidad de lucha y tenacidad, actuando siempre dentro de los parámetros de la Libertad, la Justicia y la Democracia.

 

OPINIÓN | Tras las últimas informaciones sobre el Rey Juan Carlos I ¿No es hora de preguntarse por qué los grandes medios han ocultado los tejemanejes de la Corona y siguen protegiéndola? ¿Red clientelar? ¿Se acabará? Viñetas Eneko y El Koko Artículo Simone Renn

 

Algunos partidos ya han respondido de forma contundente a las informaciones aparecidas como Izquierda Unida, Podemos o Esquerra Republicana.

Izquierda Unida ya anunciado que va a registrar diversas iniciativas en el Parlamento para que el Ejecutivo responda cuanto antes.

IU con la ayuda de todo el grupo parlamentario de Unidos Podemos al que pertenece, pedirá tres comparecencias: la de las ministras de Defensa y Hacienda, Margarita Robles y María Jesús Montero, y la del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz Roldán, acusado por Corinna de amenazarla de muerte a ella y a sus hijos.

IU quiere que se convoque la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, para que apruebe la convocatoria de la Comisión de Control de los Créditos Destinados a Gastos Reservados (más como “comisión de secretos oficiales”).

Dada la actual configuración del Congreso de los Diputados es probable que la Mesa del Congreso tumbe estas peticiones de Izquierda Unida. Preveyendo que ésto pudiese ocurrir, aunque esperamos que no sea así, parece que la formación liderada por Garzón tiene ya preparadas una batería de preguntas parlamentarias al Gobierno sobre las revelaciones que estos días han aparecido en las publicaciones de El Español y OKDiario.

 

El Gobierno tendrá que responder en sede parlamentaria a las preguntas de sus socios sobre las informaciones vertidas por la princesa Corinna sobre el rey Juan Carlos I.

¿Veremos a un PSOE renovado, o continuista y clientelar?

 

 

 

La frase que hoy muchos recuerdan de Valle-Inclán

Hoy resuena más que nunca la famosa frase de Ramón María del Valle-Inclán (1866-1936), considerado autor clave de la literatura española del siglo XX destacando en todos los géneros que cultivó, satirizando la sociedad española:

Los españoles han echado al último de los borbones, no por rey, sino por ladrón.

En las Cortes españolas de la II República, una Comisión de Responsabilidades emitió un dictamen que acusaba a Alfonso XIII como traidor a España; nombrándole responsable del golpe de Estado de 13 de diciembre de 1923, y de las dos Dictaduras que como consecuencia soportó el país. Por su irrefrenable inclinación hacia el Poder absoluto. Por los desastres militares en la guerra con Marruecos, que además de las pérdidas humanas gravaron el prestigio de la nación. Por ser culpable del delito de rebelión militar y por incurrir en delitos de lesa majestad contra la soberanía del pueblo español. Por ser Jefe de una rebelión militar encaminada a cambiar la forma de gobierno representativo por la de su poder personal absoluto, con el que mantuvo privado de todas sus libertades y derechos fundamentales al pueblo español durante siete años.

A las 4 de la mañana del día 19 de noviembre de 1931, el dictamen de acusación contra Alfonso XIII era aprobado y terminada la sesión fueron aplaudidos los señores Manuel Azaña y Niceto Alcalá Zamora. Posteriormente, el gobierno de la II República aprobaría en Cortes la Ley de 26 de noviembre de 1931, donde Alfonso XIII sería acusado de alta traición. El 15 de diciembre de 1938 el general golpista Francisco Franco derogaría esta Ley.

 

Audios de Corinna sobre el rey Juan Carlos I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién dicta la Justicia en España?

Hemos de recordar que en España según nuestra Constitución la Justicia se supone que “emana del pueblo”, pero curiosamente se dicta en nombre del Rey, alguien que goza de aforamiento y por tanto de “impunidad”.

El título VI del Poder Judicial en la Constitución podemos leer:

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.

A la vista de lo que está ocurriendo, según la información provista por  Corinna zu Sayn-Wittgenstein y a la espera de qué pasos va a llevar a cabo la Justicia española, sería el momento de plantearnos si deberíamos continuar teniendo la figura del Rey que no está sujeta a “escrutinio popular” ni a la “tutela de los tribunales”, ya que goza de “aforamiento”, es más, recordemos que si alguien insulta la figura del Rey puede ir a la cárcel, como le ocurrió al rapero Valtonyc.

