Las valientes mujeres que acamparon en la Puerta del Sol e hicieron una huelga de hambre, conviene que seamos conscientes de que su causa fuimos todas y todos nosotros, también los niños, víctimas indefensas de la brutal violencia de género.

Ellas pusieron en riesgo su salud, pasando calamidades, como un intento extremo de romper con la cadena de crímenes hacia las mujeres que en algún eslabón nos toca a todos los ciudadanos.

Los maltratadores y asesinos gozan, sin embargo, de la impunidad e ineficacia de las órdenes de alejamiento y demás cortas e inútiles medidas de un Estado machista, irresponsable y cómplice.

Vergonzoso.

Esta situación deja en malintencionada evidencia la desprotección y el nulo interés real que existe por parte del Estado y sus organismos de acabar con la ignominiosa serie de asesinatos.

Ya que dicha situación podría arreglarse, pues es difícil pero no imposible cortar la masacre, deberíamos preguntarnos seriamente a quién beneficia que continúen muriendo mujeres, y mirar hacia ese lado.

Insulta a la inteligencia y a la más básica lógica, que nos cuenten que falta presupuesto para atajar la violencia de género, cuando vivimos en un país de ladrones millonarios a los que nunca les hacen devolver lo robado.

No es dinero aquello que falta, más bien sobra la ubicuidad de un terrorismo machista que todo lo ensucia y pervierte.

¿Dónde está ahora y siempre la cansina clase política de este país corrupto, esa que se llena, cuando toca, de palabras y tics electoralistas, de promesas que nunca cumplen?

No hay quien soporte tanta mentira subvertida en “buena voluntad”, ni tanta corrupta complicidad de los poderes públicos.

País de bandoleros, borregos y palmeros.

Basta de minutos de silencio en los cementerios.

Finalmente, las mujeres de la asociación Velaluz han logrado que senadores de algunos partidos escuchasen sus propuestas, y esta semana tendrán turno de palabra en el Congreso.

Esperemos que sea la esperanza convertida en realidad la que se abra paso.

Tuits destacados

Enlaces de interés

Asociación Ve-la luz

Asociación Gallega para la defensa de mujeres y niñ@s supervivientes de la Violencia de Género y/o abusos.

Enlace a la petición que recoge 25 puntos

Web

@VelaluzGalicia

Canal de Youtube