NOTICIAS DE HOY

El Congreso aprobó por mayoría el 16 de marzo el convenio europeo que prohíbe entre otras actuaciones, el corte de cola en perros por motivos estéticos. La enmienda en contra de la amputación contó con el apoyo de 175 diputados (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, PSOE, ERC y parte del grupo mixto), frente a 136 que votaron en contra (PP, parte del grupo mixot) y 37 abstenciones (Ciudadanos y PNV).

Hoy se esperaba con inquietud la decisión que adoptaría finalmente el PP, sobre una “reserva” que presentó durante la tramitación de la norma en el Senado, para que se pudiera cortar la cola a los perros en ciertas circunstancias.

Finalmente la enmienda ha sido retirada 🙂

Se ha aprobado por unanimidad y “sin reservas” el convenio europeo sobre protección de animales de compañía.

Este convenio prohíbe, entre otras prácticas, la amputación del rabo de los perros por motivos estéticos, de las cuerdas vocales o la extirpación de las uñas en los gatos.

Por fin con 30 años de retraso España se adhiere a dicho Convenio, que establece los principios básicos para la protección de los animales, como limitar su uso en publicidad y espectáculos o prohibir las amputaciones por motivos no curativos.

Europa Press: El Senado aprueba por unanimidad y “sin reservas” el Convenio europeo que prohíbe cortar el rabo a los perros 10-05-2017

PublicoLa prohibición de cortar el rabo a los perros tendrá que esperar por culpa del PP. 8-05-2017

Público. El Congreso tumba el plan del PP y prohíbe cortar el rabo a los perros por estética. 16-03-2017

VIÑETAS DE: Chema Lera – Eneko las Heras – Paco Catalán – Sansón (Rafael Vega) – Ykram

 

 

 

 

 

Hasthagas – Etiquetas