España y Guinea Ecuatorial tienen mucho en común y Ramón Nsé Esono nos lo cuenta cada semana.

Guinea Ecuatorial obtuvo su independencia respecto a España el 12 de octubre de 1968 y es para muchos de nosotr@s una gran desconocida que iremos descubriendo con el humorista gráfico ecuatoguineano Ramón Nsé Esono, que a pesar de haber estado preso en su país por sus ideas, lo sigue amando profundamente.

Artículo y viñeta Ramón Nsé Esono, JamónyQueso – @Guineaeslomejor

 

En esta ocasión el dibujante de G.E nos habla del francotirador Manuel Murillo Sánchez que tenía previsto atentar contra el presidente del Gobierno de España.

Esono se plantea por qué en España los medios y políticos no se atreven a atacar la política que Teodoro Obiang ejerce en G.E, ¿Se podría convertir en un “francotirador” verbal, con todos los entresijos que conoce de la cúpula del poder español?

 

El “cavernicolismo” a veces se le endosa a todas aquellas personas que no han evolucionado en el concepto “occidentalizado” de la idea de evolucionar que manejamos cuasi todo. Así es más fácil endosárselo a una persona que el otro día nos anunciaron a bombazo los medios del Reino que si no hubiese sido por los Mossos, ese “acavernicolado” señor apellidado Murillo Sánchez hubiese consumado el plan de dejar off side al socio de todos en las bancadas del Congreso, pese a las diferencias de ideologías, apellidado, igualmente, Sánchez.

Y es que intentar asesinar en pleno siglo XXI a una persona llamada Pedro porque quiere sacar del alcance de los nostálgicos el cuerpo sin vida de un dictador muerto (como le llamó ese Pablo con alianza de oro en el anular y amante de los MCDonalds) para que la adoración a ese personaje no supere la que se debe profesar al Jefe de Estado Constitucional, es como mínimo de un nivel cavernícola que marea.

¿Cómo se le ocurre a nadie tratar de “romper España” poniendo su rifle de francotirador observando al Jefe de Gobierno activo de un país que salió del cavernicolismo más puro en el 75 para tratar de abrazarse a un modelo menos criminal?

La pregunta es un poco “estúpida” ya que es de todos sabido que la locura en algunos casos lleva a muchos a pensar como si estuviesen en una cueva en la era del homoerectus. Y si encima va de ser cavernícola por las fechas actuales, ya ni os digo…

Zaragoza tuvo a bien conocer el interés “político”, no tanto militar, de dos personajes claves para entender el mundo hispanoguineano tan poco conocido entre españoles y ecuatoguineanos. Uno de esos personajes llegó a ser Rey después del fallecimiento de su Jefe de Estado. El otro alcanzó la Jefatura de Estado y ahora es Rey sin corona gracias al mismo tipo.

Si dejamos a un lado al que solo llegó a Rey por Ley Dictatorial después del año 1975 y nos acogemos un poco más al que alcanzó su reinado gracias al uso dictatorial de la Institución Presidencial Republicana creada desde el año 1968, entonces comenzaríamos por decir que lo del cavernícola detenido por los Mossos se queda en lo que está siendo su versión difundida:

“…la denunciante de mi plan es lerda. Yo solo estaba bromeando…”

Y ahí es donde se queda la cosa “cavernicolesca” de ese nostálgico de las dictaduras con arsenal propio dispuesto a acometer una verdadera locura en un país que necesita no parecerse a Venezuela en la prensa.

Y es que hay que tenerlos bien puestos para una idea alocada de ese calibre, para que en caso de acabar en un fiasco no digas y actúes como un lerdo que solo estaba animado por los que aplauden semejantes ideas de la caverna más rancia de tu pueblo. Lloriqueando una vez detenido como si los rusos te estuviesen sacando de tu escondrijo en el 45, en Múnich, por ser tú nazi de mierda.

Por ejemplo, ya sabemos que el personaje zaragozano de esta nuestra historia de hoy que no acaba en Rey por Ley Dictatorial, tiene la capacidad de ser un certero francotirador si se sintiera, en sus últimos coletazos como Boss, amenazado por las políticas del actual inquilino de la Moncloa.

No por nada sus amistades en el Reino del Hijo de su colega de “vuelos altos” van desde Suárez, hasta Villarejo. Y ahí la pregunta del millón:

¿Puede ser Teodoro Obiang Nguema Mbasogo mejor francotirador que Sánchez para atentar contra Sánchez?

La respuesta a esta pregunta no la esperaríamos de los Mossos, ni de los jueces españoles, ni de la sociedad española que a veces ni sabe dónde queda el pueblo de Teodoro. La respuesta a lo mejor la esperaríamos por ejemplo de José Bono. O de José Luis Rodriguez Zapatero. O de Moratinos. O incluso de Andrés Iniesta. Todos ellos darían una respuesta clave para que lo que escriba yo hoy aquí no quede solo en:

Bah! Ese muchacho Loco que escribe locuras en La Política.

¿Por qué la prensa española no puede entrevistar a Teodoro como le entrevistan los de la BBC, la CNN etc.?

¿Qué tipo de munición utilizaría Teodoro para responder a una periodista como Ana Pastor si accediera el mandamás nacional a ser entrevistado por ella?

¿Tiene EL PAIS, o El Mundo, o El Jueves, interés en tratar de conocer lo que diría para su público lector español el Teodoro que salió de Zaragoza y se cargó al protegido de García Trevijano que fue amigo de Don Juan y se declaró antivaledor del padre del actual Rey de “algunos” españoles?

¿Aparecería la esposa de Teodoro en “mujer tenía que ser” y así conocemos la idea femenina en la casa de un dictador bien conocido en el Reino, donde ejerce Sandra de fenomenal profesional dentro del marco humor-periodismo?

En fin, son preguntas locas para imaginarme yo mismo los escenarios que se darían si el dictador de mi país tuviese a tiro de sus palabras al Presidente, cualquiera, que ocupe la Moncloa.

No me imagino a Federico Losantos entrevistando a Teodoro. Sería “un tiro por la culata”.

¿Tiro por la culata?

Si, claro. Eso se da cuando el que entrevista se siente superior al entrevistado solo por ser de la caverna “occidentlizada reinante”.

Continuará…

 

Ver más

Wikipedia Teodoro Obiang

Wikipedia Antonio García-Trevijano

Las Provincias Manuel Murillo Sánchez, el hombre que pretendía asesinar a Pedro Sánchez 8-11-2018

 

Artículos relacionados en La Política

Un francotirador planeaba un atentado contra el presidente del Gobierno, por la exhumación de Franco

 

Tuits y posts