Viñeta de Eneko – @EnekoHumor 

Artículo de Simone Renn – @SimoneRenn

 

Los datos del INE sobre inmigrantes en España y el informe del CNRS sobre el impacto de llegada de inmigrantes, desmienten los discursos alarmistas de Casado y Rivera sobre la llegada masiva de inmigrantes africanos.

La ultraderecha, incapaz de solucionar los problemas de la ciudadanía, se repite una vez más y busca el enemigo extranjero. Nada nuevo.

Da igual la edad, treintañeros como Pablo Casado (PP) o Albert Rivera (C´s) en España, con más de setenta como Trump, de la cuarentena como Abascal (VOX) o Salvini en Italia, ya entrados en los 50 como Conti o el húngaro Víctor Orban, que al igual que hacían los nazis ha aprobado una ley que criminaliza a las ONG que ayudan a los inmigrantes indocumentados, a pesar de las críticas expresadas por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y por la Comisión Europea, y ha llegado a crear una fuerza especial “los cazadores de frontera” que utilizan métodos para detener a los refugiados, como mínimo “poco ortodoxos”.

Un hecho que llama poderosamente la atención es la creación de una fundación sionista por parte de Pablo Casado, junto a miembros del actual comité ejecutivo de VOX. ¿Qué intereses tiene? Desde luego lo que demuestra es que es afín a las políticas de un gobierno que ha sido alertado en numerosas ocasiones por la ONU por sus violaciones de los Derechos Humanos.

 

 

Ninguno de estos líderes y partidos xenófobos se han parado a pensar todo lo que las grandes empresas han esquilmado a los países de los que provienen la mayoría de los inmigrantes. Tampoco se detienen a averiguar en que las armas que causan las guerras y devastación que se utilizan en esos países provienen de nuestro “primer mundo”. Esa historia no interesa. Por supuesto no se dan cuenta que los inmigrantes preferirían quedarse en sus países si tuvieran una vida digna y así, buscar soluciones para que así pueda ocurrir.

Da igual que se pruebe mediante estudios fehacientes que los refugiados dan más de lo que reciben, ya se sabe que los xenófobos huyen de la cultura y los datos reales, les da demasiado trabajo leer y formarse, es conocido que muchos hasta consiguen sus falsos títulos universitarios utilizando sucias artimañas.

Los xenófobos son incultos o malintencionados, o ambas cosas a la vez, y quieren al pueblo inculto y mal informado para poder manipularlos a su placer y conveniencia. Así Casado, que no se distingue precisamente por su brillante currículum universitario, se atreve a afirmar que la situación migratoria actual le recuerda a 2006 y 2007, cuando llegaron “82.000 personas a Canarias”, algo que es falso porque en un informe de Interior, elaborado por el Gobierno de Rajoy, explicaba que la cifra fue de 44.156. Parece que el nuevo líder del Partido Popular no quiso o no tuvo tiempo de leer de forma adecuada el informe, y eso que era del PP, imaginad qué hará cuando los informes sean de la oposición.

Pues señores Casado y Rivera por favor lean los párrafos que vienen a continuación detenidamente y observen los gráficos sobre inmigración.

Según investigadores del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) que analizaron el impacto de la llegada masiva de inmigrantes en la evolución de una serie de variables económicas desde 1985 y hasta 2015, el año de la gran crisis de los refugiados, los refugiados empiezan a devolver el dinero que se ha gastado en ellos nada más llegar al país. Un estudio con 30 años de datos de los principales países europeos, entre ellos España, muestra que los inmigrantes en general y los solicitantes de asilo en particular tienen un efecto positivo en variables como el producto interior bruto (PIB), los impuestos y hasta el empleo.

Este nuevo trabajo confirma la idea dominante entre los economistas de que la inmigración tiene efectos positivos y que son otras razones alejadas de la racionalidad económica las que alimentan el rechazo.

Efecto llamada dicen, cuando los que huyen de las guerras y la miseria tardan meses en llegar a las fronteras desde que parten de sus países de origen.  Y los xenófobos lo saben, aun así mienten.

Por otro lado, nuestros jóvenes españoles con formación también emigran, huyen a otros países de la incompetencia de los gobiernos que hemos tenido en crear un tejido productivo para que puedan desempeñar su trabajo en el país que nacieron, y los que quedan no se atreven a tener hijos porque tienen miedo del futuro incierto, de manera que bienvenidos los que llegan porque si no nuestro país acabará quedando desierto.

Ahí van más datos:

 

 

 

 

Que ironía, ricos xenófobos vendiendo a los pobres que vienen otros pobres a quitarles el trabajo, cuando no es cierto y además, muchos de ellos son los que les roban y luego sacan el dinero del país.