¿Es hora de preguntar al pueblo si queremos reinado o república?

¿Alguien nos puede explicar por favor, para qué sirve un reinado en el Siglo XXI?

 

Tuits

 

 

 

Enlaces de interés

HUFFPOST. Villarejo: filtraciones, grabaciones, venganzas y cloacas del Estado 12-07-2018

Wikipedia. Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El Español. Las cintas en las que Corinna desveló que Juan Carlos I la usaba como testaferro: “No porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco” 11-07-2018

El Español. El Gobierno, tras conocerse las ‘Cintas de Corinna’, recuerda que Juan Carlos I ya no es inviolable. 11-07-2018

El Español. Corinna: “Juan Carlos ha puesto cuentas de banco en Suiza a nombre de su primo Álvaro de Orleans y Borbón” 11-07-2018

El Español. Podemos, IU y ERC arremeten contra la monarquía por el escándalo de las cintas de Corinna 11-07-2018

ElDiario.es Primera entrega de las amenazas de Villarejo: Corinna acusa al rey Juan Carlos de usarla como testaferro 11-07-2018

ElNacional.cat Corinna: “El CNI amenazó mi vida y la de mis hijos y el rey Juan Carlos lo sabía” 11-07-2018

ElDiario.es Detenido el histórico comisario García Castaño por su presunta vinculación con la trama de Villarejo 11-07-2018

Infolibre. Corinna afirma que el rey Juan Carlos la usó como testaferro y que tenía cuentas en Suiza a nombre de su primo

Constitución Española. Título VI. Del Poder judicial

La Sexta. El VAR de ARV sobre la inviolabilidad del rey emérito: ¿Está fuera de la ley don Juan Carlos I? 11-07-2018

La Sexta. Corinna describe una encerrona de Juan Carlos I con una propiedad que le regaló el rey de Marruecos: “La pusieron a mi nombre sin avisarme” 11-07-2018

La Sexta. José Manuel Villarejo: “Todo el mundo habla de mí, pero no me conocen. Nunca se ha oído mi versión” 28-10-2017

La Sexta. Corinna afirma que el rey Juan Carlos I la usaba como testaferro y que tenía cuentas en Suiza: “Lo hacía porque resido en Mónaco” 11-01-2018

OK Diario. VIDEO.  Corinna confiesa que Juan Carlos “cobró parte de la comisión del AVE a La Meca”, que fue de 100 millones 12-07-2018

OKDiario Corinna: VIDEO “Rompí por primera vez con el Rey en 2010 porque llevaba 3 años con otra mujer” 12-07-2018

Libro. El Rey ante el espejo de Ana Romero

ElDiario.es Todos los cabos sueltos de la fortuna de los Borbones llevan a Suiza 12-07-2018

Público. Detenido el comisario que contó a ‘Público’ el chantaje de Villarejo a Casa Real por Corinna 12-07-2018

Público. La ministra de Justicia recuerda que el rey Juan Carlos “tiene aforamiento, pero no inviolabilidad” 11-07-2018

Ecorepublicano. El rey Alfonso XIII traidor a España

El Periódico. Las ‘cloacas policiales’ intentan comprometer al rey Juan Carlos 12-07-2018

El Español. El Gobierno tendrá que responder las preguntas de sus socios sobre los negocios de Juan Carlos I y Corinna 12-07-2018

 

Artículos relacionados en La Política

Yo no voté a ningún rey y tú tampoco

 

Según “Il Corriere della Sera” los hombres de servicio del rey Juan Carlos lanzaron a una modelo al mar desde su barco, cuando se dieron cuenta de que la reina Sofía estaba llegando al yate

 

¿Creamos una República en la que todas y todos pintemos por igual?

 

Los logros feministas en la II República

 

¿Por qué necesitamos una III República?

 

Consultas Republicanas. Vallekas Decide

 

¿Por qué Juan Carlos I otorgó el título de Duquesa a la hija del dictador Francisco Franco?

 

¿Conseguir empleos vendiendo armamento a Arabia Saudí para matar a civiles en Yemen? ¡No en mi nombre!