Viñeta Iñaki y Frenchy – @inakiyfrenchy76

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Parece que en nuestra querida democracia, democracia que tantos sacrificios costó a gran parte de la ciudadanía de este país, soportando 4o años de dictadura y una transición en la que hubo que comer sapos para que no se revolvieran los franquistas, franquistas que se quedaron apoltronados en sus sillones, no goza de la salud democrática que pensábamos.

Según están demostrando los indicios parece que durante el Gobierno de Rajoy hubo una “policía política”, o como otros la llaman “policía patriótica”, que formaba parte de una “banda organizada” compuesta por políticos, periodistas y esta policía que se dedicaba a fabricar pruebas sobre un partido político democrático, Unidas Podemos, para que posteriormente determinados medios de publicación se hicieran eco de esas falsas pruebas. El objetivo era conseguir el desprestigio de ese partido que el capo consideraba peligroso para sus ambiciones y las de los “suyos”.

Como en toda “banda organizada”, alguien tenía que dar las órdenes y ser informado de las actuaciones de la “policía política”.

Con los hechos que ya se conocen, como apuntan en Infolibre, hay tres candidatos posibles: el director adjunto operativo de la Policía entre 2012 y 2016, Eugenio Pino; el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz o el presidente Mariano Rajoy.

¿Quién será el “capo” de la banda?

Ver más

Infolibre Tres candidatos para la ‘X’ de la ‘policía política’ del PP 05-04-2019

eldiario.es Fuentes Gago: de “chico de los recados” del PP en la Policía a espía contra Podemos con “mandato” de Rajoy 3-04-2019

publico.es Casado mantiene en la Ejecutiva del PP al ministro de las cloacas 3-04-2019

Vídeos de interés

Tuits de interés

Joaquim Bosch. Magistrado y portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia. Coautor del libro “El secuestro de la justicia”, junto a Ignacio Escolar.

Artículos relacionados en La Política

Algo huele a cloaca en nuestra democracia

¿Qué pasó con los fachas durante la “Transición” y los más de 40 años de “Democracia” española?

M Punto Rajoy en los papeles de Bárcenas

Tuits y posts