Viñeta de Lex –

Artículo de Simone Renn – @SimoneRennri

 

VOX al más puro estilo de Trump en Estados unidos o de Bolsonaro en Brasil, ya ha empezado a censurar medios de comunicación, en concreto a CTXT e “incomprensiblemente” a La Sexta, que les ha hecho gran parte de su campaña dándoles el bombo y platillo que necesitaban.

Lo curioso es que el resto de los medios han continuado dando cobertura a la locura de VOX, y los fascistas cada vez se crecen más, pues ven como prensa escrita y digital, radio y televisión dan eco a su ideología machista, clasista y xenófoba.

El apoyo de VOX en los medios tiene su máximo en Telemadrid, donde se ha dado la orden de que no se utilice el apelativo de “ultraderecha” cuando se refieran a este partido.

Cristian Selles (periodista)

En dos días Vox ha censurado a @ctxt_es y La Sexta; el resto de medios se han callado y han seguido trabajando en vez de levantarse e irse, que era lo que tocaba.

La estrategia de comunicación es un calco de la utilizada por los fascistas del siglo XXI, iniciada por la empresa Cambridge Analytica, una ingeniería electoral basada en big data y redes sociales.

Rafael Luis Bardají, sociólogo y publicista español, cofundador con Pablo Casado de la Fundación “Friends of Israel Initiative”, militante del Partido Popular hasta este 2018, en el que se dio de baja para darse de alta en VOX, tuvo una reunión con Steve Bannon, uno de los fundadores de Cambridge Analytica este mismo año y parece que ha dado sus frutos.

Ha sido Bannon quien ha dicho sobre España:

“Es muy importante que en España exista un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español y que esté dispuesto a defender sus fronteras”

Rafael Bardají, ideólogo del proyecto de construir en España una extrema derecha homologable con sus equivalentes europeos y estadounidenses, fue asesor de los ministros de Defensa del Partido Popular Eduardo Serra y Federico Trillo, y director de política internacional de FAES.​ Especializado en el pensamiento neocon estadounidense del equipo de George W. Bush,​ y adscrito a posiciones sionistas,​ fue ideólogo de la intervención en Irak.​ Crítico con el Islam, llegó a equiparar al islam no violento con el terrorismo.

La estrategia de comunicación de los nuevos fascistas pasa por hablar solamente con los medios de comunicación que ellos eligen, no asistir a debates con otros partidos y utilizar las redes sociales llevando a cabo estrategias de “microsegmentación” para imprimir el “miedo en la población” mediante la difusión de sus mensajes machistas, nacionalistas, clasistas y xenófobos, utilizando fórmulas y herramientas que vulneran en muchos casos las leyes de privacidad, como ocurrió con Facebook en la campaña de Donald Trump, o en el Brexit del Reino Unido.

Los medios de comunicación tienen una responsabilidad, NO todo vale, en beneficio del espectáculo. Es preciso desenmascarar al fascismo y no darle chance.

 

Ver más

Público Telemadrid pide a sus periodistas no usar el término “ultraderecha” para referirse a Vox 3-12-2018 4-12-2018

Wikipedia Rafael Luis Bardají López

El Mundo Bannon ya está aquí 20-10-2018

Wikipedia Steve Bannon

Ejecutivo de medios estadounidense, figura política, ex banquero de inversiones y ex presidente ejecutivo de Breitbart News. Se desempeñó como estratega jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los EE. UU., Donald Trump, durante los primeros siete meses del mandato de Trump hasta el 18 de agosto 2017, cuando fue despedido.1

Después de dejar la Casa Blanca, Bannon ha hecho campaña y ha ayudado a varios movimientos políticos europeos de derecha y xenofobos. Estos incluyen el Frente Nacional de Francia,​ la Fidesz de Hungría, la Alternativa para Alemania,​ los Demócratas de Suecia,​ el Partido por la Libertad de Holanda,​ la Liga del Norte de Italia,​ el Partido de la Libertad de Austria,​ el Partido Popular de Suiza ​y el movimiento identitario paneuropeo.​ Bannon cree que los movimientos antes mencionados, junto con el japonés Shinzo Abe, el indio Narendra Modi, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping y el estadounidense Donald Trump, así como líderes similares en Egipto, Filipinas, Polonia y Corea del Sur, son parte de un cambio global hacia el nacionalismo.

 

Artículos relacionados en La Política

Así han quedado las elecciones andaluzas

 

Hitler alcanzó el poder en Alemania gracias al Vaticano y Bolsonaro ha conseguido la presidencia de Brasil con el apoyo de la Iglesia evangélica. Lo de Hitler ya sabemos como acabó…

 

Tuits y posts