NOTICIAS

Ciberataque con el ransomware Wanna Cry

El pasado viernes 12 de marzo se produjo un ataque informático a nivel mundial con el ransomware Wanna Cry, que hoy lunes ha mutado en algunos países.

VIÑETAS DE: Ben, Chappatte, El Petardo, Forges, Miguel, Miki y Duarte, Padylla

Eurovisión

España quedó la última en Eurovisión, y fue Portugal quien ganó el concurso. Ya forma parte de la historia el “gallo” del representante español Manel Navarro.

VIÑETAS DE: Bernal, El Koko, Santy Gutiérrez, Ykram

Debate Primarias del PSOE

Hoy ha tenido lugar el debate de los tres candidatos del PSOE: Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez. Aunque prometían que sería de “guante blanco”, parece que Susana y Pedro dejaron el guante en casa.

VIÑETAS DE: El Koko, Ferran Martín, Malagon, Miki y Duarte, Polo

***RECUERDA***

A lo largo del día podemos incluir más viñetas que encontremos sobre los temas de actualidad 😉

Ciberataque con el ransomware Wanna Cry

El pasado viernes 12 de marzo se produjo un ataque informático a nivel mundial con el ransomware WannaCry, que hoy lunes ha mutado en algunos países.

El WannaCry se trata de un ransomware, es decir un programa que bloquea el ordenador, y el hacker que lo infectó pide un rescate de dinero para desbloquear el sistema.

Según las declaraciones del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que realizó en marzo de este año, la CIA podría haber perdido el control su arsenal de armas cibernéticas, que estarían en el mercado negro a disposición de hackers de todo el mundo.

20 Minutos. Assange cree que las armas cibernéticas de la CIA podrían estar ya en el mercado negro. 9-03-2017

20 Minutos. El héroe anónimo que detuvo el ciberataque mundial comprando un dominio por 10 euros. 13-05-2017

Centro Criptológico Nacional. Informe del ransomware WannaCry con vacuna y medidas para su detección y desinfección. 15-05-2017

Wikipedia. Wanna Cry.

 

 

 

 

 

 

 

Eurovisión

La elección del representante ya partió con polémica desde su elección. Parte del público que votó a través del teléfono y de mensajes SMS, consideraron que no se había tenido en cuenta la decisión de la audiencia por delante del jurado en el momento del empate entre dos de los finalistas. A esto se añadió la relación de uno de ellos con un miembro del jurado. Todo esto provocó una gran indignación que se trasladó a las redes sociales.

 La VanguardiaRTVE niega que hubiese tongo en la elección de Manel Navarro. 27-02-2017

Huffingtonpost. Un gallo eclipsa la actuación de Manel Navarro en Eurovisión. 14-05-2017

 

 

 

 

 

 

Debate Primarias del PSOE

 

 

 

 

 

Hasthags – Etiquetas

 

#DebatePSOE