Viñeta de @inakiyfrenchy76

Resumen de Caracola – @carolacaracola5

Llega el final definitivo de ETA

El histórico miembro de ETA, Josu Ternera ha puesto voz al comunicado en el que se comunica la disolución definitiva de la banda y el desmantelamiento de todas sus estructuras.

Ver más: PúblicoLa Política

 

Amnistía Internacional muestra su preocupación por el tratamiento del delito de violación en la Justicia española

Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que dice que la sentencia del juicio de ‘la manada’ es un reflejo las dificultades que las mujeres españolas que han sufrido una violación encuentran a la hora de acceder a la Justicia y lamenta que se ponga el foco en la víctima y no en los violadores.

Ver más: ElDiario.es

 

Cerca de 2000 psicólogos y psiquiatras firman una carta tras la sentencia de “La Manada”

En la carta, remitida al Ministerio de Justicia afirman que la paralización y el bloqueo es una reacción habitual ante situaciones de peligro y lo que no lo hace asimilable a una posición de consentimiento.

Ver más: La Sexta

 

Una profesora y una funcionaria, las dos nuevas imputadas en el caso del máster de Cifuentes

Cecilia Rosado, la profesora cuya firma no aparece falsificada en el acta de evaluación del TFM y Amalia Calonge, la funcionaria que modificó las notas en la intranet de la Universidad Juan Carlos I.

Ver más: ElDiario.es

 

Día Mundial de la Libertad de Prensa. España ocupa el puesto 31 en la clasificación mundial 2018 de Reporteros sin Fronteras

España ocupa el puesto 31, por detrás de países como Ghana (23), Namibia (26) o Cabo Verde (29) en Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de 2018 elaborada por Reporteros sin Fronteras, lo que supone un descenso de dos puestos respecto al informe de 2017 .

Ver más: Reporteros Sin Fronteras.org

 

Nueva concentración de jueces y fiscales para protestar por la situación actual de la justicia

Tal y como anunciaron hace un mes, un jueves más los jueces y fiscales, apoyados por siete asociaciones profesionales, se han concentrado frente a las sedes judiciales de todo el país para reclamar la modernización de la justicia y mejoras profesionales.

Ver más: ElDiario.es

Viñeta de Iñaki y Frenchy

Tuits