Viñeta de Polo – @PeaLeopoldo: “Epidemia de resurrecciones en España.”

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

El pasado domingo en el Centro Penitenciario de Asturias de Villabona, apareció muerto uno los reclusos en su celda a primera hora de la mañana. El cuerpo no mostraba aparentes signos de violencia y tras certificar su fallecimiento el centro penitenciario y el juez, fue introducido en una bolsa y trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Cuando los médicos forenses se disponían a practicar la autopsia del preso G.M.J, se dieron cuenta de que el fallecido en realidad, no lo estaba. El preso empezó a moverse y a roncar.

Una ambulancia trasladó al preso de inmediato al Hospital Universitario Central de Asturias, donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil.

Se ha abierto un expediente para aclarar qué es lo que ocurrió.

La familia del preso  cree que solo un médico vio el cadáver y que los otros dos firmaron el certificado sin ver el informe. Parece que el preso ya había tenido ataques de epilepsia y sospechan que esta enfermedad puede estar relacionada con este insólito caso.

La familia que piensa poner el caso en manos de abogados, además piden el indulto del preso que cumplía una condena de dos años y medio por robos.

Tuits de interés

Fuentes y enlaces de interés

La VanguardiaUn preso ‘resucita’ en la morgue de Oviedo cuando iban a hacerle la autopsia 8-01-2018

La Voz de AsturiasUn preso «resucita» en la morgue de Oviedo tras haberlo dado por muerto. 8-01-2018