Resumen de Simone Renn – @SimoneRenn

 

#YoUsoMiBolsa Del 2 al 8 de julio 2018 Greenpeace celebra la semana de sensibilización contra las bolsas de plástico con distintas actividades

Hoy es el  y activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta gigante contra el insostenible uso de las bolsas de plástico en el edificio de

En el día internacional sin bolsas de plástico, la asociación ecologista recuerda que 12 millones de toneladas de plástico entran al mar cada año y apuesta por el uso de alternativas reutilizables.

En España, cada persona usa y tira al año una media de 144 bolsas de un solo uso, las cuales tardan más de cinco décadas en degradarse. Solo se ha reciclado el 9% de todo el plástico a nivel mundial.

Este domingo entró en vigor un Real Decreto para la reducción de bolsas, que hace que los comerciantes están obligados a cobrar un precio por cada bolsa, pero resulta claramente insuficiente pues aunque fomenta el uso de otras biodegradables, sin embargo, siguen conteniendo plásticos.

Durante toda la semana, Greenpeace anima a la ciudadanía a sumarse en sus redes sociales al movimiento

Ver más: Ayto CalahorraBOE– Greenpeace

El próximo jueves si se aprueba la ley europea de Copyright y su controvertido Artículo 11, personas y empresas tendrán que pagar una licencia por compartir enlaces de noticias en Internet

Esta normativa, que está apoyada por grandes grupos editoriales quiere establecer el pago de un impuesto por compartir enlaces de noticias en Internet, tanto en redes sociales -Facebook o Twitter, entre otras- como en agregadores como Menéame.

Esta ley ya se aprobó por mayoría de 13-12 votos pero la eurodiputada del Partido Pirata, Julia Reda, consiguió forzar hace unos días una nueva votación tras recopilar las firmas de más de 100 eurodiputados que se oponen a la medida.

En la votación del 5 de julio participarán los 751 europarlamentarios.

Si se aprueba la ley, personas y empresas tendrán que pagar una licencia por compartir enlaces de noticias en Internet.

Ver más: vozpopuli

 

 

“Operación Enrededadera” Detención en más de 40 municipios controlados por PP, PSOE y Ciudadanos por posibles amaños en la gestión de multas y la contratación irregular de semáforos

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), perteneciente a la Policía Nacional, ha llevado a cabo una macrooperación contra una trama de presunto amaño de adjudicaciones públicas a la filial del grupo Sacyr, Gespol, en ayuntamientos de múltiples puntos de España, principalmente de Madrid, Cataluña y Castilla y León, gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos.

Gespol habría recibido, a cambio de comisiones, adjudicaciones de contratos relacionados con la seguridad vial, como la señalización de semáforos o la gestión de multas.

El alcalde de Arroyomolinos se ha convertido en el primer edil detenido por corrupción del partido de Ciudadanos.

Ver más: La SextaEl Confidencial

 

El cuerpo del General San Jurjo que dio un golpe de estado fallido contra la República en 1932 y formó parte del golpe de estado del 36 tiene que volver a Pamplona según la Justicia

Los restos del teniente general José Sanjurjo fueron exhumados del monumento a los Caídos el 16 de noviembre de 2016 de Pamplona y llevados a Melilla, donde el anterior Ministerio de Defensa enterró al general golpista, con honores y en secreto en la ciudad de Melilla en el Panteón de los Héroes de Regulares del cementerio melillense. El motivo de hacerlo en esta ciudad parece que obedeció a que San Jurjo fue Comandante General de Melilla y que el Gobierno de esta ciudad era proclive a recibirlo.

Ahora como respuesta al recurso interpuesto por la hija del militar para que sus restos volviesen a Pamplona, el titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital navarra ha decretado que sean inhumados de nuevo en el edificio en el que se encontraban.

Precisamente, Ayuntamiento y Arzobispado ya habíanacordado que la cripta dejase de ser lugar de enterramiento, por lo que ninguna persona tendría derecho a que la cripta sea un cementerio. El ayuntamiento ha recurrido la sentencia.

Muchas nos preguntamos dónde y qué han estudiado estos jueces que hacen todo lo posible para que no se haga Justicia con las españolas y españoles que dieron la vida por la libertad, la democracia y la República y sin embargo ponen todos los impedimentos para que los culpables del sufrimiento de millones de españolas y españoles en la Guerra Civil continúen presentes en nuestras vidas.

Ver más: ElDiario.es

 

Tuits