Miedo, miedo, son los prestidigitadores del miedo. Ya no tenemos ETA y hay que buscar un nuevo enemigo.

¡Pues no señores, no nos la cuelan esta vez! Hagan bien su trabajo y dediquen su esfuerzo a generar puestos de trabajo para l@s ciudadan@s que vivimos en España, acordes con el Medioambiente y los Derechos Humanos, y déjense de falsos discursos que oculten su incompetencia para llevarlo acabo.

Queremos políticos que se ocupen de que España se convierta en un país destacado en crear un tejido cultural, intelectual, agrícola, ganadero, industrial de innovación que mejoren la vida de los seres humanos, y nuestros jóvenes no tengan que emigrar porque no encuentran trabajo. Hasta ahora los gobiernos que hemos tenido lo único que han conseguido es convertirnos en un país destacado en fabricación de armamento, armamento que vendemos a países que otros como Alemania, Suecia, Bélgica, Canadá o Finlandia han renunciado a vender por incumplir los Derechos Humanos, como es el caso de Arabia Saudí, armamento que fomenta las guerras y la violencia en los países de los que llegan la mayoría de los inmigrantes.

 

Españolito de Antonio Machado perteneciente a «Proverbios y cantares» (Campos de Castilla)

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

 

 

Producto de los discursos xenófobos de políticos irresponsables

¿Barra libre?

 

Información y no demagogia

 

José Luis San Pedro nos explica cómo los poderosos utilizan “el miedo” para manipularnos

 

Risas

Actualización | Hoy por la mañana Pablo Casado ha acudido a Ceuta y Melilla y ha saludado a inmigrantes recién llegados.

 

 

La desfachatez no tiene límites, pero alguien como Emilio Silva nos arranca una sonrisa con su tuit 😉

 

 

Tuits y posts

 

 

 

Ver más

El País. Los refugiados devuelven más de lo que reciben 20-06-2018

ElDiario.es DATOS | Las cifras oficiales sobre inmigración demuestran la desproporción del discurso alarmista de Casado 30-07-2018

Maldito bulo. 10 bulos sobre inmigración y refugiados que te van a intentar colar estos días 31-07-2018

ESPECIALMENTE RECOMENDADO. ElDiario.es Carta abierta de un cura a Pablo Casado sobre los inmigrantes 1-08-2018

Instituto Nacional de Estadística. Población extranjera por Nacionalidad, sexo y año

ElDiario.es Pablo Casado rechaza la acogida de inmigrantes: “No es posible que haya papeles para todos” 29-07-2018

Público. Hungría aprueba la ley que castiga con cárcel a quienes ayuden a los migrantes 21-06-2018

Europa Press. Hungría amenaza con abandonar las conversaciones en la ONU para un pacto mundial sobre migración 1-02-2018

SER. Trump alaba la “muy firme” política migratoria de la Italia de Conte y Salvini 31-07-2018

Infolibre. Casado se inventa la llegada de 37.000 inmigrantes a Canarias durante la ‘crisis de los cayucos’ para justificar su discurso 31-07-2018

Público. Calvo considera “chocante” que “líderes jóvenes” como Rivera o Casado no se alineen frente a políticas migratorias “xenófobas” 31-07-2018

Europa Press. Persecuciones con perros y agresiones: las tácticas de Hungría contra los refugiados 27-09-2016

El Confidencial. Los nuevos “cazadores de inmigrantes” de Hungría 13-03-2017

El País. Varias agresiones xenófobas desatan una alarma racista en Italia. 31-07-2018

CTXT. Flujos emigratorios y orden liberal. 1-08-2018

El Banco Mundial impugna las mentiras sobre la migración. Desde 1960 el porcentaje de población total desplazada apenas se ha movido del 3% y la proporción de refugiados continúa entre el 7 y el 10%

La Sexta. Vídeo. Ni Sánchez se hizo una foto con migrantes, ni son violentos, ni vienen por millones: las mentiras de Casado sobre migración 4-08-2018

Artículos relacionados en La Política

 

Cuestionable el “fair play” de Pablo Casado y su equipo en temas intelectuales y académicos

 

Día Mundial del Refugiado. Las Repúblicas de Uganda y Ecuador dos ejemplos para el mundo de países de acogida vs Europa

 

Llega el Aquarius a Valencia mientras algunos hablan de “buenismo”, cuando tan solo hay que hablar de “humanidad”

 

¿Conseguir empleos vendiendo armamento a Arabia Saudí para matar a civiles en Yemen? ¡No en mi nombre!

 

Más: Especial Refugiados